Gobierno aprueba el funcionamiento de talleres y ferreterías durante cuarentena

De acuerdo con las autoridades, tanto las ferreterías como los talleres, son esenciales para satisfacer la demanda de equipos, maquinaría, insumos, herramientas y materiales de construcción que se requieren en los proyectos que la administración pública emprende para combatir la pandemia del COVID-19, como es el caso de la construcción de hospitales y salas de contención.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud dio a conocer la mañana de este jueves, que se ha aprobado el funcionamiento de talleres, ferreterías y ventas de repuestos automotrices durante la cuarentena domiciliar obligatoria.

De igual forma, las autoridades destacan que los vehículos de las diferentes instituciones públicas y del sector privado que se encuentran prestando servicios en el combate a la pandemia del COVID-19, requieren de mantenimiento y reparación en talleres automotrices.

No obstante, las autoridades destacan que esto no significa la reapertura de las salas de venta al público, sino que los negocios únicamente podrán atender pedidos vía telefónica o comercio electrónico para empresas naturales o jurídicas e instituciones gubernamentales y las entregas de los bienes proveídos se realizarán a domicilio o en las áreas de despacho de los establecimientos.

En el caso de los talleres automotrices, su funcionamiento será el común para este tipo de negocios.

Asimismo, el ministerio de Salud aclaró que en el transcurso del día van a publicar el decreto oficial, ya que en las últimas horas comenzó a circular un supuesto decreto, del cual esclarecieron las autoridades, que es falso.