Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele inaugura circuito 2 de Surf City en Punta Mango, Jucuarán

Publicado

el

La construcción de más de 13 kilómetros de calle en el sector de Punta Mango, en Jucuarán, en el departamento de Usulután, beneficiará a más de 800 familias y facilitará el acceso a una de las playas más importantes de El Salvador, según señaló esta tarde el presidente de la república, Nayib Bukele.

El mandatario participó de la oficialización de la construcción de los más de 13 kilómetros de calle que facilitarán la conectividad vial en la zona. Bukele enfatizó en el potencial turístico de este sector de la zona oriental y remarcó que esta obra contribuirá a que el turismo siga siendo uno de los motores más importantes de la economía salvadoreña.

«Este es un territorio abandonado por todos los gobiernos pasados; tenemos acá una de las playas más impresionantes del país. Me decían los surfistas que es de las mejores playas para surfear. Los expertos dicen que es una de las mejores playas para surfear. Estas calles son de tierra y los automovilistas tenían dificultad para pasar», comentó Bukele.

«Como ustedes recuerdan, uno de los 10 Impulsos Económicos es la obra pública. Es básicamente lo que vamos a generar acá, con la construcción de esta calle. Este es el circuito 2 de Surf City. Vamos a hacer una carretera linda de 13 kilómetros de calle; con ciclovía, cableado subterráneo, iluminación led, drenajes», añadió el presidente.

INTERESANTE!  FOTOS | Pandillero de la 18S. intenta escapar por los techos de unas viviendas, pero terminó lesionado y capturado por miembros de la FAES

Este proyecto forma parte de una serie de construcciones que permitirán impulsar el circuito 2 de Surf City, ubicado en la zona oriental del país. Este circuito contribuirá a potenciar el turismo en el oriente del territorio nacional, el cual es ideal para la práctica del surf. Con estas iniciativas se busca también que la economía salvadoreña tenga mayor dinamismo a través del turismo.

«Se trata de una calle de primer mundo y que llegará a El Cuco. 13 kilómetros, 41 millones de dólares es la inversión de esta calle de primer nivel. La fase 2 de Surf City es una inversión de $55 millones; desde acá hasta la playa El Espino. Habrá restaurantes, hoteles y generará muchos empleos directos e indirectos», explicó Bukele.

«Como todos saben, Punta Mango es una playa hermosa. Esta será una obra en un área natural protegida y seguirá siendo un área natural protegida que traerá desarrollo. También vamos a remodelar los centros escolares de El Carrizal y Agua Fría. Solo con estos 13 kilómetros de calle, que es la fase 1, vamos a beneficiar a 11 caserío», añadió.

El circuito 2 de Surf City abarcará los destinos turísticos ubicados en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión. De esta forma, la zona costera de El Salvador se proyectará como una oferta turística internacional y servirá para continuar con los buenos resultados que el país ha obtenido en los últimos meses en materia de actividad recreativas.

INTERESANTE!  Se viraliza video de Presidente Sánchez Cerén cobrando un penal

Los residentes en la localidad destacaron que esta nueva calle vendrá a solucionar el problema de la movilidad que ha existido en este sector y que fue ignorado por gestiones presidenciales anteriores. Además, remarcaron que las ventajas que traerá este proyecto van más allá del desarrollo del turismo, abarcando la solución a una problemática que los salvadoreños en este sector han denunciado por muchos años.

Nacionales

Capturan al «Panal», terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 en Ciudad Delgado

Publicado

el

Por

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en un sector del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, ayer miércoles por la noche.

La institución castrense señaló que el detenido fue identificado como Panal, un terrorista perteneciente a la pandilla MS-13 y quien iba fuertemente armado al momento en que fue interceptado por las autoridades.

Al momento de su detención se le decomisaron un fúsil AK-47, varias armas blancas, dinero en efectivo que no pudo justificar y varios teléfonos celulares. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para su respectivo proceso.

INTERESANTE!  Continuarán las lluvias este jueves por depresión tropical Eta
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía incauta 40 kilos de droga en operativo y permite la captura de un sujeto en Cojutepeque

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la noche de este pasado miércoles la incautación de casi 40 kilos de droga en dos puntos del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

La primera incautación fue de 39 kilos de cocaína, en un operativo en que se capturó a un sujeto identificado como Juan Alfredo Amaya, quien los escondía en su vivienda, para luego distribuirla en todo el municipio.

Según las autoridades policiales, la droga esta valorada en aproximadamente $975,000. Además, siempre en Cuscatlán, las autoridades capturaron a Billy Rivas Huezo y Alexander Hernández Castellanos, a quienes se les incautó medio kilo de droga y una camioneta en la que se movilizaban.

La Policía destacó el trabajo de la División Antinarcóticos (DAN) en las investigaciones que permitieron estas incautaciones, así como también el desempeño de la unidad canina para el trabajo de identificación de sustancias ilícitas.

De igual forma, remarcaron que estos operativos siguen siendo golpes claves hacia el financiamiento de grupos de pandillas en El Salvador, trabajando no solo en la captura de terroristas, sino también en cortar sus fuentes de ingresos.

INTERESANTE!  Capturan a mujer que pertenecía a banda que hurtaba agencias financieras en el oriente del país
Continuar Leyendo

Nacionales

Población apoya la reelección por los resultados del Gobierno

Publicado

el

Por

En 2024, la población salvadoreña tendrá la posibilidad de decidir si apoya la reelección del presidente Nayib Bukele o si se decanta por otro aspirante a la presidencia.

Ante este escenario, el analista y sociólogo Mauricio Rodríguez señaló que «las condiciones están dadas» para que la reelección presidencial sea real, y lo considera un «hecho consumado».

Rodríguez retomó que los resultados de las diferentes encuestas de opinión son un reflejo de que la población está dispuesta a apoyar la reelección.

«Hablar acerca de la reelección del presidente no debería ser un tema que se vea desde el lado oscuro. La población ha dejado clara su aprobación al Gobierno de Nayib Bukele, y, para muestra, se ve bien posicionado aun por las encuestas de grupos que se encuentran en contra de su administración», expuso el sociólogo en el programa Foro Abierto, de Canal 23.

A criterio de Rodríguez, un elemento que la población pondera para apoyar al mandatario salvadoreño es que el Gobierno resuelve de manera rápida y oportuna cada emergencia que se presenta en el territorio, como las acciones ejecutadas en Comasagua, La Libertad.

El analista Dagoberto Gutiérrez también se refirió ayer a los comicios presidenciales de 2024 y mencionó que partidos de la oposición, como el FMLN, que van a buscar competir deberán pedir perdón a los salvadoreños.

«El FMLN debe pedirle perdón a los salvadoreños. La población tenía muchas expectativas de sus dos gobiernos. Se hablaba del “cambio”, pero ese cambio nunca llegó. Defraudaron la confianza que les dieron», dijo.

INTERESANTE!  Vivienda es consumida por un incendio en Usulután, hecho dejó solo daños materiales
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído