Connect with us

Nacionales

Pandilleros asesinaron a ciudadano estadounidense por supuestamente ser transgénero en San Miguel

Publicado

el

Herbert Alberto Trejo Vásquez, de 27 años, miembro de la MS-13, fue condenado a 20 años de prisión, por haber asesinado con disparos de arma de fuego al joven, Erick José Vigil Hernández, de 23 años, cuando se encontraba en una cancha de fútbol en la colonia Ciudad Jardín, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

El homicidio agravado se registró el 23 de febrero de 2012, aproximadamente a las 7:30 de la noche, en la cancha de balompié, ubicada en la calle Las Flores y 33 Avenida Sur, de la colonia Ciudad Jardín.

Vigil Hernández, era ciudadano norteamericano por haber nacido en el Estado de New York, de Estados Unidos, y fue atacado directamente por Trejo Vásquez, que le asestó cuatro impactos de bala en la cabeza. En la acción participaron otros cinco terroristas, que le dieron seguridad al autor directo del crimen, cuatro de ellos menores de edad.

Aunque el móvil del asesinato no se pudo establecer, una de las líneas de investigación, fue que el occiso era transgénero.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MOP realiza instalación de cámaras de videovigilancia para monitorear la carga vehicular en Autopista a Comalapa
Continuar Leyendo
Publicidad

Judicial

Barbero es sentenciado a 20 años en el psiquiátrico por quitarle la vida a dos personas en un microbús de la 52 

Publicado

el

Kevin Antonio García Muñoz, que laboraba como barbero, fue declarado responsable de quitarle la vida a dos personas e intentar asesinar a una más, con un cuchillo. 

La pena de prisión de 20 años deberá cumplirla bajo vigilancia penitenciaria en un centro psiquiátrico de Soyapango.

La decisión de la sanción judicial obedece a que el incriminado cometió los homicidios en un concurso ideal de delitos (es decir que con una acción cometió varios delitos más); además, en el juicio, se estableció con la prueba pericial que el imputado padece de esquizofrenia con enajenación mental.

El 20 de abril del año pasado, al interior de un microbús de la ruta 52, el imputado comenzó a gritarles a los pasajeros por qué se reían de él, según la prueba testimonial, y repentinamente atacó a las víctimas, cuando la unidad de transporte circulaba en la 11 calle poniente de San Salvador.

Entre las pruebas de cargo ofrecidas por las fiscales, está la sangre encontrada de una de las víctimas en la ropa del imputado, evidencia de haber consumido marihuana, testigos presenciales del hecho y exámenes siquiátricos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Cocolito continua mal de salud debido a la diabetes que padece
Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre en aparente estado de ebriedad perdió la vida al caerse y “desnucarse” en San Miguel

Publicado

el

Un hombre falleció al mediodía de este lunes luego que se cayó y sufrió una lesión en el cuello, en San Miguel, así lo informaron fuentes policiales.

El ahora fallecido era un ebrio consuetudinario, que caminaba sobre la novena avenida sur y primera calle poniente, la colonia Santa Gertrudis, en la zona oriental del país.

Debido al mal estado en el que se encontraba por su problema con el alcoholismo, el hombre se cayó al piso provocándose la fatal lesión.

De acuerdo a Medicina legal, el hombre se desnucó y en el cadáver se percibía un fuerte olor a alcohol.

Horas antes del mortal incidente, el fallecido había sido visto departiendo con otras personas en estado de ebriedad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mansión del expresidente Antonio Saca será alquilada a un empresario estadounidense
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT afirma que solo el 50% de motociclistas poseen licencia de conducir

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este lunes que solamente el 50% de motociclistas que circulan en el país poseen licencia para hacerlo, según las estadísticas recopiladas por la institución.

Actualmente el parque vehicular de motociclistas es de medio millón, pero solo 248 mil poseen licencia, precisó Reyes durante una entrevista televisiva.

«Preocupa tener una multa de $150.00 pero no les preocupa el hecho de que motociclistas mueran por imprudencia», dijo el funcionario, quien se refirió también a las reformas recién aprobadas de Tránsito Terrestre que eleva las multas a conductores; incluyendo fotomultas, y acumulación de puntos en licencia de conducir.

El funcionario afirmó que “los buenos conductores no deben preocuparse por estas reformas a la Ley, y si por casualidad se le hizo imposible cumplirla y se le aplicó una multa, puede pagar solo el 50% del valor si la cancela dentro de los 5 días después de impuesta”

En lo que va del año se han reportado 105 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuáles el 53 % son motociclistas y el 31 % peatones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Mansión del expresidente Antonio Saca será alquilada a un empresario estadounidense
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: