Nacionales
FOTOS – VIDEO | Policía confirma captura de supuestos mareros por golpiza a estudiante del Instituto Nacional de Berlín
Tres supuestos pandilleros que dieron una golpiza a un estudiante a las afueras del Instituto Nacional en Berlín, en Usulután, fueron arrestados este sábado informó la Policía Nacional Civil.
El hecho violentó fue captado en un video por un ciudadano y circuló en redes sociales. Las imágenes muestran cómo un presunto pandillero golpea a un estudiante mientras otros dos vigilan que nadie se interponga. Sin embargo, y entre los gritos para que los separarán, al final del clip se ve que un joven corre para defender al estudiante que estaba siendo vapuleado en el suelo.
En redes sociales circuló un video en el que un joven agrede a un estudiante frente al Instituto Nacional de Berlín.
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 10, 2022
El responsable ya fue capturado, es Marvin Saúl Aquino.
También capturamos a Gerson Rodríguez y Utiel Pablo Campos, quienes vigilaban mientras se da la agresión. pic.twitter.com/V88yBgcGLR
Luego que este ataque se viralizara, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda que permitió dar con los responsables.
3 pandilleros a la salida del Instituto de Berlín, le dieron una paliza a estudiante, por razones que desconocemos.
— Anonimo.sv (@AnonimoSV503) September 10, 2022
Ante la mirada de otros alumnos, dos vigilaban que nadie se metiera. @PNCSV @EducacionSV. 📽️Cortesía
Un llamado @FGR_SVpic.twitter.com/WzBA7YKoCJ
En menos de 24 horas, las autoridades informaron que el agresor principal fue identificado como Marvin Saúl Aquino y los otros involucrados son Gerson Rodríguez y Utiel Pablo Campos, «quienes vigilaban mientras se daba la agresión». Hasta ahora se desconoce el motivo de la golpiza y el estado de salud de la víctima.
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nacionales
Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel
Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.
Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.
En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Migración
Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros
El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.








