Nacionales
MOPT despliega más de 3,000 personas ante emergencia por lluvias
Ante la emergencia decretada por la tormenta tropical Pilar, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ha desplegado más de 3,000 recursos humanos a escala nacional para brindar asistencia ante cualquier situación que se pudiese presentar como consecuencia de las lluvias.
El titular del MOPT, Romeo Rodríguez, afirmó que este personal es adicional al que ya se encuentra trabajando en los diferentes proyectos que se ejecutan en diferentes puntos.
«Más de 3,00 personas son las que están distribuidas en el territorio nacional, eso sin contar el personal que pueda estar de otras instituciones y sin contar el personal que está en las obras. Esas personas van a estar las 24 horas del día dispuestas a atender cualquier eventualidad que se pueda dar en estos días», subrayó Rodríguez.
Asimismo, aseguró que se tienen 120 planteles a escala nacional como parte de los trabajos que ejecuta el Fovial. Este personal pertenece a 120 empresas que han sido contratadas para diferentes proyectos y, de igual manera, están activos para atender emergencias.
«Esas 120 empresas tiene 120 planteles distribuidos en todo el país, eso sin contar los planteles que tiene el Ministerio de Obras Públicas con personal y maquinaria propia en la zona norte, occidental, oriental y paracentral. En todo el país, tenemos cobertura a través de esos equipos», enfatizó Romeo Rodríguez.
Informó que, hasta el momento, no se registran deslizamientos de tierra en ningún punto del país, pero los equipos permanecen en constante monitoreo para prevenir afectaciones en las carreteras y en las zonas pobladas.
También indicó que se en el sector de los Chorros se mantienen grúas para brindar asistencia ante cualquier eventualidad que ocurra y que afecte a los automovilistas que transitan por la zona.
«Tenemos grúas por el sector. Algo que sucede cuando tenemos un fenómeno climatológico como este, hay una mayor posibilidad de que se den accidentes viales», afirmó.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








