Connect with us

Nacionales

FOTOS | Policía desmantela peligrosa banda de extorsionistas y homicidas en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura a nivel nacional de peligrosos delincuentes que fueron capturados mediante el Plan Control Territorial y quienes se dedicaban a cometer diferentes hechos delictivos.

En las últimas horas de este martes, la PNC desarticuló una banda de sujetos que operaban en el departamento de La Paz, quienes son acusados por varios crímenes y por el delito de extorsión.

Los capturados son identificados como Carlos E. López Calero, de 18 años de edad, alias “Tamal”; Carlos A. Mejía Villeda, alias “Burro”; Arturo O. Aguilar Méndez, alias “Fueguito”; Ronal A. Gálvez Lovato, alias “Cuereta”; Carlos A. Erroa Torres, alias “Carlos” y Kevin Alejandro Hernández, alias “Paleta”.

De acuerdo a la policía, todos los sujetos son perfilados como miembros activos de un grupo de pandilla que opera en el departamento, por lo que serán remitidos en las próximas horas a un tribunal para que respondan por los delitos a los que se les atribuyen.

En otro hecho, mediante orden administrativa y registro con prevención de allanamiento en el departamento de Usulután, la PNC arrestó a Pedro Antonio Quinteros Álvarez, alias “El Brujo”, acusado por acabar con la vida de una persona y por agrupaciones ilícitas.

Nacionales

Plan Control Territorial ha dejado a 1,586 delincuentes detenidos en lo que va del año

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) registró la captura de 1,586 personas acusadas de homicidio en lo que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, un promedio de cinco personas han sido arrestadas cada día acusadas de cometer crímenes entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020.

Entre los detenidos se encuentran 1,059 pandilleros arrestados por varios crímenes. Los reportes policiales detallan que el mayor porcentaje de capturas por ese delito pertenece a la MS-13.

Esa organización criminal transnacional ha sido catalogada por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los más peligrosos del mundo.

El Presidente Bukele durante sus 17 meses de gestión ha sido contundente en la lucha en contra de las pandillas que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.

De acuerdo con los datos policiales, han sido 287 las detenciones ejecutadas en término de flagrancia, es decir dentro de las 72 horas de ocurrido el crimen, evidenciando así la operatividad policial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Estudiantes de bachillerato de occidente y La Libertad inician prueba AVANZO

Publicado

el

Este martes 1 de diciembre estudiantes de educación media de la zona occidental del país y del departamento de Libertad, se sometieron a  la prueba AVANZO.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación, solo este día cerca de 24 mil estudiantes deben ingresar a la plataforma virtual para efectuar el examen.

La Secretaría de Innovación informó que 793 estudiantes ya habían finalizado la prueba AVANZO a las 7:10 a.m., mientras que 1,607 alumnos se encontraban en línea realizando el examen.

“Este día el sistema educativo de El Salvador da un salto cualitativo, iniciamos con la prueba AVANZO. Por ese motivo, me encuentro en la casa de Josseline, del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, verificando que nuestros estudiantes tengan acceso a internet”, expresó la ministra de Educación, Carla Hananía de Valera.

Las autoridades detallaron que los estudiantes de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión, se someterán a la prueba mañana 2 de diciembre.

Por su parte, este jueves 3 de diciembre, la realizarán los estudiantes de San Salvador y, finalmente, el viernes 4 será el turno de los alumnos de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Turistas fallecen luego de volcar la lancha en la que viajaban en Lago de Suchitlán

Publicado

el

Durante la tarde del lunes localizaron los cuerpos de dos turistas en el Lago de Suchitlán, luego de haber desaparecido el pasado domingo al volcar la lancha en la que viajaban.

La recuperación de los cuerpos se realizó en la zona del cantón Quitasol de Tejutla, Chalatenango, donde se concentraron los equipos de Cruz Roja Salvadoreña.

La institución de socorro informó que luego de varias horas de búsqueda en la zona, por parte de buzos, se logró encontrar a dos hombres los cuales eran originarios de Ciudad Delgado.

Ambas víctimas, eran parte de un grupo de personas que llegó al lago el fin de semana en plan de turistas. Sin embargo, algo inesperado pasó: la lancha volcó y estos hombres se habrían ahogado.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Antonio Aguirre, de 42 años; y Kevin Alexander Portillo, de 21. Uno de los cuerpos fue localizado por habitantes de la zona, quienes también participaron de la búsqueda.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído