Nacionales
“Están protegiendo los $400 millones que le quitan a nuestros hermanos en el exterior cada año”: Presidente Bukele
El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que las agencias de transferencia de dinero han estado cobrando el 25 por ciento por los envíos desde el exterior, lo cual se podrá evitar a partir del próximo martes 7 de septiembre, al entrar en funcionamiento la Ley del Bitcoin
El jefe de estado reaccionó, luego que una mujer diera a conocer que su hermana cada mes envía 20 dólares para comprar flores para la iglesia, y por lo cual tenía que pagar 5 dólares por la transferencia.
Según la denunciante, con la entrada en vigencia de la referida Ley y como ya no hay pago de comisión, su hermana podrá enviar 25 dólares.
En ese sentido, Bukele Ortez dijo que las personas y partidos políticos que se oponen al bitcoin, “están protegiendo los 400 millones de dólares que le quitan a nuestros hermanos en el exterior cada año”.
“Allá los engañados que piensan que se preocupan por los pobres”, puntualizó.
La Ley del Bitcoin entra en funcionamiento a partir del la próxima semana y ha creado mucha expectativa entre la población, en especial con algunos comerciantes que ya usan la criptomoneda y aseguran que a partir de septiembre van a tener mayores ganancias.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.









