Nacionales
Gobierno inicia construcción de Cubo en la comunidad Emanuel, de Santa Ana, para romper el ciclo de violencia y estigmatización social
Foto: @ComunicacionSV
Funcionarios de gobierno confirmaron el inició de la construcción de un Cubo en la comunidad Emanuel, de la ciudad de Santa Ana, para romper el ciclo de la violencia y la estigmatización social que hay sobre los niños en ese punto de la “Ciudad Morena”.
Se informó que el proyecto estará construido y equipado en aproximadamente seis meses para generar oportunidades de reinserción y prevención paralelo al éxito del Plan Control Territorial.
La construcción de este centro de formación integral, que es parte de la Fase II del Plan Control Territorial, tendrá una inversión de alrededor $650 mil, confirmó el director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Al evento también llegó la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien anunció que 464 familias habitantes de la comunidad recibirán los títulos de propiedad de sus casas, después de 10 años de estar solicitando esta documentación a las anteriores autoridades.
De igual forma la ministra de Educación, Carla de Varela, explicó que al finalizar la construcción del Cubo los habitantes podrán utilizarlo para actividades extra curriculares, artísticas y culturales, no solo para niños y jóvenes, sino para toda la comunidad Emanuel, gracias a la vocación lúdica e inclusiva con el que se hará.
Se informó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encargará de la construcción de este centro, como también la calle principal de esa comunidad.
Principal
Capturan a presunto responsable del asesinato de una mujer en Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron la captura del presunto responsable de haberle quitado la vida a una mujer el día de ayer en la ciudad.
Según lo expresado por el edil, la detención fue posible gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil y al seguimiento realizado a través de sistemas de videovigilancia, lo que permitió ubicar al sospechoso en poco tiempo.
Las autoridades aseguraron que el detenido enfrentará la justicia por el crimen cometido y reiteraron su postura de no permitir impunidad ante hechos de violencia.
El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el proceso judicial correspondiente.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.





