Connect with us

Nacionales

Dirección Nacional de Medicamentos autoriza aplicación de vacuna de AztraZeneca en el país

Publicado

el

La Dirección Nacional de Medicamentos(DNM), autorizó este día,  por medio de una “licencia especial”,  la importación, distribución y utilización en el país, de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford Inglaterra.

“La Dirección Nacional de Medicamentos informa que este día, en sesión extraordinaria, ha concedido licencia especial por emergencia al producto biológico COVID-19 VACCINE ASTRAZENECA SOLUTIONS FOR INJECTION, de la firma AstraZeneca, para su importación,  distribución y utilización en El Salvador”, anunció la DNM a través de un comunicado.

La entidad explicó que esta solicitud y licencia especial para el ingreso de la vacuna contra el COVID-19, se enmarca en lo previsto por la Ley de Medicamentos, la ley de Procedimientos Administrativos y el Reglamento Técnico Centroamericano 11:03: 59:11 respectivo a productos farmacéuticos, medicamentos para uso humano y requisitos de registro sanitario y demás normativas sanitarias nacionales y regionales.

El otorgamiento de esta “licencia especial” está sustentada tanto técnica como jurídicamente, afirmó la DNM, “a partir de las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países que previamente han emitido autorizaciones de emergencia para este producto”.

Añadió la institución que la fecha de aplicación de la vacuna de AztraZeneca en el país será determinada e informada por el Ministerio de Salud.

El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su satisfacción por la autorización y  consideró que este proyecto de AstraZeneca tiene la característica de hacer más accesible la vacuna en todo el mundo.

El Gobierno salvadoreño ha encargado a la farmacéutica 2 millones de dosis de esta vacuna, que se espera llegue al país en el primer trimestre de 2021.

Nacionales

Diputados se disculpan por usar bandera de Liberia en felicitación a Joe Biden

Publicado

el

A través de un comunicado, los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) se disculparon por usar la bandera de Liberia en lugar de la norteamericana en la felicitación oficial por la toma de posesión de Joe Biden en el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA).

En el comunicado, los congresistas dijeron que “involuntariamente” al momento de la publicación se adjuntó una imagen que no correspondía al pabellón de los EUA, por lo que pidieron disculpas a la ciudadanía.

“A través de la presente fe de errata, se extienden las disculpas a la ciudadanía que hace uso de los medios legislativos para informarse del trabajo desarrollado este Órgano”, dijo la AL en el documento.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte deja un fallecido

Publicado

el

Autoridades reportaron la noche de este viernes un fuerte accidente de tránsito que dejó a una persona sin vida y la otra resultó lesionada, ocurrido sobre la carretera Troncal del Norte.

El percance vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 36, en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

Según el reporte, el automóvil accidentado es un sedán negro que quedó prácticamente destruido de la parte delantera, específicamente del costado del conductor.

De acuerdo con el informe, la persona que perdió la vida sufrió un traumatismo abdominal y fue en el lugar que falleció, mientras que la lesionada fue llevada hacia un centro médico del municipio.

Continuar Leyendo

Nacionales

Reportan 11 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

Publicado

el

El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó que 11 salvadoreños más perdieron la vida en El Salvador a raíz del coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas.

El MINSAL detalló que fueron cuatro hombres y siete mujeres quienes fallecieron tras complicaciones originadas por el virus, que en total ya se cobró la vida de 1,551 en El Salvador desde el inicio de la pandemia.

Según Salud, las víctimas son: dos masculinos, grupo etario de 40 a 50 años de edad; masculino, grupo etario de 60 a 70 años; masculino, mayor de 80 años; femenina, grupo etario de 40 a 50 años; dos femeninas, grupo etario de 50 a 60 años; dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 años; y dos femeninas, grupo etario de 70 a 80 años de edad.

Autoridades sanitarias siguen haciendo el llamado a la población para evitar salir si no es necesario y evitar ser parte de aglomeraciones, pues de esta manera se evitan contagios y posibles decesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído