2

Connect with us

Nacionales

LNB afirma haber denunciado en 2017 irregularidades detectadas en sorteos

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se pronunció ayer en relación al caso de alteración de resultados de 59 sorteos que realizó la institución entre 2016 y 2017 y por el que están siendo procesados tres empleados de la institución.

La LNB aclaró que en el 2017 acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar las irregularidades encontradas en las minutas de registro de número de billetes, que eran elaboradas durante la celebración de algunos sorteos. Asimismo, señala que es el “único caso” que ha ocurrido dentro del sistema de lotería nacional.

La institución también indica que tras detectar las anomalías en los sorteos, el 30 de mayo de 2017 publicó en un periódico y en su sitio web oficial los números que fueron favorecidos en el desarrollo de los sorteos afectados para que las personas llegaran a las agencias de la LNB a cobrar sus respectivos premios.

“Reiteramos que todos los sorteos son de carácter público y se invita a la población en general a presenciar los mismos todos los días miércoles, a partir de la 1:00 p.m. y virtualmente, en tiempo real a través de nuestro sitio web www.lnb.gob.sv, por el canal de YouTube o Facebook live”, agrega.

Además, asegura que continuará cooperando con las autoridades en el proceso judicial en curso “hasta dar con el último eslabón de involucramiento y participación en el hecho punible, por parte de personas dentro o fuera de la institución”.

Daniel Rodríguez Guardado, Alberto Javier Alvarenga Cardoza y Lexis Maxwell Funes Méndez, son los tres empleados de la LNB que enfrentarán juicio por el delito de falsedad documental agravada en perjuicio de la fe pública. Los tres son señalados de modificar los números manualmente para luego cobrarlos. Los imputados se habrían apropiado de $65,775, provenientes de premios de $100 y $2,000. La cifra podría aumentar, luego que se haga una auditoría profunda, para presentarla en la fase de instrucción.

La fiscal detalló que el número premiado aparecía en el vídeo, pero ellos, de manera manual, digitaban otro número que no correspondía al que salía favorecido.

Principal

Empleado de Osicala muere en accidente en planta de desechos sólidos

Publicado

el

Un empleado de la alcaldía de Morazán Sur falleció la tarde del pasado viernes en un supuesto accidente laboral ocurrido en la planta de desechos sólidos ubicada en San Francisco Gotera.

El hombre fue identificado como José David Membreño, quien se desempeñaba en el área de recolección de desechos de la oficina distrital de Osicala. La Policía Nacional Civil (PNC) acudió a la planta de Desechos Sólidos para realizar las respectivas indagaciones del caso.

Por su parte, la alcaldía lamentó la pérdida de Membreño, a quien reconocían por su esfuerzo y dedicación; sin embargo, la alcaldía no brindó información sobre los hechos de su fallecimiento.

«Recordaremos siempre su esfuerzo, humildad y dedicación en las labores de aseo y ordenanza pública, trabajo que realizaba con compromiso al servicio de nuestra gente», dice la nota de duelo de la comuna

Continue Reading

Principal

Inician iluminación LED en cuatro vías estratégicas del país

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció ayer el inicio de instalación de luminarias led en 100 kilómetros de vías estrategias del país, en las que se incluyen sectores de San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

El proyecto dio inició desde el kilómetro 14.5 de la carretera de Oro, en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

«Ya empezamos con este proyecto de iluminación, estamos en el sector de la carretera de Oro, donde vamos a iluminar más de 20 kilómetros aproximadamente. De igual manera, se contempla el sector de la carretera Troncal del Norte, que sabemos que es sumamente importante para muchas familias que viajan desde San Salvador hacia diferentes destinos», dijo el ministro Rodríguez.

En este proyecto se contempla iluminar en puntos estratégicos de la carretera Troncal del Norte, desde San Salvador hasta Apopa. «En la carretera Troncal del Norte se están colocando postes con luminarias en diferentes tramos», indicó Rodríguez.

Asimismo, se incluye la cobertura completa del periférico Claudia Lars. «Ya comenzamos este día con la colocación de postes traslúcidos en el sector y también vamos a colocar luminarias», mencionó el funcionario.

Otra zona en la que se realizará instalación de iluminaria moderna es en la ruta entre el redondel de Sacacoyo hasta el puerto de Acajutla, en Sonsonate.

«Ya comenzamos con este proyecto que es importante para muchas familias salvadoreñas porque garantiza seguridad vial en las autopistas, es decir, en horario nocturno los conductores van a tener una mejor visibilidad», informó el titular de Obras.

Para ejecutar el proyecto, el Ministerio de Obras Públicas invertirá $26.4 millones y la empresa contratista AGM El Salvador ha otorgado un préstamo en especie por $23,785,985.87, mientras que el Gobierno aportará $2,642,887.32, lo que representa el 10 % del valor del contrato.

Continue Reading

Principal

Mareros de Cuscatancingo pagarán entre 43 y 20 años de cárcel

Publicado

el

El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador impuso diversas penas carcelarias a doce personas perfiladas como pandilleros de la clica Villa Mariona Locos Salvatruchos que delinquían en Cuscatancingo.

La pena más alta fue impuesta a Rafael Antonio Aguirre Ramírez, alias caballo, twister, triste o liro ranger, quien fue condenado a 43 años. Asimismo, Óscar Alberto Figueroa Roque, alias renuente, ciclón o miquillo, y Wilber Alexander García Martínez, alias pequeño de Villamariona o samylin, recibieron penas de 40 años de cárcel. Los tres estaban perfilados como corredores de clica dentro de la MS-13 y se les encontró culpables por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otros seis pandilleros con el rango de homeboy fueron condenados a 25 años de prisión por agrupaciones ilícitas y al resto se les impuso 20 años de cárcel por el delito de organizaciones terroristas en perjuicio de la seguridad del Estado.

La estructura delinquía en diversas colonias del distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído