Connect with us

Nacionales

FOTOS – Motociclistas en la mira de la Policía de Tránsito

Publicado

el

Fotos PNC

En las últimas horas, los accidentes de motocicletas se han incrementado por imprudencia de los conductores, según informan las autoridades.

Solo el día de ayer, hubo cinco accidentes de motociclistas, que dejaron cuatro lesionados y dos personas fallecidas. Y esta mañana se registró un accidente más, sobre la cuarta calle poniente y 19 avenida Sur en San Salvador, en el que un vehículo particular impactó con una moto; resultando heridos el motociclista y su acompañante.

Las autoridades continúan con el objetivo de contrarrestar los accidentes y también, piden a los conductores que tomen responsabilidad a la hora de conducir. Es por eso, que el subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial, recomendó, esta vez a los motociclistas no invadir el carril, pues es una de las principales causas de percances viales que dejan lesionados y muertos, reiteró.

La Policía de Tránsito, insiste a los conductores de este medio de transporte, no hacer un tercer carril; el cual es antireglamentario. De acuerdo a la ley, quien no respete la fila cuando haya congestionamiento o invada y penetre con el vehículo a alguna intersección o paso de peatones; se hará acreedor de una infracción considerada como grave, cuyo costo es de $34.29.

A su vez, reiteran otras recomendaciones básicas para los motociclistas, como usar un casco protector, llevar nada más un acompañante y respetar los límites de velocidad.

Fotos Policía Nacional Civil

 

 

 

 

 

 

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído