Connect with us

Nacionales

Pandilleros incendiaron campamento clandestino e intentaron huir tras ser localizados por la PNC

Publicado

el

Un grupo de pandilleros intentó incendiar un campamento clandestino y darse a la fuga, luego de ser localizados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en un sector cercano al Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador.

El hecho fue confirmado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien aseguró que, al verse localizados por los elementos policiales, los pandilleros intentaron incendiar el campamento clandestino y huir de las autoridades.

Sin embargo, tras una persecución por la zona, la Policía capturó a un sujeto identificado como Alberto Mejía, quien es miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios. Además, la Policía interceptó también a otros cuatro pandilleros que huían del lugar.

El pasado sábado, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que las autoridades de Seguridad están localizando entre tres y cuatro campamentos clandestinos de pandillas al día, mayormente ubicados en las zonas rurales al interior del país.

El mandatario también hizo énfasis en que estos campamentos son financiados por grupos provenientes de organismos internacionales opositores al gobierno, quienes también proporcionan asesoría «legal, mediática, política y financiera» a los grupos de pandillas.

INTERESANTE!  Joven de 28 años al borde de la muerte por comerse las uñas

Nacionales

Capturan a pandilleros en Puerto El Triunfo, Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, informó que la Fuerza Naval repelió una agresión de pandilleros en Colonia Las Palmeras, Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Las autoridades identificaron a los pandilleros como José Ismael Cortez Navarro, alias Grillo o Mil Años, palabrero y segundo cabecilla de la zona; y Ulises Vladimir Ramos Loza, alias, «Carao» de la P18S.

El funcionario agregó que a los detenidos se les incautaron sdos pistolas y tres cargadores.

Más temprano, el ministro de Defensa informó de la captura de 7 pandilleros de la 18S en la colonia Cimas de San Bartolo 2, en el municipio de Tonacatepeque.

El funcionario informó que, entre los capturados, se encuentran delincuentes con los alias de «Smiley», «Chino» y «Rata», añadió que fueron entregados a la Policía Nacional Civil.

INTERESANTE!  FOTOS/ Accidente de tránsito deja al menos 9 lesionados en Rosario de Mora
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 20 pandilleros en diferentes zonas de San Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Las denuncias ciudadanas interpuestas al call center 123 han contribuido a que los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) pusieron bajo arrestos a más de 20 miembros de pandillas en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador.

En total, según las autoridades policiales, son 24 sujetos pertenecientes o colaboradores de grupos de pandillas los que han sido detenidos gracias a diversos operativos desarrollados en las últimas horas.

Todos ellos serán puestos bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados de varios delitos como posesión y tenencia de droga, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Autoridades de Costa Rica entregan a El Salvador a Juan Carlos Guzmán Berdugo
Continuar Leyendo

Nacionales

Cae peligroso pandillero que ordenaba crímenes en Olocuilta

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto miembro de grupos de pandillas cuyo historial delictivo data desde hace casi dos décadas fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Paz.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Xavier Jonás Méndez, quien es parte de la estructura que opera en el municipio de Olocuilta y se encargaba de ejecutar varios crímenes en la zona paracentral.

La Policía enfatizó que el detenido tiene un amplio historial delictivo que data desde2003 y que incluye varios casos por delitos como amenazas, extorsión, homicidio agravado, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Este último delito podría acarrearle una condena superior a 45 años de cárcel, a los que se agregarían las penas por los otros hechos delictivos que se le imputan, según detallen las investigaciones.

INTERESANTE!  Autoridades recuperan en La Libertad cuatro cadáveres una misma familia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído