Connect with us

Nacionales

Los dos mil nuevos inquilinos del Penal de Izalco

Publicado

el

2,100 internos de las bartolinas policiales han ingresado al Sistema Penitenciario

La Dirección General de Centros Penales está concluyendo exitosamente la primera fase de traslados de privados de libertad, se han reubicando un aproximado de 2,100 internos. Con ello se está reduciendo el 50% de la población que se encuentran en bartolinas policiales.

«La segunda fase se realizará en los primeros meses del 2019, cuando finalicen las obras de construcción del Centro de Detención Menor ubicado en el complejo penitenciario de Izalco», Señaló el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

Internos provienen de las delegaciones de Ahuachapán, Sonsonate, Morazán, San Miguel, San Vicente, La Libertad Norte y Centro Sur. Se han trasladado a los Centros Penales: Izalco, La Esperanza, Apanteos e Ilopango.

El pasado 12 de diciembre del 2018 fue aprobada con 52 votos en la Asamblea Legislativa el decreto transitorio para trasladar hacia diferentes Centros penales a privados de libertad que se encuentran en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Actualmente el Sistema Penitenciario tiene un hacinamiento de 174% hasta el 10 de diciembre de 2018 y para mayo se prevé reducir un 136%, contando con uno de los niveles más bajos en todo Latinoamérica.

A través de estas acciones uno de los objetivos principales es que no se tenga hacinamiento en bartolinas de la PNC y avanzar en la Reforma Penitenciaria para crear condiciones más dignas y humanas.

Fotos Dirección de Centros penales

INTERESANTE!  Presentan acusación formal contra dirigente de vendedores informales acusado de colaborar con pandillas.

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Hombre de 59 años es capturado por abusar sexualmente de una menor de edad en La Palma
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Pandilleros asesinan a empleada doméstica en Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

Prevén continuidad de Vientos Nortes para este miércoles

Publicado

el

Los Vientos Nortes que se han percibido en El Salvador desde la noche del lunes continuarán durante todo este miércoles, según determinó este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De igual forma, la institución ambiental señaló que el ambiente caluroso, principalmente durante la tarde, también permanecerá afectando a El Salvador con temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados Celsius en la zona oriental.

Con respecto a los vientos, se tendrán siempre proviniendo del norte y noreste con velocidades promedio de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, sobre todo en zonas altas y montañosas.

Medio Ambiente también señaló que existe la probabilidad que, desde este miércoles, se comience a experimentar un debilitamiento en los Vientos Nortes y su influencia en el territorio salvadoreño.

Finalmente, el MARN detalló que, tras el ambiente caluroso por la tarde, se prevé una disminución en las temperaturas para la noche de hoy y la madrugada del jueves, incluyendo las primeras horas de la mañana.

INTERESANTE!  Hombre de 59 años es capturado por abusar sexualmente de una menor de edad en La Palma
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: