Connect with us

Nacionales

Personas entre la edad de los 20 y 59 años son las más afectadas por el COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

El ministro de Salud Francisco Alabi, reiteró durante una entrevista, que el segmento poblacional más impactado por el virus es de 20 a 59 años de edad y que de acuerdo a las estadísticas, este  grupo es el de mayor exposición en el país.

“Estamos viendo que la mayoría de los grupos más afectados son en los cuales hay relación a la actividad productiva y exposición al virus”, dijo  Alabi, durante una entrevista en radio 102 Nueve.

Y es que con la reapertura de la economía, el funcionario confirma que esta semana se están presentando la mayoría de los casos relacionados al reinicio de las actividades, en su primera fase.

El ministro explicó que del 4 de mayo al 7 de junio, la curva de contagio alcanzó una estabilidad. “Ahí era cuándo hablábamos en la Asamblea Legislativa, de 15 días más de cuarentena y la reapertura en fases”, aseveró Alabi.

En ese sentido, el funcionario asegura que de haber tomado las medidas en el tiempo solicitado por el Gobierno del Presidente Bukele, los contagios habrían bajado, para dar paso a la reapertura gradual de la economía.

“La reapertura va a afectar, porque siempre habrá casos por la exposición, pero la cantidad de casos que vamos a asumir por ello no debe ser exagerada”, concluyó Francisco Alabi.

Nacionales

ATENCIÓN: Fonat invita a participar en cursos y capacitaciones sobre seguridad vial

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) invitó a la población salvadoreña a formar parte de los diferentes cursos y capacitaciones que estarán brindando para un mejor fortalecimiento en los conocimientos sobre seguridad vial y reglamentos de tránsito.

El Fonat explicó que los cursos son de forma virtual o presencial, y además, enfatizaron que la participación es completamente gratis.

Los pasos que debes seguir los salvadoreños para formar parte de estas capacitaciones son:

  1. Ingresar al sitio web www.fonat.gob.sv
  2. Dar clic en Cursos de Seguridad Vial
  3. Llenar el formulario de solicitud de curso
  4. Dar clic en enviar
  5. Recibirás un mensaje de conformación de que tu solicitud ha sido ingresada
  6. Mantenerse pendiente del correo electrónico y número de teléfono que se ingresó para ser contactado

Las autoridades indicaron que estos cursos van destinados a motociclistas, automovilistas y conductores del transporte colectivo y de carga.

Las personas interesadas en las capacitaciones también pueden solicitar mayor información al número 2522-4533

INTERESANTE!  Despacho de la Primera Dama entrega kits lúdicos en centro de rehabilitación infantil
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a uno de los pandilleros más peligrosos del país

Publicado

el

Uno de los miembros de grupos de pandillas más peligrosos de El Salvador fue localizado y puesto bajo arresto por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón El Porvenir, sector de San Marcos, departamento de San Salvador.

El detenido responde al nombre de David Antonio Platero Ramírez, alias Siniestro o Chucho, quien es un peligroso corredor de clica de la MS-13 y perfilado como jefe de palabreros de pandillas, por lo que se encargaba de decidir quiénes morían asesinados a manos de los terroristas de determinados sectores del país.

 

Según las autoridades, al momento de la captura, las autoridades le incautaron una pistola, un cargador con 69 cartuchos, $705 en efectivo, paquetes de marihuana, dos teléfonos celulares, ocho chips de teléfonos y dos libretas donde se llevaban apuntes de extorsión.

De igual forma, la institución policial señaló que este sujeto será entregado a las autoridades correspondientes para que sea procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y tenencia de drogas.

INTERESANTE!  Ministro de Salud asegura que hospitales están al límite para atender pacientes con COVID-19
Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como este sujeto amenazó a su vecino en Apopa

Publicado

el

Este miércoles, fue capturado José Antonio Bonilla Santos de 57 años, quien disparó en reiteradas ocasiones al aire como medida de intimidar a un vecino en la lotificación Joya del Norte, en Apopa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos sujetos, y posteriormente Bonilla Santos sacó un arma de fuego y disparó al aire para amenazar a su vecino.

Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego, un cargador y nueve cartuchos.

También explicaron que Santos será procesado por los delitos de «disparos de arma de fuego y portación y conducción ilegal de arma de fuego».

INTERESANTE!  Cruz Roja reporta 10 casos positivos de COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído