Connect with us

Nacionales

INTERPOL captura a sujeto que era requerido por diversos delitos, como allanamiento de morada y hurto agravado para ser entregado a Estados Unidos

Publicado

el

Interpol El Salvador presentó ante el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador a Juan Adonay Cabrera Polanco, alias Rayo, a quien se le notificó el inicio de su proceso de extradición hacia Estados Unidos donde es acusado por los delitos de asesinato, allanamiento de morada y hurto agravado.


Según la información proporcionada por los encargados del caso, el sujeto en mención habría participado en los delitos antes apuntados en el condado de Virginia, en noviembre del año 2016, por lo que era reclamado por las autoridades estadounidenses lo que dio paso a la notificación roja activa de parte del organismo internacional.


El acusado fue capturado por agentes de Interpol en el municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad, el 31 de julio de 2018.
Mediante las respectivas coordinaciones este viernes se realizó la audiencia especial de solicitud de extradición hacia Estados Unidos, quedando pendiente que el juez notifique a las instituciones correspondientes la fecha en que será extraditado y presentado ante los tribunales estadounidenses

DETIENEN A SUJETO POR DELITOS DE EXTORSIÓN

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a un peligroso sujeto que era buscado por las autoridades por el delito de extorsión.

El sujeto de nombre Nelson Vladimir Meléndez Espinoza, de 29 años, fue deportado desde los Estados Unidos para que enfrente la justicia en territorio salvadoreño.

Según lo informaron autoridades, este sujeto exigía fuertes sumas de dinero a sus víctimas en el oriente del país.

INTERESANTE!  FOTOS - Dos rastras cañeras colisionaron en la Troncal del Norte y uno de los motoristas quedó atrapado en la cabina
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  MINSAL registra 4 nuevas muertes por COVID-19 en el país

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  FOTOS - Dos rastras cañeras colisionaron en la Troncal del Norte y uno de los motoristas quedó atrapado en la cabina
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Salud realiza 300 pruebas de COVID-19 en cabinas instaladas en Santo Tomás
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: