2

Connect with us

Nacionales

Diputado Norman Quijano aparecería en un segundo video reunido con miembros de pandillas

Publicado

el

La noche de lunes, salió a la luz otro video del diputado Norman Quijano reunido con miembros de estructuras delincuenciales, tal como lo dijo el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) con clave ‘Noé’.

La noticia la dio a conocer Telenoticias 21, medio que aseguró que fuentes cercanas a su entorno confirmaron la existencia de ese material multimedia.

“Fuentes cercanas a Telenoticias 21 confirman que existe un segundo video del diputado Norman Quijano en la reunión con pandilleros de la que habló el testigo ‘Noé’”, aseguró el medio de comunicación.

Por este caso, hace unos días, el titular de la FGR, Raúl Melara, dio a conocer que presentará en la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio contra Norman Quijano.

“Hace años salieron a la luz varios videos que evidenciaban la relación de grupos terroristas con diferentes sectores políticos del país. Anuncio que después de una investigación seria, rigurosa y objetiva, he ordenado que este día, a las 3:00 de la tarde, se presente la solicitud de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano”, expresó el fiscal Melara.

En diciembre pasado, Quijano fue requerido ante el Ministerio Público para conocer su postura sobre las declaraciones del testigo criteriado ‘Noé’, quien durante el juicio denominado “Operación Cuscatlán”, afirmó que el entonces candidato presidencial de ARENA les ofreció un millón de dólares a grupos delincuenciales.

Dicho dinero, sería entregado a los delincuentes a cambio de recibir ayuda con votos para ganar los comicios presidenciales de 2014.

El testigo aseguró que Quijano aclaró a los pandilleros que su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en las que aseguraba estar contra criminales, era solo «una cortina política», para engañar al pueblo salvadoreño.

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de edad

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura en flagrancia de Luis Albero Rodríguez Estrada, señalado como responsable de abusar de una menor.

Según el funcionario, la detención fue posible gracias al trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de los esfuerzos de búsqueda y captura de personas requeridas por delitos graves.

Villatoro aseguró que Rodríguez Estrada será procesado por el delito de violación en menor incapaz agravada y afirmó que enfrentará una condena de varias décadas en prisión.

El ministro también condenó este tipo de hechos y sostuvo que en El Salvador la ley se aplica para todos, rechazando cualquier forma de justicia selectiva.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencita por lesionar a un hombre con un envase de cerveza en La Libertad Costa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Madeline Abigail Orellana Castillo, de 26 años de edad, lesionó a un hombre de 36 años con un envase de cerveza mientras ambos consumían bebidas alcohólicas en un club bar.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en el kilómetro 37 de la carretera Litoral, en La Libertad Costa.

Según las autoridades, la víctima sufrió varias heridas en distintas partes de la cara, así como en el hombro y la mano derecha. No obstante, su condición de salud es estable.

La PNC indicó que Orellana Castillo será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres sujetos por estafar a una familia con la venta de un vehículo alquilado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de intentar estafar a una familia mediante la venta de un vehículo que era alquilado.

Según las autoridades, los sospechosos ya habían recibido un adelanto de $11,000 por parte de las víctimas. Para concretar la entrega del automóvil, acordaron reunirse la noche del sábado en Quezaltepeque; sin embargo, las víctimas fueron llevadas con engaños hasta el sector del caserío La Angostura, cantón Santa Bárbara, distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

La PNC indicó que, al percatarse de que se trataba de una estafa, las víctimas intentaron recuperar el dinero entregado. En ese momento, los sospechosos las agredieron y lesionaron a una de ellas con una navaja.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica y se encuentra en condición estable.

Gracias al trabajo de Investigación e Inteligencia Policial, los presuntos responsables fueron localizados en flagrancia en Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Armando Mancía Portillo, de 28 años; Gerson Alexander Escobar Olmedo, de 27 años; y Demar Hander Flores Ponce, de 42 años.

Los tres serán remitidos por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, estafa y agrupaciones ilícitas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído