Connect with us

Nacionales

OPS confirma que vacunas llegadas el 3 de febrero son para rubéola, sarampión y paperas

Publicado

el

La Organización Panamericana de Salud (OPS) emitió este jueves una nota aclaratoria en la que confirma que la caja con vacunas llegadas el 3 de febrero, cuya foto fue publicada maliciosamente por el blog “Salud con Lupa”, no corresponde a las inmunizaciones para COVID-19.

“La imagen con una caja térmica que circula en las redes sociales, corresponde a 100,000 dosis de la vacuna de sarampión, rubéola y aperas (MMR) del Programa Regular de Vacunas del país, fabricada por ‘Serum Institute of India’, que ingresó el 03 de febrero del presente año y que fue adquirida a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS”, afirmó esa oficina, que es dependencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OPS confirmó que la caja térmica “funciona para el traslado de vacunas de un lugar a otro, garantizando las condiciones de temperatura correcta”, y pueden ser reutilizadas para llevar este tipo de insumos.

Luego de la publicación del blog de salud, inmediatamente sitios informativos como El Faro, Factum, elsalvador.com y YSKL retomaron esa información falsa, difundida por la periodista Cecibel Romero sin ningún contraste informativo, únicamente basándose en una fotografía.

“¿Y la ‘periodista’ que no consultó a las aerolíneas, ni a las farmacéuticas, ni a la OMS, ni siquiera a un trabajador de salud, ya pidió disculpas a sus lectores por su falta absoluta de método periodístico y por tratar de engañarlos o se quedará moviendo HT’s como una activista?”, cuestionó el Presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Este tipo de estrategias se suman a las que tomaron este miércoles diputados de oposición, quienes aseguraron que las vacunas anti COVID-19 llegadas ayer al país fueron una donación y no compra del Gobierno, algo que también el Presidente se encargó de desvirtuar, con respaldo de la OPS.

Nacionales

VIDEO | Captan fuerte accidente entre mototaxi y pickup en Atiquizaya

Publicado

el

La tarde de este jueves, se registró un fuerte accidente de tránsito en el municipio de Atiquizaya departamento de Ahuachapán.

El accidente en el que una persona resultó gravemente lesionada, quedó registrado por las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.

VIDEO: https://bit.ly/2O545WP

En las imágenes se observa que el conductor de la mototaxi realiza un giro en ‘U’ de manera imprudente y fue impactado por un pickup que se conducía  en su carril.

Tras el impacto, el conductor se la moto cae de manera violenta sobre el asfalto y rápidamente fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona.

Se conoció que este fue conducido a un centro asistencial en estado delicado; por el momento se desconoce su identidad.

Vea las imágenes en el siguiente enlace: https://bit.ly/2O545WP

Continuar Leyendo

Sucesos

Salvadoreño le corta el miembro al amante de su esposa en Florida

Publicado

el

El salvadoreño Alex Bonilla, de 51 años, fue condenado en el estado de Florida, Estados Unidos, a cumplir una pena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de cortarle el miembro al amante de su esposa.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho tuvo lugar el 14 de julio de 2019, cuando el salvadoreño irrumpió en la casa del hombre, lo amenazó con un arma y luego procedió a cortarle el miembro con una tijera.

Tras cometer el acto criminal, el salvadoreño regresó a su vivienda, que quedaba junto enfrente a la de la víctima, y se puso a ver televisión.

El salvadoreño dijo que había sorprendido a la víctima y a su esposa teniendo relaciones. La mujer de 32 años, con la que Bonilla tiene cinco hijos, había ido a casa del vecino a servir de niñera para sus hijas.

“Vine aquí a arreglar algo”, le habría dicho Bonilla, quien traía un arma. Luego lo llevaría a la habitación y cerraría la puerta.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEOS | Bomberos controlan incendio en una vivienda de Mejicanos

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos extinguieron un incendio registrado al interior de una vivienda ubicada en la calle El Progreso, al norte del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

La fuerza del incendio amenazaba con propagarse a otras viviendas, sin embargo, la emergencia fue atendida a tiempo.

Varias habitaciones de la vivienda fueron afectadas por el fuego, pero hasta el momento no se registraron personas lesionadas.

Bomberos inspeccionan la escena para determinara la causa del incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído