Connect with us

Nacionales

Cero tolerancia contra los infractores de las leyes de tránsito, permite un aumento de las multas este año 

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Con el firme compromiso de ser más riguroso con la aplicación de las leyes del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial e inculcar una cultura de respeto, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), ha incrementado este año el número de multas impuestas. 

Entre el 1 de enero al 13 de agosto de 2022, han sido aplicadas 141,722 multas, registrando 3,359 más que en similar periodo del año pasado. La mayoría de las esquelas impuestas, este año, son por distracción al volante (uso del celular), invadir el carril y por no portar documentos en regla.

El aumento referido de multas es equivalente al 2.4 % en la imposición total de esquelas y se ha logrado al ejecutar el Plan Nacional de Seguridad Vial. A diario, el VMT en un trabajo articulado con la PNC, efectúan controles vehiculares, en 100 puntos del país. Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, agregó que esto es “gracias a que nuestro personal (gestores e inspectores) ya pueden imponer multas”, a partir del 13 de marzo de 2022, tras una reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) registró una reducción de más del 10.4 % de accidentes de tránsito en lo que va del año. Del 1 de enero al 13 de agosto de 2022 hubo 10,501 percances viales; en 2021, reportaron 11,724, “es decir, tuvimos 1,223 accidentes menos, una cifra que vale la pena recalcar”, destacó el titular del VMT.

INTERESANTE!  Pandilleros huyen de la policía y abandonan campamento clandestino en Sonsonate

Las acciones en conjunto por parte del Gobierno en educación vial han permitido disminuir la cantidad de lesionados. De 6,514 registrados en 2021, este año reportan 6,220, es decir 294 menos. En tanto, el número de fallecidos aumentó; el año pasado hubo 812, este año contabilizan 835, es decir 23 más.

Gracias a esta reducción significativa de accidentes viales y lesionados, El Salvador continúa como referente a escala internacional en este tema. En 2024, el país será sede del Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil (FISEVI).

El VMT y otras entidades como el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y el Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), se preparan para este evento.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Exsoldado capturado en operativo en la Modelo 3 pertenece a una estructura delincuencial afirma la PNC
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Pandilleros huyen de la policía y abandonan campamento clandestino en Sonsonate
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Defensoría del Consumidor inaugura un centro de atención ciudadano en defensa de los consumidores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído