Connect with us

Nacionales

Palabrero de la MS -13 es capturado en Zaragoza, La Libertad

Publicado

el

Un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana de este viernes, en el municipio de Zaragoza, La Libertad.

El pandillero fue identificado como Óscar Leonel Jovel Martínez, alias “Misterio”, quien tiene el cargo de palabrero dentro de la MS-13.

De acuerdo con el reporte, el pandillero posee orden de captura por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado un despliegue a escala nacional con el objetivo de detectar a pandilleros y personas responsables de varios delitos.

Las autoridades reiteraron que los equipos de la Policía han registrado viviendas en zonas específicas del país, como en los lugares en los que se ha señalado que han ocurrido una serie de homicidios.

Nacionales

Dos diputadas suplentes abandonan el partido ARENA

Publicado

el

ARENA se sigue desmoronando y su bancada legislativa se minimiza. Las diputadas suplentes Yesenia Orellana y Jackeline López hicieron oficiales sus renuncias al partido tricolor este martes, minutos antes del inicio de la sesión plenaria ordinaria 32 de la Asamblea Legislativa.

Orellana es suplente del legislador Jorge Rosales, y Jackeline López lo es de Carlos Reyes. Ambos diputados habían anunciado, en septiembre recién pasado, el abanadono a las filas de ARENA.

Ninguna de las legisladoras suplentes dio a conocer las causas de su partida, pero pueden ir en concordancia con discrepancias con la jefatura de fracción de ARENA, a cargo del diputado René Portillo Cuadra.

Con la salida de las diputadas, se totalizan cuatro asambleístas disidentes, más los alcaldes de Jujutla, Jutiapa, y Lislique, que colgaron el chaleco arenero y buscaron otros rumbos políticos, y del exdiputado Andrés Hernández y el exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para pandilleros que exigieron $5,000 a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Imagen de referencia

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, luego de escuchar las pruebas de cargo y descargo, condenó a 20 años de prisión a cuatro supuestos pandilleros por el delito de extorsión agravada.

Los condenados son: Julio Adalberto Huezo Portillo, de 38 años de edad; Roberto Carlos Lemus, de 20; José Orlando Pineda Vásquez, de 22, y Herberth Alonso Huezo Portillo, de 39.

Consta en el proceso que, los hechos ocurrieron en el municipio de La Reina, departamento de Chalatenango, desde junio de 2019 cuando los sujetos llegaron al negocio de su víctima para exigirle $2 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida o la de sus parientes más cercanos. La víctima entregó el dinero.

Un mes después, los pandilleros volvieron donde su víctima para pedirle $1,000 dólares, siempre bajo amenazas de muerte. Nuevamente la víctima entregó el dinero por temor a que los pandilleros cumplieran sus amenazas.

En agosto de ese mismo año, los sujetos interceptaron al comerciante para exigirle esta vez $5,000 dólares, pero este les dijo que no andaba dinero; por lo tanto, los pandilleros le dijeron que llegarían a su casa en unos días.

Ante esto, la víctima interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes montaron un dispositivo para arrestar en flagrancia a los sujetos que llegaron el 19 de agosto a recoger los $5,000 dólares.

A los ahora condenados se les decomisó el paquete que contenía billetes debidamente seriados. En el juicio los cuatro fueron debidamente individualizados.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre fallece por aparente intoxicación alcohólica en Chalchuapa

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procesan una escena en la que se encuentra el cadáver de un hombre en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

La escena está ubicada en las inmediaciones de las canchas Fair Play, en el citado municipio en la zona occidental del país.

Preliminarmente, se sospecha que la causa de la muerte es intoxicación alcohólica, pues no hay rastros de violencia en el cadáver.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales no han precisado la identidad del sujeto fallecido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído