Connect with us

Nacionales

Ministerio de Hacienda valora continuar con suspensión de impuestos a la gasolina en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó el jueves que el gobierno podría prolongar el decreto que suspende varios impuestos a los combustibles, de continuar el incremento de precios en el petróleo a nivel internacional.

La actual legislación que permite congelar los precios (en precios promedio de $4.15 la regular y $4.31 la especial) vence el 31 de agosto y el funcionario indicó que, de continuar al alza, el gobierno del presidente Nayib Bukele continuará con la medida que ha dado alivio económico a millones de salvadoreños.

«Vamos a continuar analizando el precio de los combustibles, el presidente Bukele fue claro desde un inicio en el lanzamiento de las medidas, las vamos a mantener mientras la situación no mejore», dijo Zelaya.

El titular de Hacienda explicó que es mucho más caro que el golpe lo soporte la economía de los salvadoreños, la economía familiar, «al final tenemos un doble costo porque lo soporta la encomia familiar y también nos impacta en nuestros indicadores macro o lo impacta en la economía del país, entonces eso nos reduce el consumo, nos reduce la demanda y reduce el crecimiento económico».

Añadió que el mantener las medidas es beneficioso para el país pues se incentiva la demanda, «si la demanda se reduce, tengo menos IVA, las empresas venden menos, así que hay menos renta al final del año, entonces eso implica una menor capacidad para el gobierno».

INTERESANTE!  Conductor se accidenta en La Libertad y derriba dos postes del tendido eléctrico

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  Gobierno no permitirá aumento de tarifas al transporte público en una segunda fase de la reapertura económica
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Hospital El Salvador da el alta a 23 salvadoreños que vencieron al Covid-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  El Salvador registra cuatro días consecutivos con cero homicidios
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído