Connect with us

Nacionales

Gobierno logra descentralizar atención de pacientes con COVID-19, gracias al funcionamiento del Hospital El Salvador

Publicado

el

La estrategia sanitaria que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementó desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en el país ha logrado, hasta la fecha, que las cifras de contagio en El Salvador sean de las más bajas de la región.

Entre las principales y acertadas acciones del Gobierno está la construcción del Hospital El Salvador, como uno de los primeros centros especializados en Latinoamérica en tratar a pacientes con coronavirus y que ha despuntado como ejemplo para otros países, que han reconocido la labor que se efectúa desde este centro de salud.

Gracias al compromiso y esfuerzo del personal de primera línea que sigue trabajando al frente de este hospital, se han logrado recuperar a miles de pacientes, quienes superaron la enfermedad y son parte de los más de 40 mil curados en todo el país.

Lee también: Personal médico de primera línea recibe cena de fin año por parte del Gobierno

Con la construcción del Hospital El Salvador se logró descongestionar la red nacional de hospitales y centralizar la atención de pacientes con COVID-19 en instalaciones con equipos de última generación, con un centro de monitoreo que vigila a cada salvadoreño ingresado de forma personalizada y con un tratamiento y medicamentos de alta gama, que han demostrado ser efectivos en la lucha contra el virus.

El Gobierno está transformando el Sistema Nacional de Salud del país, tras encontrarlo en condiciones deplorables por la falta de interés de las administraciones anteriores.

Los salvadoreños comienzan a experimentar un nuevo nivel de atención, con personal altamente capacitado, equipos modernos, infraestructura mejorada y digna para recibir a los pacientes.

Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por llevar bienestar a todas las familias salvadoreñas, con el Presupuesto 2021 se hará una inversión histórica en salud, educación y seguridad. La población seguirá recibiendo los mejores servicios y calidad en la atención, demandas que ninguna administración fue capaz de solventar durante décadas.

El Gobierno continúa enfrentando la pandemia desplegado también en el territorio, con tamizajes comunitarios para detectar el COVID-19 y mantener controlada la evolución de la enfermedad; así como las inspecciones en unidades de transporte y centros de ocio para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar que la curva de contagios continúe al alza.

Pero también se hace el llamado a la población para que continúe practicando las medidas de bioseguridad, usando mascarilla, practicando el distanciamiento físico y evitar acudir a sitios con aglomeraciones.

Nacionales

Diputados se disculpan por usar bandera de Liberia en felicitación a Joe Biden

Publicado

el

A través de un comunicado, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) se disculparon por usar la bandera de Liberia en lugar de la norteamericana en la felicitación oficial por la toma de posesión de Joe Biden en el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

En el comunicado, los congresistas dijeron que “involuntariamente” al momento de la publicación se adjuntó una imagen que no correspondía al pabellón de los EUA, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.

“A través de la presente fe de errata, se extienden las disculpas a la ciudadanía que hace uso de los medios legislativos para informarse del trabajo desarrollado este Órgano”, dijo la AL en el documento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte deja un fallecido

Publicado

el

Autoridades reportaron la noche de este viernes un fuerte accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida y la otra resultó lesionada, ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte.

El percance vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

Según el reporte, el automóvil accidentado es un sedán negro que quedó prácticamente destruido de la parte delantera, específicamente del costado del conductor.

De acuerdo con el informe, la persona que perdió la vida sufrió un traumatismo abdominal y fue en el lugar que falleció, mientras que la lesionada fue llevada hacia un centro médico del municipio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan 11 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que 11 salvadoreños más perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas.

El MINSAL detalló que fueron cuatro hombres y siete mujeres quienes fallecieron tras complicaciones originadas por el virus, que en total ya se cobró la vida de 1,551 en El Salvador desde el inicio de la pandemia.

Según Salud, las víctimas son: dos masculinos, grupo etario de 40 a 50 años de edad; masculino, grupo etario de 60 a 70 años; masculino, mayor de 80 años; femenina, grupo etario de 40 a 50 años; dos femeninas, grupo etario de 50 a 60 años; dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 años; y dos femeninas, grupo etario de 70 a 80 años de edad.

Autoridades sanitarias siguen haciendo el llamado a la población para evitar salir si no es necesario y evitar ser parte de aglomeraciones, pues de esta manera se evitan contagios y posibles decesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído