Connect with us

Nacionales

Madre de mecánicos desaparecidos en Santa Ana descarga contra autoridades policiales

Publicado

el

A 17 días de haber desaparecido tres jóvenes mecánicos en el mercado Colón de Santa Ana, a la madre de ellos aún no le han confirmado que los tres cuerpos encontrados el pasado 9 de febrero en Cutumay Camones son ellos.

Por tal razón, doña Liliana ha descargado sus críticas contra la Policía Nacional Civil (PNC), ya que manifiesta que no le han comunicado ninguna información.

“Todavía no me han confirmado si los cuerpos encontrados pertenecen a los de mis hijos. La Policía no se ha hecho presente, ni me ha comunicado nada”, expresó con cierta desesperación.

Sin embargo, la Policía manifestó que la prueba de ADN puede tardar entre 7 y 8 días, ya que se tiene que tomar muestras con las de los familiares para contrastarlas y estar seguros de que los cuerpos pertenecen a los jóvenes desaparecidos. La Policía cree que probablemente se den a conocer los resultados hasta la otra semana.

La madre de los mecánicos sostuvo que incluso, el investigador que fue asignado al caso ha desaparecido y no contesta el celular. Y aunque ella no quiere perder la esperanza, es difícil cuando no se ve ninguna luz al final de las penumbras, por eso es tan dura al criticar la labor de las autoridades.

“Es que no están haciendo nada. Ayer vinieron y me dijeron que cuando los traigan (los cuerpos) que les avise. Resulta que en lugar de que ellos nos avisen, nosotros tenemos que hacerlo”, declaró molesta.

Ya han pasado seis días desde aquel hallazgo de los tres cuerpos irreconocibles y la camionenta de sus hijos en la misma zona y aunque se ordenó un examen de ADN para determinar si se trataba de los jóvenes mecánicos o no. Hasta ahora el silencio ha imperado, mientras la frustración y el enojo de doña Liliana sigue en aumento.

“Siento gran angustia y desesperación sin saber nada, en vez de que ellos nos avisen y confirmen, nosotros tenemos que hacerlo”, repitió frustrada doña Liliana.

Los hallazgos de los que no hay noticia

El pasado 9 de febrero la Policía encontró la camioneta en la que se transportaban los tres jóvenes cuando salieron junto a su madre la mañana del 29 de enero a buscar repuestos para el taller donde trabajaban. La madre se bajó en la zona del mercado Colón de Santa Ana y luego de la compra llegarían a recogerla, pero ellos ya no volvieron.

La camioneta fue encontrada la misma zona del cantón Cutumay Camones y a las pocas horas en las cercanía del lugar encontraron tres cadáveres enterrados los cuales se presumen son de los tres jóvenes.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el pasado sábado realizar una prueba de ADN a los cuerpos para determinar si se trataban de los hijos de doña Liliana.

Los trabajos de extracción de los cuerpos duraron dos días y estuvieron a cargo del criminalista forense Israel Ticas. El examen de ADN está a cargo del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador.

Sin embargo, hasta la fecha la familia aún no conoce la respuesta y la madre continúa su angustiosa espera. Solo espera poder encontrar pronto a sus hijos Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

VIDEO | Bus de la ruta 44 arrolla a motociclista que fue auxiliado por ciudadanos en calle al Volcán, Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista fue atropellado, esta tarde de sábado, por un bus del sistema de transporte público sobre la calle El Volcán, en San Salvador.

De acuerdo con la información, el autobús de la ruta 44 arrolló al conductor frente a una estación de combustible en referida artería.

El grave accidente fue grabado por testigos que estaban en la zona; dicho video revela como varios transeúntes se unieron para lograr sacar a la victima que se encontraba atrapada debajo de la unidad.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima; de igual forma las autoridades no han revelado la identidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo sacude parte del territorio salvadoreño esta tarde de sábado

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este sábado sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la costa de Guatemala. A 52.0 kilómetros al suroeste de Barra de Santiago.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

Continuar Leyendo

Nacionales

CONASEVI brinda capacitaciones de seguridad vial “Construyendo una cultura de respeto”

Publicado

el

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) brinda capacitaciones de seguridad vial completamente gratuitos y en línea para conductores y motociclistas en general. Estos contenidos son impartidos por técnicos del CONASEVI a instituciones públicas, autónomas, semi autónomas, municipalidades, empresa privada y grupos en general.

Estas jornadas se desarrollan en un promedio de 4 hora, que pueden dividirse en dos sesiones de 2 horas cada una. Al finalizar se entrega un diploma digital a cada participante. Los temas que se exponen son 1.) El marco legal vigente 2.) El estrés al conducir, 3.) El manejo a la defensiva y 4.) La Ley del FONAT y la labor del CONASEVI.

Se pueden organizar grupos desde 10 personas en adelante y se solicita la inscripción, en horario hábil, vía teléfono 2522 4533 y al email cursosenlinea@fonat.gob.sv Los contenidos están dirigidos a todo tipo de conductores: de carga, colectivo, gubernamentales, particulares, entre otros.

Estas capacitaciones se imparten para contribuir en la construcción de una nueva cultura vial, en donde se respete el marco legal de tránsito, se respete a todos los actores del espacio vial y se practiquen los valores como la tolerancia y la empatía cuando se circula calles y carreteras, ya sea como conductor, como ciclista o peatón. Asimismo, se pretende sensibilizar sobre la urgente necesidad de prevenir siniestros viales, disminuir la velocidad y salvaguardar a los más vulnerables en la vía pública.

Estas acciones son parte fundamental en el Plan de Nacional de Seguridad vial del CONASEVI, en coordinación con otras estrategias que se ejecutan en forma permanente, como controles vehiculares en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil en tramos de críticos a nivel nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído