Connect with us

Nacionales

La guerra contra las pandillas alcanza la cifra de 46,694 terroristas capturados, que evidencia el éxito del régimen de excepción

Publicado

el

Foto: Centros Penales

En el cuarto mes de aplicación de las medidas del régimen de excepción que lleva en marcha con éxito el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se registra la captura de 46,694 miembros de estos grupos criminales, que por décadas sumieron al país en el horror, la barbarie y la muerte.

Entre los terroristas arrestados en los últimos días hay pandilleros que atentaron contra policías y soldados en las operaciones de búsqueda y captura de estas estructuras criminales.

Asimismo, hay un numeroso grupo de mujeres capturadas por colaborar estrechamente con las pandillas, ejecutando labores de vigilancia de soldados y policías, cobro de dinero de extorsiones, transporte drogas y por exhibirse en redes sociales como parte de estos grupos delincuenciales.

El Presidente Bukele ha dejado claro que la guerra contra las pandillas no se detendrá hasta acabar con estos grupos terroristas, sacarlos de las comunidades y mantenerlos presos en los penales.

Los pandilleros capturados son recluidos en las penitenciarías del país para evitar que sigan asesinando, extorsionando y cometiendo otros brutales crímenes en contra de la población honrada.

“La vida de cada salvadoreño es la prioridad para el Gobierno del Presidente Bukele. Por eso, no vamos a retroceder en el combate contra los asesinos, extorsionadores y sus colaboradores”, enfatizó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

INTERESANTE!  PNC captura en flagrancia a sujeto mientras agredía y amenazaba a una mujer en Soyapango
Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Dos mujeres son capturadas por el delito de trata de personas en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Dos personas terminaron muertas tras una balacera en cervecería en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  CRIMEN HORRIBLE: Pandillas decapitan a una mujer en San Martín
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído