Connect with us

Nacionales

Ingreso de vientos norestes afectaran este lunes el territorio nacional

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este lunes el ingreso de nuevos vientos que afectarán el territorio salvadoreño.

Se trata de una alta presión ubicada sobre el norte de México, que genera vientos norestes con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora.

La meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, manifestó que probabilidades de lluvias muy débiles en la zona nororiental.

Asimismo, detalló que el cielo estará con nubosidad aislada a dispersa, y el ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco en la noche y madrugada.

Mientras que en la costa, se recomienda precaución a pequeñas y medianas embarcaciones por vientos acelerados del este, en aguas profundas en el sector oriental, que alcanzarán los 30 kilómetros por hora.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer roba cartera de una clienta en cafetería y hace cuantiosos cargos en tarjeta, víctima le da percusión y la capturan

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Delincuentes hurtan dos armas de grueso calibre propiedad del alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Hombre que había sido reportado como desaparecido fue encontrado sin vida en Nahuilingo, Autoridades aseguran que el cuerpo lleva un mes en el lugar
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Funes defiende a Cristiani al ser cuestionado por sobresueldos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído