Connect with us

Nacionales

Joven que trabajaba como vigilante es asesinado por sujetos con gorros navarones en Chinameca, San Miguel

Publicado

el

Un joven que trabajaba como vigilante de seguridad privado perdió la vida, la mañana de este miércoles, cuando transitaba sobre la calle principal del cantón Ojo de Agua del municipio de Chinameca, San Miguel.

El joven fue interceptado por al menos cuatro sujetos que usaban gorros navarones y abrieron fuego contra él.

Familiares y conocidos afirman que el joven identificado como Salvador de Jesús Saravia, de 27 años, se dirigía a trabajar cuando los sujetos le segaron la vida.

El móvil aún es desconocido, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trabajan en la escena e investigan si el joven tenía relación con la estructura que opera en el lugar.

En otro hecho, un hombre perdió la vida, la noche del martes, cuando se encontraba en el kilómetro 43 de la carretera del Litoral, en la jurisdicción de la Lotificación Astoria del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

El ahora fallecido ha sido identificado por las autoridades como Lennin Fernando Torres León, de 35 años, quien residía en la ciudad de San Salvador.

De acuerdo con el reporte, el hombre se disponía a comercializar chatarra en el sector, cuando dos sujetos le salieron al paso y abrieron fuego contra él.

En el mismo hecho, otro hombre que se encontraba como Torres León fue lesionado y trasladado por cuerpos de socorro hacia un centro asistencial cercano.

Por este hecho, las autoridades no reportan detenciones.

Nacionales

Capturan a alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por peculado

Publicado

el

El alcalde del municipio de Ilopango y miembro del partido ARENA, Adán de Jesús Perdomo, fue detenido esta noche por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

El ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, confirmó en su cuenta de Twitter sobre la detención del jefe de comuna con el siguiente mensaje: “Este día hemos capturado a Adán de Jesús Perdomo, alcalde de Ilopango por el partido Alianza Republicana Nacionalista, a quien se le atribuye el delito de peculado en perjuicio de la administración pública”.

Rivas, añadió sobre la detención del edil de Ilopango mostrando una fotografía en la que está aparece esposado y sonriendo a la cámara.

“Estamos prestos a proteger los intereses de la nación a toda costa. Por ello, ponemos al alcalde Perdomo ante la justicia”, señaló el ministro Rivas.

Por su parte el Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó la versión señalando que desde un inicio de su función aseguró “que perseguiría la corrupción sin importar quien sea”.

“Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública”, señaló el fiscal en su cuenta de Twitter.

Melara confirma que en razón de investigación efectuada a raíz del hallazgo de varias bolsas solidarias que provee el Gobierno a la población, para paliar la pandemia Covid-19, las cuales se encontraron el día 29 de octubre de 2020, al interior de la sede del Partido Arena del Municipio de Ilopango.

En dicho hallazgo se constató que estaban trasegando los víveres de las bolsas solidarias que dio el Gobierno y debían ser entregadas a la población, a bolsas transparentes con la imagen, nombre y cargo del actual alcalde de Ilopango.

“Sigo de frente en mi lucha contra la corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga”, apuntó el fiscal Melara.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTOS | Bus se incendia sobre carretera El Litoral

Publicado

el

Por

Miembros del Cuerpo de Bomberos atendieron una emergencia en horas de la tarde de este lunes sobre carretera El Litoral, jurisdicción de Ereguayquín, departamento de Usulután.

Según se dijo, un bus de transporte de personal se prendió en llamas mientras realizaba su recorrido por la arteria. Los bomberos fueron alertados del hecho e inmediatamente se desplazaron a la zona.

Afortunadamente el incendio pudo ser controlado sin que se reportaran personas con quemaduras o afecciones respiratorias por la inhalación de humo.

Sin embargo, las pérdidas son cuantiosas ya que el automotor fue consumido en su totalidad. Preliminarmente se menciona que el siniestro se debió a fallas eléctricas.

Los bomberos insisten a conductores realizar chequeos constantes a los vehículos a fin de evitar accidentes o pérdidas irreparables.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Recuperan cuerpo de hombre ahogado en el Lago de Suchitlán

Publicado

el

Por

Este día, equipo de buceo y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña realizaron la búsqueda y recuperación de una persona ahogada en el Lago de Suchitlán, jurisdicción de la colonia Belén, cantón Quitasol, municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

Según se dijo, el cuerpo fue encontrado y recuperado cerca de la cuenta de un río, aproximadamente a las 3:00 p.m.

Según pobladores el hecho se dio ayer a eso de la 1:00 p.m., cuando la canoa donde iban siete personas a bordo dio vuelta y dos hombres fallecieron ahogados.

Los nombres de las personas ahogadas son Fernando Antonio Aguirre, de 42 años, y Kevin Alexander Portillo, de 21 quienes residían en Ciudad Delgado. Los lugareños recuperaron el cuerpo de una de las personas y a estas horas guardavidas continúan en la búsqueda del segundo cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído