Connect with us

Nacionales

Madre de mecánicos desaparecidos en Santa Ana descarga contra autoridades policiales

Publicado

el

A 17 días de haber desaparecido tres jóvenes mecánicos en el mercado Colón de Santa Ana, a la madre de ellos aún no le han confirmado que los tres cuerpos encontrados el pasado 9 de febrero en Cutumay Camones son ellos.

Por tal razón, doña Liliana ha descargado sus críticas contra la Policía Nacional Civil (PNC), ya que manifiesta que no le han comunicado ninguna información.

“Todavía no me han confirmado si los cuerpos encontrados pertenecen a los de mis hijos. La Policía no se ha hecho presente, ni me ha comunicado nada”, expresó con cierta desesperación.

Sin embargo, la Policía manifestó que la prueba de ADN puede tardar entre 7 y 8 días, ya que se tiene que tomar muestras con las de los familiares para contrastarlas y estar seguros de que los cuerpos pertenecen a los jóvenes desaparecidos. La Policía cree que probablemente se den a conocer los resultados hasta la otra semana.

La madre de los mecánicos sostuvo que incluso, el investigador que fue asignado al caso ha desaparecido y no contesta el celular. Y aunque ella no quiere perder la esperanza, es difícil cuando no se ve ninguna luz al final de las penumbras, por eso es tan dura al criticar la labor de las autoridades.

“Es que no están haciendo nada. Ayer vinieron y me dijeron que cuando los traigan (los cuerpos) que les avise. Resulta que en lugar de que ellos nos avisen, nosotros tenemos que hacerlo”, declaró molesta.

Ya han pasado seis días desde aquel hallazgo de los tres cuerpos irreconocibles y la camionenta de sus hijos en la misma zona y aunque se ordenó un examen de ADN para determinar si se trataba de los jóvenes mecánicos o no. Hasta ahora el silencio ha imperado, mientras la frustración y el enojo de doña Liliana sigue en aumento.

“Siento gran angustia y desesperación sin saber nada, en vez de que ellos nos avisen y confirmen, nosotros tenemos que hacerlo”, repitió frustrada doña Liliana.

Los hallazgos de los que no hay noticia

El pasado 9 de febrero la Policía encontró la camioneta en la que se transportaban los tres jóvenes cuando salieron junto a su madre la mañana del 29 de enero a buscar repuestos para el taller donde trabajaban. La madre se bajó en la zona del mercado Colón de Santa Ana y luego de la compra llegarían a recogerla, pero ellos ya no volvieron.

La camioneta fue encontrada la misma zona del cantón Cutumay Camones y a las pocas horas en las cercanía del lugar encontraron tres cadáveres enterrados los cuales se presumen son de los tres jóvenes.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el pasado sábado realizar una prueba de ADN a los cuerpos para determinar si se trataban de los hijos de doña Liliana.

Los trabajos de extracción de los cuerpos duraron dos días y estuvieron a cargo del criminalista forense Israel Ticas. El examen de ADN está a cargo del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador.

Sin embargo, hasta la fecha la familia aún no conoce la respuesta y la madre continúa su angustiosa espera. Solo espera poder encontrar pronto a sus hijos Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ministerio de Obras Públicas avanza en pavimentación de la calle entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue mejorando la red vial del país que por años las administraciones anteriores mantuvieron en el abandono, afectando el desarrollo de los municipios y las condiciones de vida de la población.

Los gobiernos pasados dejaron en promesa la construcción de la calle entre los municipios de Teotepeque y Jicalapa, del departamento de La Libertad, por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió la solicitud de los habitantes de ambas localidades.

La pavimentación de la vía avanza en un 83%, de los 2.9 kilómetros de carretera que contempla en total la obras, se han ejecutado 2.5 kilómetros, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien este lunes verificó el desarrollo del proyecto.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos demostrando que las obras ahora sí se hacen, que no solo quedan en promesa, que el dinero alcanza cuando nadie se lo está robando como se hacían en el pasado, ahora los impuestos se ven invertidos en obras como esta por ejemplo”, expresó el ministro Rodríguez y añadió que para concluir el proyecto restan 400 metros por pavimentar, incluida la construcción de cordones cuneta del sistema de drenaje y la señalización de la obra.

La obra, en la que se tiene previsto invertir $337,655.92, beneficiará a 23,500 habitantes de ambos municipios y mejorará la actividad económica de las familias de la zona, el turismo, el comercio, la agricultura y generará empleos.

“Las gracias al Presidente Bukele y al ministro de Obras Públicas por permitir este desarrollo en Teotepeque y Jicalapa, municipios que mucho tiempo han estado olvidados, hoy con la administración de nuestro Presidente y todos los ministros que están trabajando articuladamente, vamos a salir adelante y sacar de la pobreza a nuestros pobladores”, manifestó el alcalde de Teotepeque, José Mario Tobar.

Continuar Leyendo

Principal

Albañil lesionado tras caer de tercer piso en Sonsonate

Publicado

el

Un albañil, de 49 años de edad, resultó gravemente lesionado la tarde de este lunes luego de caer desde una tercera planta donde se encontraba trabajando en el municipio de Ateos, Sonsonate.

El trabajador fue identificado como José Alvarado, quien resultó con lesiones en diferentes partes de su cuerpo producto del fuerte golpe.

Alvarado fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Roja Salvadoreña, quienes posteriormente lo trasladaron hacia el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla.

De momento, no se ha informado cómo fue que el trabajador cayó cuando se encontraba en la construcción.

Continuar Leyendo

Nacionales

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, capturan a delincuente de nacionalidad peruana

Publicado

el

Un extranjero fue detenido en las últimas horas en el aeropuerto Internacional de El Salvador, del departamento de La Paz, porque es solicitado ante la justicia de sus país, detalló el informativo RB Noticias.

El sospechoso fue identificado como Nilton Mandros Olivet, quien es originario de Perú y es acusado de robo.

La captura se realizó en el marco del Plan Control Territorial y en las próximas horas será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado del delito que es acusado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído