Connect with us

Judicial

Imponen 34 años de cárcel a sujeto que abusó de una menor de 10 años en Usulután

Publicado

el

Juan Pablo Aguilar Rivas fue condenado a 34 años de prisión en Usulután, luego que se comprobó que agredió y violó a una niña de 10 años.

Rivas Aguilar fue capturado en mayo de 2019, luego de una investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) ante una denuncia recibida por parte de la familia de la menor.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora condenado comenzó a hacer tocamientos y otros abusos a la menor, aprovechando que la madre de la menor, quien era la compañera de vida del imputado, se encontraba dormida.

El sujeto llevaba a la menor al baño para realizar estos abusos, que posteriormente se convirtieron en violación.

Dichas actos sucedieron por alrededor de cinco años, hasta que la madre se separó de Aguilar Rivas y la menor le contó todo lo que este le hacía por las noches.

Judicial

Ministerio público presenta formalmente a exfuncionarios del gobierno de Funes por el delito de lavado de dinero

Publicado

el

Este domingo 25 de julio, a las 9:00 de la mañana, La Fiscalía General de la República (FGR) presentará ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador, el requerimiento contra 10 exfuncionarios del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.

Investigaciones de la Fiscalía indican que todos los implicados contribuyeron al desfalco de Funes y que le costó más de 350 millones de dólares al Estado salvadoreño. Las indagaciones de la Operación Desfalco iniciaron en 2019 y las autoridades explicaron que es una derivación del caso “Saqueo Público”.

La Fiscalía totaliza que cerca de $2.5 millones de las arcas del Estado fueron repartidos entre nueve exfuncionarios del FMLN en concepto de «bonos» o «bonos por retiro» por el corrupto Funes.

La FGR detalló que Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Continuar Leyendo

Judicial

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises conocido como The King Flyp

Publicado

el

Marvin Ulises Martínez, The King Flyp, dio unas breves declaraciones a la prensa, a su salida del juzgado Primero de Paz de San Salvador, donde fue presentado un requerimiento en su contra por el delito de violación.

De acuerdo con el cantante salvadoreño, no cometió el crimen por lo que se considera inocente de los cargos que se le imputan y que más bien se está tratando de perjudicarle.

“Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

Según información de medios locales, a Marvin Ulises se le detuvo la noche del pasado jueves, sobre la calle Los Castaños y avenida Las Camelias, en la colonia San Francisco, de San Salvador.

Él cantante salvadoreño, afirma que no cometió el crimen y se considera inocente de los cargos que se le imputan por otra el joven asegura, que la supuesta víctima no es quien ha hecho la acusación, sino que otras personas: “Ella dice que no, que nada que ver, son ellos (las autoridades)”.

 “Yo soy inocente en esto, la gente que me señala dijeron que nada que ver. Siempre quieren hacerme leña”, expresó Marvin Ulises ante las cámaras.

De hecho, que se encuentra tan devastado, que incluso dice que desearía poder acabar con su vida. “Se lo digo ante todos ustedes, van a hacer la otra (entrevista) hasta que yo esté muerto, porque yo me voy a quitar la vida, ténganlo por seguro recuérdenme”, señaló el cantante originario de Morazán.

Continuar Leyendo

Judicial

Grupo familiar es capturado por falsificar pruebas PCR al intentar salir del país

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de seis personas que pretendían salir del país con destino hacia los Estados Unidos, con pruebas de Covid-19 falsas.

El Arresto de los sujetos ocurrió esta tarde de sábado, en las instalaciones del Aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, indicó el Ministerio Público.

Se informó además que los capturados serán acusados del delito de uso y tenencia de documentos falsos.

Se detalló que estos transportaban pruebas PCR emitidas por el laboratorio Analiza; no obstante, el personal de dicho laboratorio informó no haber emitido esas pruebas. 

Los detenidos fueron identificados como,  Elba Patricia Portillo López; Guillermo Oswaldo Guevara Ramírez; Manuel de Jesús Benítez Mejía; Marlon Aníbal Caballero Hernández;  Priscila Jenniffer Parada de Crespín y Xiomara Yanira Pineda de Mongues.


Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído