Connect with us

Nacionales

Gobierno logra descentralizar atención de pacientes con COVID-19, gracias al funcionamiento del Hospital El Salvador

Publicado

el

La estrategia sanitaria que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en el país ha logrado, hasta la fecha, que las cifras de contagio en El Salvador sean de las más bajas de la región.

Entre las principales y acertadas acciones del Gobierno está la construcción del Hospital El Salvador, como uno de los primeros centros especializados en Latinoamérica en tratar a pacientes con coronavirus y que ha despuntado como ejemplo para otros países, que han reconocido la labor que se efectúa desde este centro de salud.

Gracias al compromiso y esfuerzo del personal de primera línea que sigue trabajando al frente de este hospital, se han logrado recuperar a miles de pacientes, quienes superaron la enfermedad y son parte de los más de 40 mil curados en todo el país.

Lee también: Personal médico de primera línea recibe cena de fin año por parte del Gobierno

Con la construcción del Hospital El Salvador se logró descongestionar la red nacional de hospitales y centralizar la atención de pacientes con COVID-19 en instalaciones con equipos de última generación, con un centro de monitoreo que vigila a cada salvadoreño ingresado de forma personalizada y con un tratamiento y medicamentos de alta gama, que han demostrado ser efectivos en la lucha contra el virus.

El Gobierno está transformando el Sistema Nacional de Salud del país, tras encontrarlo en condiciones deplorables por la falta de interés de las administraciones anteriores.

Los salvadoreños comienzan a experimentar un nuevo nivel de atención, con personal altamente capacitado, equipos modernos, infraestructura mejorada y digna para recibir a los pacientes.

INTERESANTE!  “Tengan confianza de depositar sus inversiones y llevar adelante este país”: comisionada Recinos

Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por llevar bienestar a todas las familias salvadoreñas, con el Presupuesto 2021 se hará una inversión histórica en salud, educación y seguridad. La población seguirá recibiendo los mejores servicios y calidad en la atención, demandas que ninguna administración fue capaz de solventar durante décadas.

El Gobierno continúa enfrentando la pandemia desplegado también en el territorio, con tamizajes comunitarios para detectar el COVID-19 y mantener controlada la evolución de la enfermedad; así como las inspecciones en unidades de transporte y centros de ocio para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar que la curva de contagios continúe al alza.

Pero también se hace el llamado a la población para que continúe practicando las medidas de bioseguridad, usando mascarilla, practicando el distanciamiento físico y evitar acudir a sitios con aglomeraciones.

Judicial

Envían a juicio a excolaborador de la Asamblea acusado de retirar fotos de un diputado del Parlacen

Publicado

el

Por

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Manuel Francisco Osorio, un excolaborador de la fracción legislativa del partido Arena en la Asamblea Legislativa, acusado de retirar fotografías de un exdiputado de ese partido durante una sesión plenaria.

Osorio, el 15 de diciembre de 2021, ingresó al Salón Azul para retirar fotografías del exdiputado Norman Quijano, que minutos antes habían sido colocadas en las curules del partido Arena por diputados de Nuevas Ideas, ya que ese día se votaría por el desafuero de Quijano como diputado del Parlacen.

Luego de retirar las fotografías de Quijano, Osorio salió de manera apresurada del recinto, por lo que fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y fue detenido, ya que se negó a mostrar su credencial de empleado legislativo.

Osorio es acusado de allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público en perjuicio de la intimidad de los diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador, según información de los centros judiciales.

INTERESANTE!  “El payaso” y “el chele” capturados en el extranjero por tráfico ilícito, violación y otros delitos
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor borracho manejaba en sentido contrario y choca con autobús en el bulevar Venezuela

Publicado

el

Por

Un automovilista chocó contra un autobús de la ruta 201 en el bulevar Venezuela, informaron fuentes policiales.

El conductor del vehículo particular condujo en sentido contrario en la calle Lorena, colonia Roma, y chocó contra el autobús en el bulevar Venezuela.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el conductor del automóvil particular manejaba en supuesto estado de ebriedad.

En la escena ya están los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollando las investigaciones respectivas para deducir responsabilidades.

INTERESANTE!  Cinco salvadoreños más vence al COVID-19 y son dados de alta este sábado
Continuar Leyendo

Judicial

Imponen 19 años de prisión para pandilleros extorsionista en Cojutepeque

Publicado

el

Por

El 3 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba en su vivienda en Cojutepeque, Cuscatlán, cuando llegaron dos supuestos pandilleros identificados como Marvin Fernando Marroquín Martínez y Oswaldo Esaú Mejía Rodríguez para exigirle 3 mil dólares, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los sujetos le dieron tres días para que reuniera el dinero de lo contrario tenían que irse del lugar o regresarían para cumplir su amenaza.

La víctima abandonó su vivienda, pero antes acudió a denunciar a los sujetos en la Policía Nacional Civil, cuyos agentes lograron detener a los imputados.

Marroquín y Mejía enfrentaron la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de extorsión agravada y limitación ilegal a la libre circulación. En el juicio fueron identificados por la víctima y por los agentes captores. Por el primer delito fueron sentenciados a 15 años de cárcel y por el segundo a cuatro, sumando 19 años de prisión para cada uno.

INTERESANTE!  Oposición convoca a nueva marcha masiva el 30 de septiembre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído