Connect with us

Nacionales

Gobierno mantiene en todo el país acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por el zancudo

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El bienestar de los salvadoreños es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que mantiene un monitoreo constante en todo el país, y acciones de prevención y control de enfermedades que son transmitidas por el zancudo, sobre todo, durante la época lluviosa.

El Ministerio de Salud desarrolla una intensa campaña de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikugunya, en la cual los equipos técnicos inspeccionan diariamente el territorio para eliminar criaderos, buscar posibles casos y han intensificado las jornadas de vacunación, a fin de proteger a la población.

Además, las inspecciones y fumigación se mantienen periódicamente también en los hospitales nacionales, para evitar la propagación de las arbovirosis, como parte del trabajo articulado del Gobierno, que ha mantenido un abordaje integral en la prevención de las enfermedades transmitidas por el zancudo, a través de una campaña que se mantiene a escala nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado que en cada jornada el personal desarrolla acciones integrales para prevenir enfermedades; con la inspección de hogares, eliminación de criaderos de zancudos, búsqueda de personas febriles, abatización y fumigación. “Invito a la población a sumarse desde sus hogares y cuidarnos entre todos del dengue”, afirmó el funcionario.

A este esfuerzo también se suman las jornadas médicas que el Gobierno organiza en varios puntos del territorio, además de la campaña integral de vacunación que recientemente se ha puesto en marcha, para proteger de enfermedades como la influenza, sobre todo, a los grupos más vulnerables.

El llamado de las autoridades de Salud es a que los salvadoreños se sumen al esfuerzo de garantizar su bienestar y cumplan con los esquemas de vacunación correspondientes, así como a completar las dosis del fármaco del COVID-19, con el fin de evitar complicaciones por la enfermedad.

INTERESANTE!  Ataque a ladrillazos provoca mortal caída desde un tercer piso de alias “Balín”

El Gobierno mantendrá las acciones y estrategias de control y prevención en todo el país, así como un monitoreo constante de la propagación de virus y enfermedades de fácil transmisión, para anticiparse con acciones de contención y tratamiento oportuno a la población.

Publicidad

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  Ataque a ladrillazos provoca mortal caída desde un tercer piso de alias “Balín”
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Seis lesionados en un accidente de tránsito en carretera al Puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Seis lesionados en un accidente de tránsito en carretera al Puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído