Connect with us

Nacionales

Fallece Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera Cuellar, Obispo emérito de Santiago de María, Usulután

Publicado

el

Esta mañana de martes 14 de junio falleció Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera Cuellar, Obispo emérito de Santiago de María, Usulután.

Fuetes de la iglesia católica confirmaron su deceso afirmando: “Queridos hermanos, con tristeza y a la vez con gran esperanza, les comunico que Mons. Orlando Cabrera acaba de morir. El Señor Jesús ha venido para llevárselo con Él y darle el premio de sus servidores buenos y fieles. Nos unimos todos en oración por el eterno descanso del querido Mons. Orlando Cabrera”, anunció la fuente católica.

 Los restos de Monseñor Orlando Cuellar estarán en capilla ardiente, este martes en el Templo parroquial de Santa Elena, San Salvador. A la vez, se ha dispuesto que en Santiago de María lleguen sus restos el próximo miércoles y jueves y los funerales de Mons. Cabrera serán el día viernes a las 10.00 a.m., en Catedral Metropolitana de San Salvador.

“Nos unimos todos en oración por Mons. Orlando Cabrera, por favor hagamos en todas las parroquias un novenario de misas con nuestros feligreses por el eterno descanso de él. Muchas gracias”, anunció la iglesia católica.

Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera Cuellar era desde el año 2017 obispo emérito de la Diócesis de Santiago de María.

Él nació el 14 de febrero de 1930, su fecha de sacerdocio fue el 6 de enero de 1962 y su fecha episcopal el 11 de enero de 1984.

INTERESANTE!  FOTO | Joven fallece en proceso de parto en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Nacionales

VIDEO | Captan a «busero de la muerte» en carretera de Chalatenango a San Salvador

Publicado

el

Por

Un conductor captó el momento exacto en que un motorista del transporte colectivo conducía sobre la carretera Troncal del Norte de una forma temeraria y siendo un peligro.

Todo Motor compartió el video en el que se muestra cómo el busero invade el carril contrario a pesar que venían otros conductores y estos se ven obligados a salirse de la calle.

Según los reportes, este hecho se registró sobre el sentido de Chalatenango hacia San Salvador.

«Piensan que ganado llevan, provocan accidentes y a ellos jamás les pasa nada, siempre se llevan gente inocente entre las patas», afirma la denuncia.

INTERESANTE!  Conductor termina lesionado al impactar contra una vivienda en el sector de Mejicano
Continuar Leyendo

Sucesos

DENUNCIA | Denuncia a conductor que raya los vehículos de su vecinos en San Salvador

Publicado

el

Por

En redes sociales compartieron varios video de un conductor que raya los automóviles de sus vecinos, el cual es considerado un nuevo caso de intolerancia.

Según los afectados esto hechos ocurren en el municipio de San Salvador.

Además, denuncian que el conductor se dedica tirar la basura en la calle que acumula en su automóvil.

Las personas hacen un llamado a la alcaldía de San Salvador o a otra autoridad para que sancionen a este tipo de persona que alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

INTERESANTE!  Conductor de pick up colisiona de frente contra una rastra y resulta lesionado cerca del puente Cuscatlán, San Vicente
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Capturan a alias "El Puma", uno de los 100 Más Buscados por los delitos de extorsión y homicidio
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído