2

Connect with us

Nacionales

Ministerio publico presentara la acusacion formal contra exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará, el domingo a las 9:00 de la mañana, ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador, el requerimiento contra 10 exfuncionarios del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, todos los implicados contribuyeron al desfalco de Funes y que le costó más de 350 millones de dólares al Estado salvadoreño. Las indagaciones de la Operación Desfalco iniciaron en 2019 y las autoridades explicaron que es una derivación del caso «Saqueo Público».

La Fiscalía totaliza que cerca de $2.5 millones de las arcas del Estado fueron repartidos entre nueve exfuncionarios del FMLN en concepto de «bonos» o «bonos por retiro» por el corrupto Funes.

La FGR detalló que Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el martes 6 de octubre

Publicado

el

El martes 6 de octubre cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador suma 239 días sin homicidios en lo que va de 2026.

Los 239 días se distribuyen de la siguiente manera: seis en octubre, 24 en septiembre, 22 en agosto, 27 en julio, 28 en junio, 26 en mayo, 27 en abril, 23 en marzo, 24 en febrero y 27 en enero.

Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, se han contabilizado 1,341 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.

De los 1,341 días sin homicidios registrados durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, 1,227 corresponden al periodo de vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han registrado más de 93,000 capturas de pandilleros, según los datos proporcionados.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que agredió a otro tras una discusión mientras bebían alcohol en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre señalado de golpear con los puños en el rostro a otro sujeto en Acajutla, Sonsonate Oeste.

De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió luego de una discusión mientras ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El detenido fue identificado como Manuel Antonio Menéndez Torres, de 36 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones, según detalló la PNC.

Mientras tanto, la víctima resultó con lesiones en la nariz y fue trasladada a un hospital. Su condición permanece estable.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias débiles durante las primeras horas en la zona oriental del país. Hacia horas cercanas al mediodía, también se esperan lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante la tarde, se prevén lluvias y tormentas en la cordillera volcánica central y occidental, incluyendo el AMSS, además de la cadena montañosa norte, con mayor énfasis en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y Santa Ana.

Por la noche, las lluvias y tormentas continuarán en la zona oriental, la cadena montañosa norte y sectores costeros del país.

El viento variará entre 10 y 20 km/h. Asimismo, el ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se mantiene cercana a las costas de El Salvador, y por una vaguada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído