2

Connect with us

Nacionales

Empresarios del transporte público de pasajeros afirman que las extorsiones han bajado un 95 % con el plan del Gobierno

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Los dirigentes del sector transporte público de pasajeros afirmaron que registran una baja del 95 % de las extorsiones y que esto es debido a las acciones de la estrategia de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“La importancia de haber introducido una decisión por parte del señor Presidente (Nayib Bukele), como lo fue el régimen de excepción, que esto ha bajado en un 95 % el tema de la extorsión que había venido haciendo víctima este sector durante estos años”, afirmó William Cáceres, empresario del transporte y representante de la Federación de Cooperativas de Transporte (Fecoatrans).

Los empresarios reconocieron la valentía del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de combatir a las pandillas con contundencia dejando en prisión a 49,835 terroristas lo que ha traído beneficios al sector que representan, el cual durante décadas ha sido de los mayormente golpeados por el accionar de los criminales.

“No había, ni hubo un gobierno que tomara esa valiente decisión de atacar un cáncer que tenía prácticamente quebrado a este sector transporte público”, afirmó el empresario William Cáceres, al reconocer el esfuerzo de este Gobierno de acabar de raíz con esos grupos de terroristas.

El empresario sostuvo que a los gobiernos anteriores les pidieron parar las extorsiones de pandillas, pero que nunca fueron atendidos.

Genaro Ramírez, presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) reconoció que las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han impactado de manera positiva en el sector transporte.

Por décadas este rubro ha sido blanco de amenazas de pandillas para exigir la entrega de fuertes sumas de dinero a diario, semanal y mensual como extorsión a cambio de no sufrir atentados.

Pese a ello, cientos de motoristas y empresarios fueron asesinados al resistirse a pagar extorsión y muchas de sus unidades fueron tiroteadas o incendiadas por los terroristas como presión para lograr sus nefastos objetivos.

Continue Reading
Advertisement

Economia

Sorteo LOTRA N.o 465 dedicado a “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador

Publicado

el

En el tradicional Miércoles de Alegría, se realizó el Sorteo LOTRA No. 465, dedicado a la “Simpatía y buen compañerismo” de la Asociación Grotto El Salvador, organización que trabaja desde 2021 en el país para brindar atención odontológica especializada y gratuita a niñas y niños con discapacidades intelectuales y motoras.

Durante la fase previa del sorteo, representantes de Grotto El Salvador compartieron con la audiencia la labor que desarrollan junto a instituciones como HOPAC, el Hogar Padre Vito Guarato y el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Como parte de sus proyectos, la asociación ha contribuido al equipamiento de clínicas dentales con el objetivo de ampliar la atención de pacientes con parálisis cerebral.

Al finalizar la fase previa del sorteo, el Team Lotería entregó un cuadro conmemorativo a Guillermo Ayala, vicepresidente de la Asociación Grotto El Salvador, como reconocimiento por su participación en esta edición de LOTRA.

A través de sus dedicatorias, la institución busca acercar a los salvadoreños historias y organizaciones que trabajan en beneficio de la sociedad, aprovechando el alcance nacional de sus productos lotéricos para dar visibilidad a sus causas.

Resultados del Sorteo LOTRA No. 465

  • Primer Premio: $205,000 – Billete No. 24184. No vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 23366. Vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 08581. No vendido.

La lista completa de números ganadores puede consultarse en www.lnb.gob.sv.

Continue Reading

Nacionales

FONAT instala dos controles vehiculares en Usulután

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) informó sobre la instalación de dos controles vehiculares en el departamento de Usulután, con el apoyo del CODESEVI Usulután y la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante las jornadas fueron intervenidos más de 160 usuarios de la vía, a quienes se brindaron recomendaciones orientadas a promover una movilidad más segura y prevenir accidentes de tránsito.

Como parte de estas acciones de prevención, el FONAT también entregó elementos de seguridad y protección vial a los participantes.

Estas actividades forman parte de las medidas que la institución desarrolla en diferentes puntos del país para fomentar la seguridad vial.

Continue Reading

Nacionales

Camión con tarimas de madera vuelca en la Carretera de Oro

Publicado

el

Un camión que transportaba tarimas de madera volcó sobre la Carretera de Oro, en la zona de la residencial San José, en el sentido hacia Apopa.

De acuerdo con información preliminar, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara volcada sobre la carretera.

Equipos trabajan en el lugar para retirar el vehículo y restablecer la circulación en la zona.

El percance no dejó personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído