Connect with us

Nacionales

Gobierno alista plan “B” en caso no se apruebe prórroga a medidas extraordinaria

Publicado

el

El ministro de justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que el Gobierno está trabajando en un plan de contingencia en caso no se apruebe la prórroga solicitada para las medidas extraordinarias.

“Estamos llevando a cabo análisis pertinentes para estar listos en caso se de ese escenario que nos preocupa”, señaló el funcionario quien dijo que no se pueden atener a la Asamblea Legislativa que maneja tiempos y procesos que les preocupan.

“Respetamos tiempos y procesos en la Asamblea, pero nos preocupa y tenemos que tomar medidas en caso no se aprueben las medidas”, agregó Ramírez Landaverde quien ha valorado que las medidas extraordinarias se deben de mantener en las seis cárceles.

El funcionario también reprochó a los diputados, puntualmente de la bancada de ARENA, quienes dicen no dan sus votos debido a las condiciones inhumanas que se tienen en el sistema penitenciario.

“Las condiciones del sistema penitenciario no es problema de medidas extraordinarias, es el problema de no invertir y desatender el sistema penitenciario”, remarcó Ramírez Landaverde quien señaló que desde la llegada del FMLN al poder se han invertido $58 millones en las cárceles.

“Por lo tanto la situación carcelaria no es una legitima causa para no aprobar lo solicitado, al contrario hemos trabajado muy fuerte”, valoró el ministro quien espera que las medidas sean aprobadas a la brevedad.

Nacionales

17 Pacientes vencen el covid-19 y son dados de alta

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó (MINSAL), que 17 pacientes fueron dados de alta este pasado viernes tras vencer la mortal enfermedad del Covid-19.  

Según información brindada por las autoridades de salud, fueron 17 pacientes los que vencieron al COVID 19. retornando a sus hogares y reuniéndose de nuevo con sus familias.

Datos oficiales del sitio web covid19.gob.sv, destacan que alrededor de 70,150 personas han logrado vencer la enfermedad desde que inició la pandemia en El Salvador.

Las autoridades de salud estiman que en los próximos días habrá un incremento de vacunación, con la implementación del plan de vacunación que avanza a pasos agigantados para salvaguardar a los salvadoreños ya que el coronavirus ha cobrado la vida de al menos 2,288 salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Javier Siman dice que el bitcoin es una moneda de cacao

Publicado

el

El empresario Javier Simán en una entrevista en Noticieros TVM comparó a la moneda de circulación mundial bitcoin con el cacao, que durante un tiempo en El Salvador fue utilizado como valor de cambio.

Simán aseguró en el espacio televisivo que, en síntesis, el bitcoin es una moneda de cacao virtual, restando importancia a su valor.

De igual manera, expresó que para muchos, al tratarse de algo nuevo, genera más preocupaciones que esperanzas en la ciudadanía.

“Esto del bitcoin para muchos de nosotros es un tema nuevo, difícil de comprender. Pero si nos deja más preocupaciones que esperanzas porque el bitcoin es una moneda virtual, es como que yo te diga: Mira, Josué, dame dos dólares y yo te voy a dar semillas de cacao. ¿Me las darías? ¿Solo porque el presidente dice? El bitcoin es una moneda de cacao virtual”, sentenció Simán.

Continuar Leyendo

Nacionales

Se cumplen 42 días desde que Norman Quijano se fue a Honduras para atender “un compromiso familiar”

Publicado

el

42 días han pasado desde que el exdiputado de ARENA, Norman Quijano, salió de El Salvador para atender “asuntos familiares” en Honduras.

“Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días”, fueron las últimas palabras expresadas por Quijano en sus redes sociales.

Pese a que ya pasaron “un par de días”, el expresidente de la Asamblea Legislativa, sigue en tierras hondureñas sin dar la cara ante la justicia del país que lo acusa de los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, expresó que Quijano intenta seguir los pasos del prófugo Mauricio Funes para escapar de la justicia salvadoreña.

Tanto Funes como Quijano se excusan autocalificándose de perseguidos políticos, cuando existen pruebas suficientes de los delitos por los que se les acusa.

“Son mecanismos de defensa de los delincuentes. Creo que cualquier salvadoreño respetable lo menos que haría es enfrentar la justicia, incluyendo al delincuente que está en Nicaragua”, dijo el fiscal Delgado días atrás.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído