Nacionales
Dirección Nacional de Medicamentos autoriza aplicación de vacuna de AztraZeneca en el país
La Dirección Nacional de Medicamentos(DNM), autorizó este día, por medio de una «licencia especial», la importación, distribución y utilización en el país, de la vacuna contra el Covid-19 fabricada por la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford Inglaterra.
«La Dirección Nacional de Medicamentos informa que este día, en sesión extraordinaria, ha concedido licencia especial por emergencia al producto biológico COVID-19 VACCINE ASTRAZENECA SOLUTIONS FOR INJECTION, de la firma AstraZeneca, para su importación, distribución y utilización en El Salvador», anunció la DNM a través de un comunicado.
La entidad explicó que esta solicitud y licencia especial para el ingreso de la vacuna contra el COVID-19, se enmarca en lo previsto por la Ley de Medicamentos, la ley de Procedimientos Administrativos y el Reglamento Técnico Centroamericano 11:03: 59:11 respectivo a productos farmacéuticos, medicamentos para uso humano y requisitos de registro sanitario y demás normativas sanitarias nacionales y regionales.
El otorgamiento de esta «licencia especial» está sustentada tanto técnica como jurídicamente, afirmó la DNM, «a partir de las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países que previamente han emitido autorizaciones de emergencia para este producto».
Añadió la institución que la fecha de aplicación de la vacuna de AztraZeneca en el país será determinada e informada por el Ministerio de Salud.
El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su satisfacción por la autorización y consideró que este proyecto de AstraZeneca tiene la característica de hacer más accesible la vacuna en todo el mundo.
El Gobierno salvadoreño ha encargado a la farmacéutica 2 millones de dosis de esta vacuna, que se espera llegue al país en el primer trimestre de 2021.
Nacionales
Junio acumula 23 días sin homicidios en El Salvador, según la PNC
Junio sumó un día más sin registrar homicidios en El Salvador y acumula un total de 23 jornadas sin asesinatos, según las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos por la institución a través de su cuenta de X, donde detalló que el miércoles 24 de junio finalizó sin reportes de homicidios en todo el territorio nacional.
«Finalizamos el miércoles 24 de junio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la referida red social.
De acuerdo con el balance de Seguridad, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Asimismo, las autoridades atribuyen estos resultados a los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, acciones que, según indican, han permitido mantener un contexto social alejado de la violencia y han contribuido a que El Salvador sea considerado el país más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la tarde y noche de este jueves
Las condiciones del tiempo para este día estarán marcadas por un ambiente muy cálido durante las horas diurnas y fresco durante la noche y la madrugada, según el pronóstico meteorológico.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado y sin probabilidad de lluvias en el territorio nacional.
Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, con cielo parcialmente nublado y lluvias en sectores de la zona montañosa del norte y la franja volcánica.
En horas de la noche, las precipitaciones se concentrarán en sectores de la zona central y occidental del país, especialmente en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.
Las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. El viento variará entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas de hasta 35 kilómetros por hora perceptibles en zonas altas. Durante las tormentas, se esperan ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.
Estas condiciones están asociadas a la influencia de una Onda Tropical, el flujo del este acelerado y la presencia del polvo del Sahara. De acuerdo con el informe, tanto el polvo sahariano como el flujo del este estarán limitando parcialmente el desarrollo de lluvias sobre el territorio nacional.
Internacionales
Gobierno de El Salvador ofrece ayuda humanitaria a Venezuela tras sismo de magnitud 7.1
Foto: Cortesía
El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que el Gobierno de El Salvador brindará asistencia humanitaria a Venezuela tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó al país sudamericano.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y confirmó que el apoyo ya fue ofrecido oficialmente por medio de la Cancillería salvadoreña.
“Nuestro corazón está con el pueblo de Venezuela en estos momentos difíciles. Les enviamos toda nuestra solidaridad y nuestras oraciones. En este momento, hemos ofrecido ayuda al Gobierno de Venezuela a través de nuestra Cancillería”, manifestó el Presidente.
Bukele detalló que 300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, se encuentran listos para partir hacia Caracas para colaborar en las labores de atención a las personas afectadas por el movimiento telúrico.
#CRONIO #ADVERTENCIA El Presidente Nayib Bukele ofreció ayuda humanitaria a Venezuela, luego de los devastadores terremotos de este miércoles.
“300 rescatistas y paramédicos, junto con 50 toneladas de equipo, medicamentos e insumos de primera necesidad, están listos para partir… pic.twitter.com/n3w8ZRCSN0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 25, 2026
La ayuda humanitaria incluye personal especializado en búsqueda y rescate, atención médica de emergencia y suministros esenciales destinados a apoyar a las comunidades impactadas por el sismo.
El Gobierno de El Salvador reiteró su disposición de colaborar con las autoridades venezolanas en las tareas de respuesta y asistencia ante la emergencia provocada por el terremoto.




