Connect with us

Nacionales

Pandilleros asesinaron a ciudadano estadounidense por supuestamente ser transgénero en San Miguel

Publicado

el

Herbert Alberto Trejo Vásquez, de 27 años, miembro de la MS-13, fue condenado a 20 años de prisión, por haber asesinado con disparos de arma de fuego al joven, Erick José Vigil Hernández, de 23 años, cuando se encontraba en una cancha de fútbol en la colonia Ciudad Jardín, aseguró la Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel.

El homicidio agravado se registró el 23 de febrero de 2012, aproximadamente a las 7:30 de la noche, en la cancha de balompié, ubicada en la calle Las Flores y 33 Avenida Sur, de la colonia Ciudad Jardín.

Vigil Hernández, era ciudadano norteamericano por haber nacido en el Estado de New York, de Estados Unidos, y fue atacado directamente por Trejo Vásquez, que le asestó cuatro impactos de bala en la cabeza. En la acción participaron otros cinco terroristas, que le dieron seguridad al autor directo del crimen, cuatro de ellos menores de edad.

Aunque el móvil del asesinato no se pudo establecer, una de las líneas de investigación, fue que el occiso era transgénero.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judicial

FGR presentó requerimiento en contra de pandilleros capturados en operativo de Zacatecoluca

Publicado

el

La Fiscalía a través de la sede en Zacatecoluca informaron que este lunes se presentó el requerimiento en contra de 11 miembros de una estructura criminal capturados en un operativo conjunto con la PNC, que se ejecutó el 25 de septiembre de 2021, en horas de la madrugada.

Los miembros de esta estructura criminal fueron detenidos por el delito de Extorsión Agravada Continuada, y en el requerimiento la FGR solicita la detención provisional para 11 imputados presentes y cuatro ausentes.

El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca ha programado la Audiencia Inicial para este 30 de septiembre de 2021 a las 9:30 a.m.

Los implicado pertenecen a la estructura criminal: “Cancha Anabella Locos Revolucionarios” del barrio 18, que opera en la cabecera departamental de La Paz, y según el fiscal del caso, existen elementos suficientes para establecer la existencia del delito: “Consideramos que en esta etapa procesal tenemos los elementos indiciarios suficientes para poder establecer la existencia del delito y posible participación de los imputados, en ese sentido consideramos que tenemos lo suficiente para poder llevar este caso hasta Vista Pública y obtener una sentencia condenatoria contra los imputados”.

Los detenidos son:
-Vicente Adonay Castro, palabrero
-Israel Abraham Elias de Paz
-Brayan José RAMOS Martinez
-Carmen Isabel Chanta de Ramos
-Jose Roberto Ramos Hernández
-Daniel Alexander Leiva
-Rosa Guadalupe Rodriguez
-José Adonay Castro
-José Baltazar Saravia
-Cesar Venicio Cañas (Intimado)
-Edgar Alexander Cubias (Intimado)

Continuar Leyendo

Nacionales

Un grupo de 1,4000 nuevos soldados se incorporarán a la Fuerza Armada en octubre, lo que reforzará los logros del Plan Control Territorial

Publicado

el

Para inicios de octubre está prevista la incorporación de 1,400 nuevos soldados a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes apoyarán el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ingreso de más soldados al Ejército se da en cumplimiento a la orden dada por el Presidente Bukele en la puesta en marcha de la fase 4 de la estrategia de seguridad, el pasado 19 de julio.

Los militares en formación están recibiendo la instrucción militar que les permitirá apoyar a los agentes policiales que mantienen una férrea lucha contra la criminalidad.

Durante su adiestramiento los militares son formados con disciplina, vocación de servicio y liderazgo por el bienestar de la población salvadoreña. Incluso, se les capacita para arriesgan su vida para cumplir con su deber de salvaguardar la integridad del pueblo.

Los nuevos miembros de la FAES se encuentran desde julio pasado en proceso de entrenamiento como parte de su formación militar.

Previo a su ingreso, los nuevos militares que la semana pasada hicieron su juramento al pabellón y ya pasaron rigurosos filtros de selección, con los cuales la Fuerza Armada garantiza que no ingresen a la institución miembros de pandillas con vinculación a estas.

En los pasados gobiernos, las autoridades de la Fuerza Armada no tenían mayor control para elegir a los nuevos reclutas. Nunca desarrollaron un estudio del entorno social del aspirante para comprobar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud, además de la presentación de su respectiva solvencia policial y de antecedentes penales.

La FAES continúa transformándose en beneficio de la población. Durante la actual gestión se está convirtiendo en una institución moderna, al servicio del pueblo, garante de la soberanía nacional, la integridad del territorio y acompañando en las tareas de seguridad pública con la ejecución de la estrategia de seguridad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno refuerza la estrategia de vacunación poniendo a disposición de la población 23 centros móviles en diferentes puntos del país

Publicado

el

A partir de hoy, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, implementó las jornadas móviles de vacunación contra el COVID-19 en diversos puntos del país, con el fin de que la población complete su esquema de inmunización. En total, los salvadoreños tendrán disponibles 183 puntos de vacunación en todo el territorio.

“A partir de mañana, 23 jornadas de vacunación diarias, aparte de los 160 centros de vacunación por citas. Un total de 183 puntos de vacunación en todo nuestro país. Con 23 de ellos movilizándose de municipio en municipio”, informó el Presidente Bukele.

Algunos de los puntos en los que se ubicaron los centros móviles este día son en los municipios de Armenia, Salcoatitán y Santo Domingo de Guzmán; departamento de Sonsonate, Santa Ana y Coatepeque; Santa Ana, Ahuachapán y Turín; Ahuachapán, Tejutepeque; Cabañas, Santo Domingo; San Vicente y Zacatecoluca; La Paz.

Estos se instalaron en los parques centrales de estas localidades.

A diferencia de los 160 centros de vacunación, para recibir las dosis contra el COVID-19 en cualquiera de los 23 puntos móviles no será necesario hacer cita. Los lugares donde se realizarán las jornadas serán anunciados a diario a través de las redes sociales.

Hasta este 27 de septiembre, el Gobierno ha logrado vacunar a más de 7.3 millones de salvadoreños.

De estas, un poco más de 4 millones corresponde a la primera dosis y 3.3 millones cuentan ya con las dos dosis. Además, el domingo inició la aplicación de la tercera dosis a los grupos vulnerables y al personal de primera línea.  Esta es una medida más para incrementar el nivel de protección de la población ante la enfermedad.

El Ministerio de Salud también mantiene habilitados todos los grupos etarios a partir de los seis años. La vacunación es gratis, universal y voluntaria, la cita para el día y lugar de la aplicación se hace ingresando al sitio web vacunacioncovid19.gob.sv. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le recuerda que combatir el COVID-19 es responsabilidad de todos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído