Connect with us

Nacionales

Entregan tabletas a 420 estudiantes en Santa Elena, Usulután

Publicado

el

El Ministerio de Educación (Mined), mediante el programa Enlaces con la Educación, entregó 420 tabletas para niños de parvularia en el municipio de Santa Elena, Usulután.

Dicha entrega se llevó a cabo en 16 centros educativos del municipio, en las comunidades El Volcán, El Amate, Joya Ancha Abajo, Las Cruces, Cerro El Nanzal, El Nisperal, Joya Ancha Arriba, entre otros.

Hasta la fecha, el Mined ha entregado más de 8,700 tabletas a alumnos de entre cuatro a seis años que estudian parvularia en 21 de los 23 municipios del departamento de Usulután. Esperan continuar las entregas en los próximos días hasta cubrir el 100 % de los estudiantes del departamento.

Estas tabletas tienen características especiales acordes con la edad de los niños, con actividades que potenciarán su aprendizaje y su resistencia. Cuando los alumnos empiecen el primer grado, el Mined les entregará un nuevo equipo tecnológico.

Este equipo tecnológico forma parte del paquete escolar que impulsa el presidente Nayib Bukele, que busca que los estudiantes tengan un acceso equitativo a las tecnologías desde el inicio de su vida escolar.

INTERESANTE!  Estados Unidos activa el Título 8 y arrasa con las deportaciones aceleradas
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Gobierno apoya a productores de maíz por plaga de pulgón
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Muere motociclista y su acompañante termina lesionada tras ser arrollados por una rastra en San Martín
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Fiscal general apoya que se elimine el impuesto a la telefonía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: