Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud registra cero muertes a causa de la COVID-19 el 10 de enero

Publicado

el

El Ministerio de Salud (Minsal) informó en sus redes sociales que ayer, 10 de enero, no registró muertes por causa de la COVID-19, un logro atribuido a las acciones que el Gobierno de El Salvador realiza para la prevención de dicho virus.

De igual manera, Minsal reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Cabe mencionar que El Salvador ha destacado a escala mundial por ser de los referentes en el combate de la pandemia por la COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó recientemente que El Salvador logró en 2021 alcanzar la meta de cobertura del 70 % establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2022, teniendo un avance sustancial en la protección de la población.

De igual forma, el titular de Salud comunicó que no registran pacientes ventilados a causa de la COVID-19 en El Salvador.

De acuerdo con el sitio web, las estrategias ante el combate de la pandemia han permitido la recuperación de 179,410 salvadoreños de los 201,785 casos confirmados de COVID-19.

INTERESANTE!  CronioTV | Conversando con el Dr. Gerardo Rivera Trejo

Acerca del autor

Nacionales

VMT y PNC detienen a motorista de la ruta 38-C que manejaba con 113 miligramos de alcohol

Publicado

el

Por

El Viceministerio de Transporte (VMT) en conjunto con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan desplegados en todo el territorio con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.

En ese sentido, las autoridades han instalado diferentes controles vehiculares y para verificar que los conductores anden todo en regla.

Es así como a través de un control antidoping, el VMT sacó de circulación a un conductor de la ruta 38 C, quien resultó con 113 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado.

El VMT informa a  todos los conductores y población en general, que los equipos se mantienen desplegados para llevar seguridad vial a los salvadoreños.

Acerca del autor

INTERESANTE!  MARAS: El Control, Crimen y Migración de las pandillas que atenta con la seguridad de las naciones
Continuar Leyendo

Nacionales

Mercado de San Miguelito será entregado este año, confirma alcalde de San Salvador

Publicado

el

Por

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó en en una entrevista que el nuevo mercado de San Miguelito será entregado este año.

Según Durán en estos momentos están demoliendo la vieja infraestructura para iniciar con los trabajos.

En este proyecto contarán con la colaboración de la Dirección Municipal de Obras Municipales para su construcción.

En otro tema, el titular de la alcaldía de San Salvador explicó sobre la recuperación de espacios en el Centro Histórico de San Salvador.

El funcionario dijo que un total de 200 cuadras han sido recuperadas en el marco del Plan de Revitalización para volver el Centro Histórico en una zona turística.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Se han aplicado más de 6,000 vacunas contra el COVID-19 al personal de primera línea: ministro de Salud
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero de la MS acusado de asesinato murió al caer de una hamaca en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: