Connect with us

Nacionales

Asesinan activista de ARENA cuando salía de un mítin en Usulután

Publicado

el

Un activista del partido ARENA fue asesinado cuando salía de un mítin que se realizaba en el caserío Los Martínez, cantón Ojo de Agua, municipio de Ozatlán, Usulután.

El hecho sucedió en horas de la noche del jueves.

De acuerdo a informes de la Fiscalía y Policía la víctima salía de la actividad política cuando fue atacado por hombres armados.

En un primer momento fue herido de bala y fue trasladado en un carro patrulla hacia el hospital Nacional San Pedro de Usulután en donde horas después falleció debido a las heridas graves que presentaba.

De momento se maneja que la víctima era reconocido como “Toñito”.

Sobre el caso se desconoce cual habría sido el móvil de su muerte.

Asesinan a mujer y hieren a cuatro personas en Panchimalco

Una mujer asesinada y cuatro personas heridas entre ellos tres menores de edad fue el resultado de un ataque perpetrado en la noche del jueves en la calle principal del caserío el Tamarindo, cantón Panchimalquito del municipio de Panchimalco.

La fallecida fue reconocida como Rosalina Vega Ramírez de 35 años quien quedó en el interior de la vivienda. Los lesionados son dos niños de seis y siete años de edad y una menor de 12.

Según informes tres sujetos con ropas oscuras llegaron a preguntar por Pinocho,  reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS), y al no encontrarlo en una vivienda abrieron fuego en contra de ellos, resultando fallecida Vega Ramírez.

Los heridos fueron llevados por agentes policiales hacia un hospital.

 Cantón Mariona, Cuscatancingo

Un hombre de aproximadamente de entre 20 a 25 años fue encontrado asesinado en el pasaje Torres, calle hacia Montecarmelo, cantón Mariona, Cuscatancingo.

El fallecido presentaba las heridas de bala en la cabeza, pecho y brazo derecho. Andaba puesta en su espalda una mochila y vestía una camisa color vino, pantalón de lona y zapatos marca Vans color negro.

La identidad no ha sido proporcionada.

Zaragoza, La Libertad

Alcides Elías Echeverría, de 23 años, fue asesinado en una zona rural de Zaragoza en horas de la noche del 14 de febrero. Se dedicaba a repartir azúcar en el departamento de San Salvador.

La madre dijo que a las 8:30 de la noche su mamá se llamó a su celular pero no contestó. Media hora más tarde insistió nuevamente, sin ninguna respuesta de Alcides.

En la mañana ella fue a dejar a otro de sus hijos a la parada de buses cuando encontró a Alcides tirado en la calle. Su cuerpo resultó con nueve impactos de bala sin ninguna hipótesis sobre las causas de su asesinato. Fue a las 5:30 de la mañana el reporte del hallazgo.

Meses antes, Alcides supuestamente tuvo problemas con sus vecinos pero según la mamá no supo reconocer qué tipo de recias.

En el lugar opera la pandilla del barrio 18 Revolucionarios.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Bomberos sofocan incendio en venta de repuestos usados ubicada en San Martín

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, esta tarde, sobre un incendio generado en una local de venta de repuestos usados, ubicado en el kilómetro 14 1/2 de la carretera Panamericana, del municipio de San Martín.

Los bomberos movilizaron tres unidades de motobombas, para lograr apagar las llamas que generaron pánico a los habitantes de los alrededores del lugar.

Además de ello la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) movilizó camiones cisterna (pipas) al lugar, como parte del apoyo interinstitucional.

Las autoridades informaron que solamente hubo daños materiales, no hubo victimas que lamentar.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Connacionales comienzan a llegar al país para emitir el sufragio el próximo domingo

Publicado

el

Este viernes, decenas de salvadoreños residentes en el exterior han continuado arribando al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para emitir el sufragio el domingo 28 de febrero.

Los salvadoreños vienen cargados de entusiasmo y optimismo por contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de El Salvador con su voto, eligiendo a los mejores candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa y concejos municipales.

Lee también: Este fin de semana no se bebe: esto pasará a quienes irrespeten la Ley Seca

Los salvadoreños decidieron armar sus maletas y viajar hacia El Salvador luego que el  Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara que para estas elecciones no se habilitaría el voto en el exterior.

La magistrada Dora Esmeralda Martínez de Barahona señaló, semanas atrás, que el voto desde el exterior, para el que estaban registrados alrededor de 431,566 compatriotas que habitan en el extranjero será implementado hasta 2024.

“Seguimos recibiendo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a los miles de hermanos Salvadoreños que vienen para escribir la nueva historia de El Salvador”, dijo este viernes el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Fotos | cortesía

Continuar Leyendo

Nacionales

Continúa entrega de computadoras a estudiantes del sector público, en Cojutepeque, Soyapango e Ilopango

Publicado

el

Estudiantes de último año de bachillerato del sector público recibieron este día computadoras portátiles para continuar con sus estudios. Estos equipos fueron entregados por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Las computadoras que entrega el Gobierno están equipadas con Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom y, para los estudiantes de último año, la plataforma Platzi para el estudio del idioma inglés. Todas tienen internet gratis.

Los alumnos beneficiados pertenecen al Centro Educativo “Walter Thilo Deinninger”, en Cojutepeque; el Instituto Nacional San Luis y el Instituto Nacional, en Soyapango, y el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía, en Ilopango.

“Las computadoras tienen todas las herramientas y licencias necesarias para que los estudiantes continúen con su educación”, dijo al respecto el subsecretario Mena, durante la entrega de equipos en Cojutepeque. “Padres cuiden a sus hijos y díganles que aprovechen esta oportunidad. Nunca antes un gobierno había entregado computadoras a los estudiantes”, completó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído