Nacionales
«Mi Nueva Escuela», la innovadora apuesta del Ejecutivo fue expuesta ante Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, explicó que este es un paso importante para quienes han participado en el diseño del programa. “Este proyecto es la conjunción de una serie de estrategias que se complementan entre sí», señaló.

De acuerdo con Rodríguez, el proyecto cubre 5 dimensiones:
- Educación
- Condiciones de vida
- Trabajo y seguridad social
- Salud, servicios básicos y seguridad alimentaria
- Calidad del hábitat.
«Más del 70 % de las escuelas del país son afectadas por problemas de salud y falta de servicio básicos. Tenemos que terminar con eso», señaló el director del BCIE.
La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, destacó que la dicha comisión tiene la posibilidad de permitir que el país de un salto gigantesco en la historia y en la calidad de la educación que reciben los niños del país.

Por su parte, el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégico, Cristian Flores, el país cuenta con 5,126 escuelas, de las cuales 2,377 están en pésimas condiciones. “Si multiplicamos ese dato con el promedio de estudiantes (100 por escuela), tenemos a 237,700 niños en estas condiciones», detalló.

Razón por la que asegura quieren sacar las primeras 300 escuelas en tiempo récord, para garantizar a los niños una educación adecuada para su desarrollo.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








