Connect with us

Nacionales

Hombre pierde la vida tras caer a un pozo en Santa Ana

Publicado

el

Esta tarde de lunes, un hombre perdió la vida tras caer a un pozo, informaron elementos de Bomberos El Salvador.

Según indicaron miembros de esa institución, el mortal suceso tuvo lugar en el barrio San Sebastián, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Asimismo, bomberos detallaron que la víctima, quien tenía aproximadamente 45 años de edad, cayó de forma accidental al pozo que serviría como fosa séptica.

De acuerdo con la información, el hombre falleció al instante debido a los distintos golpes que sufrió tras caer al precipicio que tiene alrededor de 16 metros de profundidad.

INTERESANTE!  TRÁGICO FINAL: Hallan cadáver de joven motociclista que fue reportado como desaparecido

Nacionales

VIDEO | Dos unidades de la ruta 79 son consumidas por un incendio en Lourdes Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

Esta madrugada un incendio consumió en su totalidad dos unidades de transporte de la ruta 79 que brinda servicio desde Lourdes, municipio de Colón en La Libertad, hacia San Salvador.

El siniestro se originó a eso de la 1:05 a.m. en una de las unidades que estaba guardada en el sector de la urbanización Villa Lourdes, La Libertad.

Según el vigilante el incendio comenzó en la parte frontal del motor de unos de los autobuses.

La estación de cuerpo de Bomberos de Antiguo Cuscatlán atendió inicialmente el incendio, evitó que se propagará y consumiera otras 60 unidades de la misma ruta que se guardan en el predio.

El encargado de la estación de Antiguo Cuscatlán, Ernesto Calderón, mencionó que la hipótesis inicial de la causa del incendio es el sobrecalentamiento del sistema eléctrico por la zona donde comenzó el fuego en el automotor.

Para sofocar el siniestro también apoyaron las estaciones de la Juan Pablo Segundo y el Cuartel Central, fueron 15 bomberos los que trabajaron en cese del fuego, remoción de escombros, labores de liquidación y enfriamiento de los autobuses durante dos horas.

Ambas unidades de transporte fueron consumidas en su totalidad, un autobús de la marca Blue Bird valorado en $60, 000 y un Mercedes Benz en otros $120,000, dijo Calderón con base a datos que le compartieron los propietarios de las unidades.

INTERESANTE!  Lugar y fecha para canonización de Monseñor Romero se dará a conocer el 19 de mayo
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma siete días con cero homicidios en agosto

Publicado

el

Por

El pasado jueves 11 de agosto, El Salvador registró un nuevo día con cero homicidios gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción.

Con este nuevo día sin muertes a causa de la violencia en todo territorio salvadoreño, el mes de agosto de 2022 contabiliza un total de siete días con cero homicidios, los cuales corresponde a los días 1, 2, 4, 5, 8, 10 y 11.

Las autoridades han logrado la captura de cerca de 49,000 pandilleros a escala nacional durante el régimen de excepción.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó el pasado martes que el régimen de excepción podría ser prorrogado por quinta vez gracias a los resultados obtenidos mediante dicho estado.

Desde el pasado 27 de marzo que inició el régimen de excepción en El Salvador, las fuerzas del orden han desarticulado a las estructuras criminales mediante la captura de pandilleros, la incautación de $1.5 millones de dinero en efectivo, más de 11,000 celulares, decomiso de droga y vehículos para cometer ilícitos.

INTERESANTE!  Hermana del Alcalde Roberto d’Aubuisson sufre fuerte accidente de tránsito sobre la carretera a Comalapa
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Vehículo es arrastrado a una quebrada por fuertes lluvias en el sector de San Vicente

Publicado

el

Por

Durante la noche del pasado 11 de agosto, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron de manera articulada para asistir un vehículo que fue arrastrado a una quebrada ubicada en San Vicente. El incidente ocurrió debido a las corrientes de agua ocasionadas por las altas precipitaciones.

Diferentes elementos del talento humano del cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajaron en conjunto para asistir al vehículo.

Además, el gobernador de San Vicente, Josué Palacios, también asistió al lugar del incidente donde se realizaron las obras de mitigación.

Según indicaron las autoridades, solamente se reportaron daños materiales en el sector.

Estas acciones realizadas por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en San Vicente forman parte del Plan Invernal 2022, el cual busca brindar respuesta inmediata ante emergencias que pueden ser ocasionadas debido al riesgo de fuertes lluvias en El Salvador.

INTERESANTE!  Dos violentos pendencieros de Usulután van rumbo a las bartolinas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído