Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: Gobierno activa protocolo sanitario internacional a tres salvadoreñas procedentes de China, quienes estarán cuarentena

Publicado

el

Las autoridades de salud salvadoreña, activaron anoche el protocolo sanitario en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con el arribo al país de tres compatriotas provenientes de Beijing, República Popular China, origen de la epidemia del coronavirus.   

La activación protocolaria, se desarrolló como medida de precaución para evitar un posible ingreso del coronavirus a El Salvador.

Por ello, las tres ciudadanas salvadoreñas fueron chequeadas por expertos de salud en la terminal aérea de Comalapa.

Una vez aterrizado el avión en el que viajaban las tres mujeres salvadoreñas, los médicos activaron el reglamento de salud que indica el código internacional, chequeando la temperatura de las tres féminas quienes una por una fueron asistidas en una unidad de Fosalud estacionada en la pista de aterrizaje.

Luego del respectivo control sanitario las tres mujeres fueron llevadas hasta un lugar acondicionado por el gobierno del presidente Nayib Bukele y el ministerio de salud, capacitado con las medidas respectivas que exigen las normas internacionales de salud donde pasarán cuarentena.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, supervisión el protocolo hacia las tres salvadoreñas e indicó que todo el proceso se cumplió a cabalidad acorde a las normativas internacionales de salud.

INTERESANTE!  Excompañero de equipo acusa de "Mentiroso" a Michael Jordan, entérate por qué

“Este día estamos verificando el correcto funcionamiento de los protocolos de manejo de viajeros procedentes de China para verificar que se estén cumpliendo todas las normativas y recomendaciones que la organización mundial de salud ha establecido”, indicó Alabí.

Las salvadoreñas llegaron al país a las 11:00 de la noche del lunes no sin antes hacer escala en Alemania, Colombia y Panamá.

Francisco Alabí añadió que por ello se tuvo que extremar las medidas de salud para evitar consigo lo antes posibles un posible brote del coronavirus en el país.

“Hemos extremado medidas para garantizar la detención temprana y disminución de las infecciones por coronavirus. Los pacientes vienen totalmente asintomáticos. Los pacientes se dirigen al área donde se va a realizar la cuarentena y vigilancia por si presentará algún síntoma de infección por coronavirus. Hasta el momento no contamos con casos sospechosos, no tenemos casos confirmados y reiteramos a la población que este gobierno está trabajando de menara articulada y con claridad ante el problema del coronavirus”, sostuvo el viceministro de Operaciones en Salud

Hasta el momento la mortal epidemia ya ha cobrado la vida de 427 personas y un total de 20, 677 se encuentran infectados con el coronavirus. La mayoría de muertes y personas infectadas se encuentran en la República Popular China. El único muerto por este virus fuera del gigante asiático de ha dado hasta el momento en Filipinas, según datos de las autoridades internacionales de salud.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  México supera en las últimas 24 horas a España en muertes por COVID-19

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Tottenham y Leipzig siguen hoy los octavos de final de la Champions League
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Cártel escondía combustible robado en una bóveda clandestina en un cementerio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: