Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita nueva plataforma para consulta de datos sobre evolución de la pandemia de COVID-19

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado desde el inicio de la pandemia por COVID-19 la información oportuna respecto a la evolución de la enfermedad en el país, lo que ha permitido constatar el buen manejo que se ha ejecutado al mantener controlada la propagación del virus.

Una acción que se suma a este esfuerzo es el anuncio de la nueva plataforma de consulta covid19.gob.sv/diarios/ para verificar los datos detallados sobre la evolución del coronavirus en el territorio, con lo que se fortalece la estrategia informativa que el Gobierno ha mantenido a través de la página oficial del COVID-19, así como la campaña de prevención que ha sido constante desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“La página oficial del COVID-19 en El Salvador siempre es la misma. Pero creamos una adicional, donde pueden ver los reportes por día. No solo de este día, sino cualquiera. Contiene información adicional por grupo etario, municipio, departamento, etc. Si prefieren ver el resumen y gráficas del estatus actual de la pandemia en nuestro país, la página principal siempre es covid19.gob.sv”, informó el Presidente Bukele.

El mandatario explicó que la nueva plataforma de consulta es complementaria a la página oficial, ya que presentará al detalle los datos proporcionados diariamente por el Equipo de Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES), los cuales obtienen gracias a los tamizajes comunitarios que se efectúan en todo el país para obtener información sobre el comportamiento de la enfermedad.

“La nueva página no quita ningún dato que presentaba la página anterior, ni la sustituye. Pero en la nueva, pueden ver datos más detallados de los reportes diarios del EICEES. Esta información nueva es vital para quienes estudian la evolución de la pandemia en nuestro país”, reiteró el jefe de Estado.

Al cierre del 2020, con los datos obtenidos a través del EICEES, el Gobierno ha informado que existe un aumento sostenido de casos positivos de coronavirus que podría generar una segunda ola de contagios, por lo que las autoridades han reiterado el llamado a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, sobre todo, en medio de las festividades de fin de año.

El Gobierno continúa trabajando articulado para proteger la vida de los salvadoreños y seguirá tomando acciones para controlar la propagación de la enfermedad en el país, mientras se prepara también para recibir la vacuna contra el COVID-19 y se logre inmunizar a la mayoría de la población.

Nacionales

Hombre muere de un infarto dentro de un motel en Sonsonate

Publicado

el

Imagen de referencia

Un hombre falleció este lunes en el interior de un hotel ubicado sobre la 22 Avenida Sur, en la colonia Angélica, en la ciudad de Sonsonate, al occidente de El Salvador.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría perdido la vida mientras sostenía relaciones sexuales, aunque la causa exacta aún no ha sido confirmada. Las primeras hipótesis apuntan a que el fallecido pudo haber sufrido un infarto.

Autoridades policiales y forenses acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada. El caso continúa en investigación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte presencia de Polvo del Sahara con efectos calurosos y brumosos en el país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes 15 de julio se registran concentraciones significativas de Polvo del Sahara sobre el territorio salvadoreño, fenómeno que se mantendrá al menos hasta el miércoles 16.

Según la institución, esta masa de aire seco y cargado de partículas en suspensión provocará un ambiente más caluroso, brumoso y con visibilidad reducida en algunas zonas del país, condiciones que podrían afectar a personas con enfermedades respiratorias.

“El ingreso del Polvo del Sahara genera un aumento en las temperaturas y una percepción de bochorno, por lo que es importante mantenerse bien hidratados y tomar medidas de protección”, recomendó el MARN a través de sus canales oficiales.

Ante esta situación, las autoridades piden evitar la exposición prolongada al aire libre, especialmente en niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios como asma o alergias.

Asimismo, se recomienda el uso de mascarilla en zonas con mayor concentración de polvo, mantener cerradas puertas y ventanas en el hogar, y limitar actividades físicas al aire libre durante las horas más cálidas del día.

El fenómeno del Polvo del Sahara es recurrente durante la temporada de verano y suele desplazarse desde África Occidental hasta Centroamérica, influenciado por los vientos alisios.

El MARN aseguró que mantendrá monitoreo constante de la calidad del aire y emitirá actualizaciones si las condiciones se intensifican o cambian en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rastra vuelca por exceso de carga

Publicado

el

Una rastra volcó la mañana de este martes en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana oeste, específicamente en el tramo que atraviesa el distrito de Apopa, informaron autoridades de tránsito.

De acuerdo con el reporte preliminar, el percance fue provocado por el exceso de carga, lo que habría generado un desequilibrio en la pesada unidad mientras circulaba por la zona.

A pesar del incidente, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectación al tránsito vehicular en el sector.

Equipos de grúas llegaron al lugar para ejecutar las maniobras necesarias que permitieran remover el contenedor volcado y despejar la vía. Durante varias horas, el paso estuvo parcialmente bloqueado mientras se desarrollaban los trabajos de recuperación.

Las autoridades reiteraron el llamado a transportistas a cumplir con las normativas de peso y carga para prevenir este tipo de accidentes, que si bien no dejaron víctimas, sí generaron congestión y riesgo para otros automovilistas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído