Connect with us

Nacionales

VIDEO: Mujer encara a anciano acosador en bulevar Los Héroes y lo denuncia en Facebook

Publicado

el

Los casos de acoso a la mujer en las calles u otros espacios públicos ocurren todos los días. Algunas acciones incluso son admitidas por la sociedad como normales y son tan frecuentes que por ejemplo, las personas ven con normalidad un piropo.

Pero, ¿Qué pasa cuando la mujer se cansa de este tipo de acciones por parte de algunos hombres?

En las últimas horas una usuaria de Facebook subió a dicha red social un video grabado con su celular donde encaró a un anciano que aparentemente la había acosado en plena calle.

Todo ocurre en una acera ubicada frente a un reconocido centro comercial sobre el bulevar de Los Héroes, en San Salvador.

La mujer circulaba por la zona cuando supuestamente un anciano le dijo:”ricuesoooo”. El piropo no cayó en gracia en la mujer, quien tras un par de segundos de meditación decidió encarar al hombre.

Sacó su celular y comenzó a grabar mientras cuestionaba el acoso del que había sido víctima. Luego lo subió a Facebook, donde se ha viralizado.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Gobierno habilita centro de llamadas para que estudiantes del sector público soliciten internet gratuito

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó que a partir de este jueves 25 los estudiantes del sector público que han recibido las computadoras se deben comunicar al centro de llamadas 2240-2000 para solicitar el paquete de datos de internet gratuito, que les permitirá acceder de inmediato a todas las plataformas educativas que se les han facilitado.

Las inscripciones a los paquetes de internet se deberán hacer en el siguiente orden: 

  • Del 25 al 27 de febrero: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad
  • Del 28 de febrero al 2 de marzo: Usulután, San Miguel, Morazán, La Unión
  • Del 3 al 5 de marzo: San Salvador 
  • Del 6 al 8 de marzo: Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.

De esta forma, se está garantizando que todos los estudiantes obtengan conectividad en poco tiempo y en completo orden, como ha sido en general todo el proceso de entrega de las computadoras en todo el país, donde el Gobierno ha desplegado una amplia logística para llegar a todo el territorio.

Lee también: Estudiantes del sistema público de todo el país siguen recibiendo computadoras adquiridas por el Gobierno

El actual Gobierno se ha caracterizado por priorizar acciones que beneficien la economía de los salvadoreños, la cual ha sido duramente golpeada por la pandemia de Covid-19.

Miles de familias afectadas han recibido alimentos durante toda la pandemia y facilidades de créditos para recuperar las micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron obligadas a parar su actividad económica.

A esto se suman las acciones que la actual administración sigue implementando en favor de la población en los temas de salud, seguridad pública y empleo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ernesto Castro llama a los salvadoreños a defender el voto ante falta de confianza en el TSE

Publicado

el

El candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, llamó a los salvadoreños a defender el voto este domingo, ante las inconsistencias presentadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el procesamiento de resultados preliminares. 

“Es importante que la población entienda que este domingo debe defender los votos, no puede permitir ese plan B que tiene el Tribunal, donde quieren hacer fraude en el tema de la transmisión de resultados, no pueden permitir que ninguna caja se mueva del centro de votación”, sostuvo el aspirante.

Castro aseguró que el partido no confía en lo absoluto en el TSE, ya que los dos simulacros desarrollados al sistema informático revelaron que este no funciona, además de que hay tres magistrados vinculados con las bancadas de oposición en la Asamblea.  

“No confiamos en absoluto en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no solo por las pruebas que hicieron… Tenemos un magistrado, (Julio) Olivo, que es militante del Fmln, una persona que abiertamente ha dicho que está en contra del Presidente Bukele. ¿Qué podemos esperar de una persona así?”, cuestionó. 

Asimismo, señaló que el magistrado Guillermo Wellman fue diputado de Arena y el magistrado Noel Orellana fue empleado de la Asamblea Legislativa por casi 20 años “donde sus jefes eran los actuales diputados”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiantes del sistema público de todo el país siguen recibiendo computadoras adquiridas por el Gobierno

Publicado

el

Los estudiantes de último año de bachillerato del sistema de educación pública son los primeros en recibir las computadoras que el Gobierno adquirió en un primer lote que llegó al país esta semana y se ha anunciado que, de forma progresiva, se entregará al resto de alumnos.

Los equipos técnicos del Ministerio de Educación (MINED) y la Secretaría de Innovación, junto al resto de instituciones gubernamentales que apoyan la entrega de las computadoras, se desplazan a diario a todo el territorio para llevar los equipos a los estudiantes, para quienes representan una herramienta realmente útil para continuar con sus estudios.

El Gobierno procuró adquirir computadoras de marcas reconocidas y certificadas, además, se aseguró de equiparlas con los respectivos programas y plataformas adecuadas para que los estudiantes no tengan inconvenientes al momento de recibir las clases en la modalidad virtual.

Uno de los beneficios más significativos para las familias que están recibiendo las computadoras es que ya no tendrán que comprar paquetes de internet para tener conectividad, pues el Gobierno se los ha facilitado de manera gratuita. 

Además, los equipos son propiedad de los estudiantes y no juguetes en calidad de préstamo como lo hizo el Fmln en el pasado, engañando a los salvadoreños con promesas que nunca cumplieron.

Tanto estudiantes como padres de familia se han mostrado agradecidos con el beneficio, que les viene a dar un alivio a la economía, afectada durante la pandemia del Covid-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído