Connect with us

Nacionales

FOTO | Hospital en EE.UU. le cobra a una mujer por llorar durante una cirugía

Publicado

el

Sabemos que apoyar emocionalmente a una persona en momentos de dolor requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia, al punto que muchos profesionales viven precisamente de brindar este tipo de ayuda, pero el caso de esta mujer parece un chiste de mal gusto: un hospital en EE.UU. le cobró por llorar durante una cirugía menor.

La usuaria de Twitter, identificada como Midge, publicó en su cuenta una foto de la factura que recibió del hospital donde recibió atención médica para removerle un lunar. Sorpresivamente, además del cargo por la cirugía menor de $223 dólares, aparece un pequeño cargo extra enlistado como “Brief Emotion”.

“Eliminación de lunares: $223. Llorando: Un extra”, tuiteó Midge. Y aunque el cargo extra es pequeño, apenas $11 dólares, el caso levantó polémica en la red social. “Y ni siquiera me dieron una maldita calcomanía”, añadió la mujer.

Los comentarios no se hicieron esperar. “Como médica de un hospital y ex médico de una clínica, no estaba al tanto de esto. Claramente no he facturado correctamente durante más de 30 años. Simplemente simpatizo, apoyo y entrego a la gente un Kleenex”, escribió una usuaria. “Nooo, la oficina del doctor generalmente cobra $13.20 por una emoción breve, pero la compañía de seguros negoció los $11 ya que están en la red. Realmente desearía estar bromeando”, apuntó otro. “Recientemente tuve una convulsión y después estaba muy bien, así que me cobraron por ‘asistencia emocional’ y cuando pregunté, la señora dijo: ‘Sí, aquí dice que estabas angustiada’”, añadió una tercera.

Usuarios de otros países también hicieron comentarios para comparar cómo funciona el sistema de salud en Estados Unidos y el de Reino Unido, por ejemplo: “Un consejero aquí cobra £150 libras esterlinas por una cita de 5 minutos, luego te envía con su secretaria al otro lado del pasillo para reservar la próxima cita. Ella te da una hoja de papel para que se la lleves al consultor con la fecha de la próxima cita. Adivina qué, ¡te cobra otras £150 libras esterlinas!”

Nacionales

VIDEO | Se viraliza motorista del transporte púbico subido con su unidad en una acera de la Av. España

Publicado

el

En redes sociales es viral un video que tiene como protagonista, de nueva cuenta, a una motorista del transporte colectivo violando la ley de tránsito.

En el video se aprecia que un conductor de una buseta se sube a la acera, poniendo en riesgo la vida de los peatones.

La peligrosa maniobra para escapar del tráfico habría ocurrido en la tercera calle oriente, cerca de la intersección con la avenida España.

Los denunciantes hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto contra este motorista del transporte colectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO + 18 AÑOS | Ataque a efectivos militares en San Juan Opico deja un pandillero fallecido este sábado

Publicado

el

Efectivos militares de la Brigada de Artillería fueron atacados este sábado por un grupo de pandilleros de la MS en San Juan Opico, departamento de La Libertad.

La lluvia de disparos se produjo al momento en que los militares realizaban un patrullaje en caserío Las Flores, calle la Pedrera frente al cerro, jurisdicción del referido municipio.

En el enfrentamiento armado resultó fallecido uno de los pandilleros, quien fue identificado como Jorge Alberto Sandoval Escobar de 18 años de edad.

El cuerpo del delincuente quedó tendido en la zona boscosa del sector y junto a él un teléfono celular.

Se desconoce de bajas o lesionados en el grupo de soldados que repelieron el ataque de los delincuentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a hombre por amenazar de muerte a su propia madre en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) han arrestado a un sujeto luego que amenazara con atentar contra la vida de su propia madre.

El arresto en el término de la flagrancia se produjo luego que los elementos policiales fueron alertados sobre el hecho en Zacatecoluca, La Paz.

El detenido ha sido identificado por las autoridades policiales como José Alberto Renderos.

En el término de las próximas 7 horas, el detenido será llevado para que responda ante los tribunales por el delito de amenazas agravadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído