Connect with us

Nacionales

Los dos mil nuevos inquilinos del Penal de Izalco

Publicado

el

2,100 internos de las bartolinas policiales han ingresado al Sistema Penitenciario

La Dirección General de Centros Penales está concluyendo exitosamente la primera fase de traslados de privados de libertad, se han reubicando un aproximado de 2,100 internos. Con ello se está reduciendo el 50% de la población que se encuentran en bartolinas policiales.

«La segunda fase se realizará en los primeros meses del 2019, cuando finalicen las obras de construcción del Centro de Detención Menor ubicado en el complejo penitenciario de Izalco», Señaló el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

Internos provienen de las delegaciones de Ahuachapán, Sonsonate, Morazán, San Miguel, San Vicente, La Libertad Norte y Centro Sur. Se han trasladado a los Centros Penales: Izalco, La Esperanza, Apanteos e Ilopango.

El pasado 12 de diciembre del 2018 fue aprobada con 52 votos en la Asamblea Legislativa el decreto transitorio para trasladar hacia diferentes Centros penales a privados de libertad que se encuentran en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Actualmente el Sistema Penitenciario tiene un hacinamiento de 174% hasta el 10 de diciembre de 2018 y para mayo se prevé reducir un 136%, contando con uno de los niveles más bajos en todo Latinoamérica.

A través de estas acciones uno de los objetivos principales es que no se tenga hacinamiento en bartolinas de la PNC y avanzar en la Reforma Penitenciaria para crear condiciones más dignas y humanas.

Fotos Dirección de Centros penales

INTERESANTE!  Exviceministra de Comercio e Industria en 2004-2009 enviada a juicio civil por no justificar más de 100 mil dólares en sus ingresos

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  Purga interna en Penal de Quezaltepeque deja dos muertos
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Estos son los memes que circulan en redes sociales tras el pago de $50 mil de Nayib Bukele a Eugenio Chicas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Purga interna en Penal de Quezaltepeque deja dos muertos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído