Connect with us

Nacionales

Inicia la pavimentación de las rampas de acceso del paso a desnivel del redondel Utila, en La Libertad

Publicado

el

La construcción del paso a desnivel sobre el redondel Utila presenta un 85 % de avance, así lo informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. El funcionario verificó el inicio de la pavimentación de las rampas de acceso a dicho paso elevado, un proceso que concluirá en los próximos días.

De acuerdo con Rodríguez, a finales de esta semana habilitarían un carril del paso elevado para beneficiar a la población que se desplaza desde San Salvador hacia La Libertad. Posteriormente, finalizarán los trabajos de construcción de barandales, entre otras actividades. La construcción del paso elevado presenta un 53 % de avance superior a lo proyectado para esta fecha, por lo que será entregado antes de noviembre.

La inversión del paso a desnivel es de $6.3 millones, y forma parte de los impulsos económicos que lanzó el presidente Nayib Bukele. Además, beneficiará el turismo porque conecta la capital con la zona costera de La Libertad, lo que dinamizará la economía del país.

«La importancia de este paso a desnivel en el redondel Utila, es que facilitará la llegada a las diferentes playas de La Libertad o el parque de diversiones en el Puerto que ya lleva un 97% de avance. Ya está a días de poder culminarse», destacó el ministro Romeo Rodríguez.

La nueva obra beneficiará a 35,000 conductores que transitan en promedio diario por la zona. Además, Rodríguez informó que el Gobierno avanza en la construcción de otros pasos elevados como los que se construyen en San Juan Opico, Sacacoyo, La Libertad; y en el periférico Gerardo Barrios de San Miguel.

INTERESANTE!  Gobierno pone a disposición más unidades de transporte para evitar sobrecargas en punto de buses de la ruta 42

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Capturan a peligroso pandillero alias "Chaplín", en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  VIDEO: "Estamos cansados de que no hagan nada", Esposa de policía asesinado manda fuerte reclamo a Sánchez Cerén
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Lluvias provocan hundimiento de calle y camión termina varado en ella en el sector de Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído