Connect with us

Nacionales

Gobierno registra más de 680 multas aplicadas por alza en el pasaje de bus, a tres meses del plan de medidas contra la inflación mundial

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Hoy se cumplen tres meses desde que inició la ejecución del plan de medidas para paliar los efectos de la inflación mundial a raíz no solo de la pandemia por COVID-19, sino que también provocada por el conflicto que mantiene Rusia con Ucrania. Sin embargo, el Presidente lidera una serie de acciones que han permitido cuidar la economía familiar de los salvadoreños.

Entre las medidas impulsadas para proteger la economía familiar, están las verificaciones en el transporte colectivo, con ellas se busca garantizar que en cada unidad se cobre la tarifa establecida por ley.

Producto de estas rigurosas inspecciones, las autoridades de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en un trabajo coordinado con los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), que fueron recientemente facultados para multar, han impuesto 684 esquelas por alza a las tarifas. Además, el Gobierno ha iniciado unos 40 procesos sancionatorios por el incumplimiento de la ley.

“Si bien este es un fenómeno externo (inflación) este Gobierno está trabajando para poder proteger a la población buscando mantener todos los precios estables. Nosotros estamos a diario verificando esas tarifas a nivel nacional”, aseguró el director de Transporte Terrestre, Raúl López.

En estos tres meses se han impuesto un aproximado de 2,654 esquelas, de las cuales un promedio de 1,600 corresponde al sector transporte. El Gobierno reconoce la colaboración por parte de algunos empresarios y llama a que todos se sumen a este esfuerzo y cumplir con lo establecido en la normativa de tránsito.

“Hay buenos empresarios, el sector ha echado el hombro en la pandemia, hay que reconocer eso y este es otro de esos momentos en los que el país requiere de esos buenos empresarios. Deben mantener la tarifa estable para que la población no vea erosionada la situación, no es posible salir de esta nueva crisis sin estar juntos”, expresó el director.

INTERESANTE!  Pandillero de la 18 con órdenes de capturas pendientes, y que estaba prófugo, fue ejecutado por sujetos desconocidos en Cuscatlán

Este fin de semana el Gobierno del Presidente Bukele reforzó los controles en distintos puntos del país para tener un mayor control y asegurar que cada uno de los subsidios que entrega a los sectores realmente se traslade y se vea reflejado en un ahorro para los salvadoreños.

Publicidad

Nacionales

Pandillero que trabajaba como vigilante privado es capturado en Cuscatlán

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Nelson García Girón, alias Cadejo, de quien se informó es un pandillero que trabajaba como vigilante privado para pasar desapercibido de las autoridades.

Según fuentes policiales, el delincuente desempeñaba funciones de seguridad privada a pesar de que desde 2002 tiene un historial criminal por los delitos de robo, extorsión y agrupaciones ilícitas.

García Girón fue interceptado por la Policía en el cantón La Esperanza, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

El criminal será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), en este caso, será procesado por segunda ocasión por agrupaciones ilícitas con la salvedad que «en esta ocasión podría pasar al menos 20 años en la cárcel», aseguró la Policía.

INTERESANTE!  Banco Cuscatlán se une a “La Aventura está en UNO”
Continuar Leyendo

Nacionales

Recapturan a pandillero tras pagar 15 años de cárcel por asesinato

Publicado

el

Por

Un temido pandillero que tras 15 años preso por asesinato pensó que volvería a las calles fue recapturado nuevamente por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Henry Joel Rivas, alias ‘Cuzuco’, quien saldría en libertad luego de cumplir una condena de 15 años por homicidio.

No obstante, la PNC lo recapturó en el departamento de Morazán y esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas, delito por el que podría pasar 30 años más en prisión.

“No permitiremos que estos delincuentes sigan haciendo daño a los salvadoreños”, expresó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  INCREÍBLE: Por falta de pruebas en la investigación quedan libres 84 procesados del caso "La Tiendona"
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a 15 personas por extorsión, estafa y hurto en San Vicente

Publicado

el

Por

Un total de 15 capturados fue el resultado de un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en San Vicente.

Los procedimientos se efectuaron la madrugada del jueves, y los ahora imputados son acusados de extorsión agravada, estafa y hurtos, cometidos en diferentes zonas de este departamento.

En cuanto al delito de estafa, hay cuatro capturados del caso llamado Maletas. Según la FGR, los señalados se hacían pasar por familiares de la víctima en el extranjero y pedían dinero para pagar el supuesto envío de encomiendas.

«En los delitos de estafa [los montos] ascienden a los $11,500», detalló la fiscal del caso tras el operativo, y agregó que con estos procedimientos habría logrado resolver 12 casos, pero no descarta que haya más involucrados.

Los objetos hurtados por esta estructura a través de una plataforma de rastreo están valorados en $15,000, detalló la funcionaria.

En tanto, en uno de los casos las investigaciones determinaron que estas personas exigían a una de las víctimas $1,500 mensuales a cambio de no atentar contra su vida y la integridad de su familia.

«Hay dos órdenes administrativas por el delito de extorsión. La extorsión inició en noviembre de 2018», indicó sobre este hecho.

INTERESANTE!  INCREÍBLE: Por falta de pruebas en la investigación quedan libres 84 procesados del caso "La Tiendona"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído