Connect with us

Nacionales

Madre de mecánicos desaparecidos en Santa Ana descarga contra autoridades policiales

Publicado

el

A 17 días de haber desaparecido tres jóvenes mecánicos en el mercado Colón de Santa Ana, a la madre de ellos aún no le han confirmado que los tres cuerpos encontrados el pasado 9 de febrero en Cutumay Camones son ellos.

Por tal razón, doña Liliana ha descargado sus críticas contra la Policía Nacional Civil (PNC), ya que manifiesta que no le han comunicado ninguna información.

“Todavía no me han confirmado si los cuerpos encontrados pertenecen a los de mis hijos. La Policía no se ha hecho presente, ni me ha comunicado nada”, expresó con cierta desesperación.

Sin embargo, la Policía manifestó que la prueba de ADN puede tardar entre 7 y 8 días, ya que se tiene que tomar muestras con las de los familiares para contrastarlas y estar seguros de que los cuerpos pertenecen a los jóvenes desaparecidos. La Policía cree que probablemente se den a conocer los resultados hasta la otra semana.

La madre de los mecánicos sostuvo que incluso, el investigador que fue asignado al caso ha desaparecido y no contesta el celular. Y aunque ella no quiere perder la esperanza, es difícil cuando no se ve ninguna luz al final de las penumbras, por eso es tan dura al criticar la labor de las autoridades.

“Es que no están haciendo nada. Ayer vinieron y me dijeron que cuando los traigan (los cuerpos) que les avise. Resulta que en lugar de que ellos nos avisen, nosotros tenemos que hacerlo”, declaró molesta.

Ya han pasado seis días desde aquel hallazgo de los tres cuerpos irreconocibles y la camionenta de sus hijos en la misma zona y aunque se ordenó un examen de ADN para determinar si se trataba de los jóvenes mecánicos o no. Hasta ahora el silencio ha imperado, mientras la frustración y el enojo de doña Liliana sigue en aumento.

“Siento gran angustia y desesperación sin saber nada, en vez de que ellos nos avisen y confirmen, nosotros tenemos que hacerlo”, repitió frustrada doña Liliana.

Los hallazgos de los que no hay noticia

El pasado 9 de febrero la Policía encontró la camioneta en la que se transportaban los tres jóvenes cuando salieron junto a su madre la mañana del 29 de enero a buscar repuestos para el taller donde trabajaban. La madre se bajó en la zona del mercado Colón de Santa Ana y luego de la compra llegarían a recogerla, pero ellos ya no volvieron.

La camioneta fue encontrada la misma zona del cantón Cutumay Camones y a las pocas horas en las cercanía del lugar encontraron tres cadáveres enterrados los cuales se presumen son de los tres jóvenes.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el pasado sábado realizar una prueba de ADN a los cuerpos para determinar si se trataban de los hijos de doña Liliana.

Los trabajos de extracción de los cuerpos duraron dos días y estuvieron a cargo del criminalista forense Israel Ticas. El examen de ADN está a cargo del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador.

Sin embargo, hasta la fecha la familia aún no conoce la respuesta y la madre continúa su angustiosa espera. Solo espera poder encontrar pronto a sus hijos Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Ernesto Muyshondt culpa al Ejecutivo por problemática de la basura en San Salvador, pese a tener en arcas de la comuna $16 Mills. en concepto de disposición final de desechos sólidos

Publicado

el

Durante la visita del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa el edil capitalino instó a los parlamentarios su intervención para encontrar una solución final de la grave crisis sanitaria que afronta la ciudad, debido a la falta de recolección de basura.

En su exposición ante los parlamentarios, Muyshondt descargó la responsabilidad de la situación a presuntos bloqueos por parte de funcionarios del Ejecutivo, sin presentar alguna prueba y solo argumentando las situaciones que a su juicio han evitado que la problemática se resuelva.

Pese a que una auditoría de la Corte de Cuentas de la República reveló que la municipalidad recolectó solo del período del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018, más de $16 millones en concepto de disposición final de desechos sólidos, el edil capitalino no pagó una deuda que en su momento no pasaba los $2 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual hasta la fecha ya supera los $4 millones.

Debido a la millonaria deuda la capacidad operativa de la empresa MIDES se redujo y podía seguir brindando un servicio óptimo a la municipalidad, a la cual nunca se le cerraron las puertas del relleno sanitario en Nejapa; sin embargo, las municipalidades que han ido honrando sus deudas tenían prioridad para la disposición final.

Por otra parte, el descontento de decenas de trabajadores municipales por la retención ilegal de cuotas laborales, razón por la que se abrió un proceso judicial en contra del tesorero de la alcaldía de San Salvador, dio paso a que los afectados iniciaron una protesta frente a la entrada del relleno sanitario en Nejapa, donde no dejaban ingresar los camiones de la capital.

Tras solventar las dificultades de las protestas, la alcaldía capitalina afrontó la grave situación que más de 47 camiones recolectores no pudieran salir a realizar sus recorridos, debido a la falta de combustible, ya que según lo denunciaron los trabajadores, el proveedor se negó a seguir prestando el servicio ante la deuda de más de ocho meses que mantiene la municipalidad en ese rubro.

Paradójicamente, pese a las deudas a otros proveedores de servicios, retención de cuotas laborales, la millonaria deuda a MIDES, el alcalde suscribió recientemente la contratación de una campaña publicitaria mayor al medio millón de dólares, según lo reveló Diario El Salvador y la construcción de la considerada bandera más grande del país, que tuvo un costo mayor a los $300 mil

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre termina con su pómulo cortado tras ser atacado con arma blanca por una mujer en San Salvador

Publicado

el

Una mujer lesionó en el rostro a un hombre durante la noche del jueves en la 5a. calle Oriente de San Salvador, por lo cual socorristas de Comandos de Salvamento acudieron a auxiliar a la víctima.

El hombre de 57 años, afirmó que él se encontraba en dicho sector cuando la mujer lo agredió y logró cortarle el pómulo derecho.

La mujer, de quien se desconoce identidad, portaba un objeto cortopunzante con la cual arremetió contra el hombre a eso de las 11:30 de la noche.

El hombre, quien fue identificado por los socorristas como Eladio Rivas, fue trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador.

De momento se desconoce cuál fue la razón por la que la mujer se lanzó contra el señor. La Policía acudió al lugar para verificar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

De acuerdo a los reportes preliminares, en el accidente se vio involucrado un motociclista quien perdió el control cuando circulaba en las cercanías de un centro escolar, sector de El Congo.

Al lugar se hicieron presentes socorristas para auxiliar a dos personas que resultaron con múltiples lesiones y que fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Además, las autoridades no han brindado la identidad de las personas, así como las principales causas que originaron el percance vial.

En el lugar también se hizo presente la Policía Nacional Civil (PNC) para investigar los hechos e inspeccionar si otros vehículos se han visto involucrados.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído