Connect with us

Nacionales

Localizan 10 celulares en unas bartolinas de la PNC

Publicado

el

La noche del martes un equipo de Inspecciones Oculares se hizo presente en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Soyapango, donde se localizaron artículos ilícitos.

Específicamente, el procedimiento se efectuó en las instalaciones ubicadas en el cantón El Limón de la PNC.

Luego de un registro rápido fueron localizados, al menos 10 teléfonos celulares y 20 baterías para los mismos, se informó preliminarmente.

Estos estarían en poder de los sujetos que se encuentran privados de libertad en dicho lugar.

Sin embargo, no se ha establecido la forma en que los artículos llegaron hasta las manos de estas personas quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes a fin de conocer la forma en que los ilícitos entraron a las bartolinas.

Tras las inspecciones, las autoridades de la Policía no han emitido información oficial sobre los hallazgos.

De confirmar si algún custodio colaboraba con estos hechos, podría ser detenido y enfrentar un proceso penal como los que han ocurrido anteriormente en el país.

El año pasado, 7 policías fueron detenidos por ingresar chips y celulares a los privados de libertad en bartolinas de San Salvador.

Sucesos

FOTOS | Captan a un agente de la PNC jugando fútbol con niños en Ahuachapán

Publicado

el

Mientras realizaba tareas de seguridad en la zona rural de Ahuachapán, un agente policial fue captado compartiendo un momento de sano esparcimiento con un niño de la zona.

Las fotografías que muestran este noble gesto se han viralizado en las redes sociales durante las últimas horas, despertando elogios entre los usuarios.

El agente, quien sería parte de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), tomó a bien jugar fútbol por unos instantes con algunos habitantes de la localidad.

Uno de los más entusiastas era un pequeño niño quien miraba detenidamente las técnicas que manejaba el uniformado.

MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/3iEsrlf
Continuar Leyendo

Nacionales

El 87% de los municipios de la zona oriental no reporta homicidios en 2021 como fruto de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno

Publicado

el

En el 87% de los municipios de cuatro departamentos situados en la zona oriental de El Salvador las autoridades no registran asesinatos en los primeros 13 días de enero de 2021; con lo cual se evidencia que el éxito del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, continúa en este nuevo año en todo el territorio nacional.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) solo en 11 municipios de los departamentos de Morazán, San Miguel, Usulután y La Unión se reportan muertes violentas; mientras que en las 76 jurisdicciones restantes no ha habido ningún asesinato.

Los datos policiales señalan que de las 20 localidades que conforman el departamento de San Miguel, 18 se mantienen con cero homicidios. Mientras que en Usulután, 18 de las 23 que lo conforman tampoco ha habido asesinatos.

Por su parte, en 15 de las 18 jurisdicciones del departamento de La Unión no se contabilizan asesinatos. Mientras que Morazán solo en una de sus 26 localidades registra una muerte violenta.

Entre los municipios que se mantienen sin homicidios se encuentran algunos que en los anteriores gobiernos fueron reconocidos históricamente por el alto índice delincuencial, están Ciudad Barrios, San Agustín, Jucuapa, Mercedes Umaña y otros.

La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele ha llegado a los territorios de manera conjunta y articulada con otras instituciones, para una verdadera recuperación de los espacios controlados por grupos criminales, algo que en los pasados gobiernos nunca sucedió.

Los logros obtenidos por la estrategia de seguridad son el resultado del trabajo realizado por los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador, la operatividad de la Policía, y la aplicación del orden y disciplina en los Centros Penales, así como el bloqueo de la comunicación desde su interior.

El año pasado fueron 77 los municipios que no reportaron asesinatos, lo cual constituye un resultado nunca antes registrado por las anteriores administraciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Primera piedra para el Aeropuerto del Pacífico será puesta en enero de 2022

Publicado

el

Los estudios de factibilidad para determinar el diseño, impacto ambiental y el modelo de negocios para el Aeropuerto del Pacífico que se construirá en el oriente del país, ya fue adjudicado a un consorcio internacional, confirmó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

“En enero del 2022 estaríamos, con el presidente Nayib Bukele, poniendo la primera piedra”, aseguró el funcionario en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña.

Flores, dijo que se ha proyectado que sea un aeropuerto de carga y de turismo, mismo que beneficiará a los salvadoreños en el exterior y cuyas familias residen en la zona oriental, y que al conectarlo con los puertos de Acajutla y La Unión se tendrán grandes ventajas logísticas.

El comisionado manifestó que en un periodo de 300 días se recolectará información sobre el tipo de rutas y las aerolíneas que operarían, el desarrollo de la aerotrópolis, estudio socioeconómico y medioambiental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído