Connect with us

Nacionales

Hombre muere de un paro cardíaco al interior de un bus de la ruta 26

Publicado

el

Un hombre perdió la vida este mediodía de viernes por un fulminante infarto mientras viajaba como pasajero en un autobús del transporte colectivo que realizaba recorrido en San Salvador.

El hecho se registró sobre la 10a. Avenida Norte de la capital, frente al Mercado Excuartel, donde elementos policiales han restringido el paso para procesar la escena.

El hombre falleció dentro de un autobús de la ruta 26 que hacía viaje de Mejicanos hacia San Salvador.

De momento no se ha identificado a la víctima, únicamente se ha mencionado que se trata de un hombre. Agentes policiales han realizado las inspecciones dentro del bus.

Ante la restricción del tráfico, automovilistas reportaron afectaciones.

INTERESANTE!  Profesora de inglés tuvo un hijo con su alumno de 13 años
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Autoridades detienen a conductores peligrosos con más de 300 grados de alcohol

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos conductores en estado de ebriedad que registraron más de 300 grados de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia a la que fueron sometidos.

El primer conductor peligroso fue capturado durante la noche del pasado miércoles, y se trata de un transportista de la ruta 201A, que dirige de San Salvador a Metapán.

El detenido por la División de Tránsito de la PNC fue identificado por las autoridades como Francisco Israel Linares Mejía.

Este conductor de bus resultó con 315 grados de alcohol en la sangre a la prueba de alcoholemia.

Por otra parte, el conductor Henry Iván Cea, que este día ocasionó un accidente de tránsito en Mejicanos, San Salvador, fue sorprendido manejando con 335º de alcohol en la sangre, y será remitido por conducción peligrosa.

INTERESANTE!  EE.UU. veta a diputado salvadoreño de ingresar a ese país por violar derechos humanos
Continuar Leyendo

Nacionales

DAE continúa con el decomiso de pólvora elaborada de forma ilegal en Ciudad Delgado

Publicado

el

La División de Armas y Explosivos de la PNC decomisó más de 6,700 unidades de mortero pirotécnico que eran fabricados de forma ilegal en una vivienda ubicada en el barrio San Sebastián del municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

La vivienda donde fue decomisada la pólvora en proceso de elaboración no contaba con las condiciones industriales adecuadas, ni los permisos legales, lo que ponía en riesgo la vida de los residentes y vecinos del lugar ante un accidente explosivo.

Los agentes de la DAE interpusieron un aviso de multa a los responsables de la pólvora, ya que infringen las faltas muy graves del artículo 40 de la Ley especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, lo que conlleva a una infracción de hasta 10 salarios mínimos.

Durante estas festividades de navidad y fin de año, la PNC continuará realizando trabajos de prevención social como parte del Plan Control Territorial.

INTERESANTE!  PNC confirma que responsable de asesinar a Melvia Nájera se encuentra en Guatemala
Continuar Leyendo

Nacionales

Avanza equipamiento de pozo en el municipio de Santiago de La Frontera

Publicado

el

Tras concluir con el proceso de perforación de un pozo para el suministro de agua potable la Dirección de Obras Municipales (DOM), cumpliendo el mandato del Presidente, Nayib Bukele, iniciará en los próximos días con el equipamiento de pozo que beneficiará a los habitantes de Santiago de La Frontera, departamento de Santa Ana.

El avance de esta nueva etapa fue dado a conocer a los habitantes beneficiados a través de una visita realizada por el personal de la Unidad de Desarrollo Social y representante de la DOM, en esa localidad, donde se ejecutó la obra.

Con la obra para el suministro de agua potable se espera beneficiar a más de 1,600 habitantes y en esta etapa consistirá en el diseño de la línea de impelencia y redes de distribución, equipamiento del pozo donde cada equipo contará con su respectivo árbol de descarga, la construcción de una cisterna para el tratamiento de agua; construcción de una caseta de control de alimentadores por una subestación eléctrica, entre otros.

Además, como parte de la obra se llevará a cabo la construcción de un tanque de almacenamiento con características adecuadas en cuanto a la calidad del agua que será distribuida a las comunidades, además de realizar otras actividades.

En el departamento de Santa Ana la DOM ejecuta al menos 6 proyectos de agua potable en los municipios de El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Texistepeque, entre otros.

Además, en esta zona del país se ha recuperado la red vial municipal en más de 350 tramos de la cabecera departamental con la implementación del Plan Nacional de Bacheo.

INTERESANTE!  VIDEO | Motociclista choca con autobús y sufre fuertes golpes

Como parte de las transformaciones de este departamento, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, también ejecuta otras obras sociales como la construcción de mercados en Chalchuapa, mientras que en Candelaria de La Frontera recientemente se llevó a cabo la entrega de uno de estos, que no sólo brindará condiciones seguras para los comerciantes sino también ofrece óptimas condiciones para los usuarios.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: