Connect with us

Nacionales

Estatua de fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, es decomisada por la FGR

Publicado

el

La estatua de Roberto d’Aubuisson, fundador del partido ARENA, fue decomisada el lunes por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, según ha confirmado la Fiscalía General de la República (FGR).

La Comisión de la Verdad en su informe sobre la guerra civil en El Salvador, señaló a Roberto d’Aubuisson de ser el autor intelectual del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero en 1980.

d’Aubuisson, quien murió en el año 1992, a los 47 años, fue un político de extrema derecha y militar a quien se señalaba de ser quien dirigía los escuadrones de la muerte en El Salvador, un grupo armado utilizado para asesinar a opositores.

El ministerio público informó que la incautación de la escultura la hicieron en la sede central del partido ARENA, ubicada en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

«El valor de este bien junto a dos inmuebles más asciende a $3,636,752.87. Con estas acciones se pretende recuperar a favor del Estado la millonaria donación realizada por China-Taiwán en el 2003 y 2004, la cual estaba destinada a cuatro proyectos de asistencia a las víctimas de los terremotos que afectaron al país en el 2001», publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La representación fiscal detalla que los otros dos inmuebles decomisados en San Salvador y Ahuachapán, son parte del proceso de extinción de dominio iniciado. Esas propiedades están en depósito del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

INTERESANTE!  Fallece locutor salvadoreño Pablo Riasco

Durante el gobierno del arenero Francisco Flores, su par de Taiwán donó 10 millones de dólares para asistir a los damnificados por los terremotos del año 2001 pero el dinero fue desviado a cuentas privadas, por lo cual hace un en noviembre de 2021, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó que el expresidente Antonio Saca deberá pagar 6 millones dólares, y Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Tennant Wrigth -los otros dos involucrados en el caso- 2 millones de dólares cada uno.

Hasta la fecha los bienes e inmuebles decomisados a ARENA están en la fase administrativa y está pendiente que se presente de forma oficial la solicitud de inicio del proceso en el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio en San Salvador.

Nacionales

PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.

Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.

Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel

INTERESANTE!  MACABRO HALLAZGO: Localizan cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción en Morazán
Continuar Leyendo

Nacionales

Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.

La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.

En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.

Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.

Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.

INTERESANTE!  Pronostican lluvias y tormentas en diversas zonas del territorio salvadoreño para este lunes
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.

Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.

Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.

INTERESANTE!  Capturan a sacerdote quien abuso de un menor en Zaragoza, La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído