Connect with us

Judicial

“¡Aja pajarito! Ya venís va, hoy sí te llevó la bestia”, le dijeron unos pandilleros a un hombre que los enfrentó con valor y logró escapar de ellos

Publicado

el

“¡Aja pajarito! Ya venís va, hoy sí te llevó la bestia”, esa fue la amenaza que un grupo de pandilleros cubiertos del rostro lanzaron a un hombre a quien intentaron matar sin advertir que este se defendería y lograría escapar de ellos en una zona rural del norte de San Salvador.

Antes de la salida del sol y como era de costumbre, Juan (nombre modificado por seguridad) salió de su casa para dirigirse a su lugar de trabajo, al que no llegó debido a que en su camino se encontró a varios pandilleros, entre ellos Oswaldo R., quienes lo quisieron asesinar.

Eran las 4:30 de la madrugada del 20 de enero del 2018, cuando la víctima se desplazaba por un camino cubierto de árboles que lo llevaban a la calle principal donde tomaba el bus en el que se trasladaba a su lugar de trabajo.

La escasa luz del tendido eléctrico en la zona sirvió para que cinco delincuentes con los rostros ocultos con unos gorros se cruzaran en el camino del hombre quien desde un primer momento trató de no mostrar miedo.

Juan trató de seguir su camino pero previo a la advertencia que más sonó a burla comenzaron a dispararle con la intención de asesinarlo. Algo que no lograron ya que la puntería les falló a los gatilleros.

Impresionados por la reacción de la víctima, los delincuentes dieron un alto al fuego pero al ver que Juan se desplazaba para agredirlos continuaron con el ataque armado que hirió en una de sus piernas al trabajador.

En lugar de calmar al ofendido, este se llenó de ira y se abalanzó sobre su principal agresor a quien valiéndose de mucha astucia le logró arrebatar el arma de fuego. Algo que dejó atónitos a los pandilleros.

La adrenalina que recorría por el cuerpo de Juan evitó que este sintiera dolor por un disparo que recibió en una de las manos cuando forcejeaba con el delincuente quien recibió un rodillazo en los testículos y otro en la cara que lo dejaron tendido en el suelo.

El resto de delincuentes no daba crédito a lo sucedido y se mantuvieron inertes que vieron como Juan le sacaba el gorro al atacante para identificarlo y denunciarlo ante las autoridades.

Con mucho dolor por las heridas recibidas, Juan comenzó a correr para intentar escapar y salvar su vida en medio de la oscuridad, fue en ese momento que los otros cuatro pandilleros reaccionaron para asesinar a la víctima.

Los pandilleros encontraron el arma que había sido arrojada en la pelea y desde un punto lejano comenzaron a disparar en contra del ofendido quien fue herido nuevamente, esta vez en uno de sus hombros.

Para su suerte, Juan logró encontrar a un grupo de policías en un carro patrulla a quienes les pidió ayuda. El hombre herido fue trasladado al hospital donde fue atendido en emergencias.

Con la denuncia interpuesta, el principal agresor y a quien Juan había descubierto del rostro fue capturado cuatro meses más tarde durante un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).Hasta el momento las autoridades no han logrado dar con el resto de criminales.

El caso llegó al tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador y se espera qie el próximo lunes 10 de diciembre se instale el juicio en contra del pandillero que es procesado por el delito de homicidio agravado tentado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

FGR ordenó capturas de 14 peligrosos miembros de estructuras dedicados al secuestro y otros delitos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las capturas de miembros de estructuras terroristas que se habían dedicado a cometer diversas acciones criminales como Secuestro, Violación y otros delitos. Los hechos fueron consumados en diferentes fechas y lugares del Occidente del país y en el departamento de Cuscatlán.

Fue la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y de Crimen Organizado, la que desde anoche giró un total de 14 órdenes administrativas y que se hicieron efectivas en esta madrugada. Se resuelven 3 casos en perjuicio de igual número de víctimas que están bajo régimen especial de protección.

El primero de los hechos se trata de la víctima con clave “Júpiter”, ocurrido el 8 de septiembre de 2020 en Cojutepeque, Cuscatlán.

En este caso, la víctima fue contactada por medio de la red social Facebook, en la que uno de los involucrados le aseguró que le daría ayuda económica y quería conocerla personalmente, pero al final la privó de libertad para luego abusarla sexualmente y finalmente la retuvieron exigiendo la cantidad $600 a cambio de su liberación. En este caso se ha individualizado la participación de 2 sujetos y una mujer a quienes se les atribuirán los delitos de Secuestro Agravado, Robo Agravado y Violación Agravada.

El segundo caso sucedió el 21 de julio de 2020, cuando secuestraron a dos personas y realizaron la exigencia de $5,000 los cuales fueron pagados por la libertad de las víctimas.

Durante el cautiverio, los 5 terroristas involucrados les ocasionaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, de igual manera de forma violenta les despojaron de pertenencias, entre las que figura un vehículo. El lugar del suceso fue en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

El tercero de los casos fue realizado por 6 sujetos, el 21 de julio del año 2019 en Guaymango, Ahuachapán, fecha y lugar en la que privaron de libertad a una persona y la llevaron a una zona de difícil acceso y en ese lugar estuvo cautiva hasta que logró negociar con los secuestradores el pago de $1,000. De igual manera a la víctima la maltrataron y le robaron pertenencias.

Los detenidos serán remitidos a los diferentes juzgados en donde cometieron las acciones delincuenciales.

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan cárcel para empleados de empresa que simulaban ser extorsionados

Publicado

el

En prisión se mantendrán ocho empleados de una empresa distribuidora de productos por el delito de Extorsión Agravada, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la sede de Cojutepeque.

Ayer lunes, se desarrolló la Audiencia Inicial en el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán en la que la representación Fiscal ofreció suficientes elementos de probabilidad de la existencia del delito y la participación de los imputados.

El Juez resolvió la Instrucción Formal con Detención Provisional, contra ocho de los imputados y le aplicó medidas sustitutivas a la detención a favor de Edwin Alejandro Alvarado Cuchilla, que tendrá que presentarse cada 15 días al Juzgado 1º. de Instrucción de Cojutepeque, no salir del país y no acercarse a la víctima.

De acuerdo a las investigaciones los trabajadores fingían, cuando repartían el producto, que pandilleros de las diferentes zonas del departamento de Cuscatlán los extorsionaban con desembolsos mensuales de dinero para poder circular.

Los pagos oscilaban entre la cantidad mínima de 35 dólares y un máximo de120 dólares, haciendo un monto mensual de $1,465.00 y un total al año de $17,580.00, por desplazarse en las colonias y cantones de los municipios de San Pedro Perulapán, Suchitoto, San Rafael Cedros, Santa Cruz Analquito, Oratorio Concepción, Cojutepeque, Guazapa y San Sebastián en San Vicente.

Según las estimaciones en tres años que duraron las exigencias monetarias los imputados se beneficiaron con un total de más de $52,000.00.

Nueve de los imputados fueron detenidos la semana pasada con órdenes de la FGR de Cojutepeque: Ismael Eliseo García García, Juan Antonio Martínez Guardado, Herminio Rafael Monge Hernández, Manuel de Jesús Cándido Hernández, Kevin Ronaldo Pineda Serrano, Feliciano Vásquez Flores, Fredy Jhovany Mendoza Hernández y José Alejandro Romero Ordóñez.

Cuatro incriminados más son prófugos, y el Juzgado señalará una nueva fecha de audiencia para resolver su situación jurídica.

Continuar Leyendo

Judicial

Juez ordena prisión preventiva para sujeto que agredió a su pareja mientras cargaba a su bebé

Publicado

el

El Juzgado de Paz de Nejapa ordenó la detención provisional contra Mario Raúl Murcia Salinas, procesado por el delito de Expresiones de Violencia contra la Mujer, Lesiones y Robo.

El sujeto fue detenido luego que se difundiera un video en el que aparece golpeando a su compañera de vida, sin importarle que su pareja cargaba a una bebé recién nacida.

Tras su arresto las autoridades confirmaron que el sujeto también era colaborador de una pandilla que opera en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Salinas deberá permanecer bajo arresto mientras el proceso judicial en su contra continúa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído