Connect with us

Nacionales

En fiestas de fin de año fueron detenidos 89 personas manejando en estado de ebriedad

Publicado

el

El director general de Protección Civil, William Hernández, informó el domingo que al menos 89 conductores que manejaban bajos los efectos de bebidas embriagantes fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) durante el período vacacional de las fiestas de NocheBuena y Fin de Año del 2020.

“Se está haciendo un proceso de búsqueda de gente que está con alto contenido de alcohol (mientras conduce). Se han detenido a 89 personas con alto grado de alcohol”, aseguró Hernández durante el informe de este día del Plan Navidad 2020.

Durante la vacación la PNC realizó en conjunto con el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) controles sorpresas en diferentes carreteras del país, con el objetivo de detectar a los infractores que manejaban en condiciones peligrosas.

Según el comisionado de la Policía, Osmín Bográn, 104 personas fallecieron por accidentes de tránsito. En total, se reportaron 1,026 accidentes viales que dejaron 617 personas lesionadas.

Como parte de las acciones del Plan Navidad 2020, la Policía instaló cientos de controles vehiculares en todo El Salvador, en los que se realizaron 1,136 pruebas de alcotest, los que dejaron un total de 89 personas detenidas por conducción temeraria, tras sobrepasar los niveles permitidos de alcohol en sangre.

Nacionales

Capturan a pandilleros que atemorizaban a habitantes de Lourdes Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de dos pandilleros quienes atemorizaban a pobladores de Lourdes Colón, La Libertad.

Dicha detención se llevó a cabo mediante las tareas territoriales de seguridad pública que la PNC mantiene en la Colonia San Mateo de 5 Cedros.

En las próximas horas los sujetos, de quienes las autoridades no han brindado sus identidades, serán acusados ante un tribunal por el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, la PNC mantiene las investigaciones para determinar si los pandilleros poseen antecedentes delictivos por otros hechos.   

Continuar Leyendo

Judicial

Dos extorsionistas condenados a 13 y 20 años de cárcel en Santa Ana

Publicado

el

Dos miembros de una estructura terrorista, que mantenían atemorizados a comerciantes y pobladores, fueron condenado por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección; hecho ocurrido en el mes de noviembre de 2019.

Se trata de Gerson Oswaldo García Galicia y José Manuel Castro, los cuales extorsionaban a comerciantes del centro de la ciudad de Santa Ana.

En la Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 25 de enero de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima protegida, así como de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito.

Ante las evidencias el Tribunal dictó una sentencia condenatoria para Gerson Oswaldo Garcia Galicia de 20 años de prisión y el pago de $45.00 en responsabilidad civil; mientras que, para José Manuel Castro, le impuso la pena de 13 años de cárcel y $15.00.

Según la declaración de la víctima, a inicios del mes de noviembre de 2019 llegaron al negocio de la víctima ubicado en la ciudad de Santa Ana, miembros de una estructura terrorista a exigir la entrega periódica de $25.00 a cambio de dejarlo trabajar en su negocio. Además, lo amenazaron con causarle daño incluso matarlo si no hacia las entregas de dinero. La victima por temor hizo las entregas de dinero exigida.

Continuar Leyendo

Sucesos

Joven sufre descarga eléctrica al trabajar en una valla publicitaria en el redondel Masferrer, San Salvador

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informaron del rescate de una persona electrocutada sobre la avenida Jerusalén, en San Salvador.

Mediante sus redes sociales, Bomberos informó que tras un arduo trabajo en conjunto con otras instituciones se pudo realizar el rescate de la víctima.

De acuerdo a una foto compartida en las redes, el joven trabajaba sobre una valla publicitaria, a gran altura, en las cercanías del redondel Masferrer.

“La víctima que sufrió una descarga eléctrica ya fue rescatada y está siendo estabilizada, es un ciudadano de 38 años, quien recibe asistencia, es sobre la Avenida Jerusalén”, confirmó Bomberos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído