2

Connect with us

Nacionales

El lanzamiento, las caminatas espaciales y el regreso a Tierra fueron las mejores experiencias, asegura Frank Rubio

Publicado

el

El astronauta de la NASA, de origen salvadoreño, Frank Rubio, participó en una entrevista televisa, donde recordó que las experiencias más importantes de su misión fueron el lanzamiento del cohete, las caminatas espaciales y el aterrizaje en la Tierra.

«Las tres cosas más grandes para mí fueron el lanzamiento, las caminatas espaciales, porque fueron algo que estaba muy emocionado por hacerlo; y luego regresar a la Tierra, pues uno es una bola de fuego por unos minutos», indicó.

El astronauta se encuentra en El Salvador como parte de una visita oficial organizada por la embajada de Estados Unidos para compartir su experiencia en el espacio y los principales aprendizajes.

En ese sentido, Rubio destacó que su sueño siempre fue convertirse en doctor, pero hace unos años se le presentó la oportunidad de iniciar el entrenamiento para convertirse en astronauta. En 2022 hizo su primer viaje al espacio y actualmente posee el récord de mayor tiempo en el espacio por parte de un astronauta de la NASA, luego de pasar 371 días en el espacio.

«Gracias a Dios que he tenido una carrera muy divertida pero al mismo tiempo muy difícil aprender nuevas cosas. Me encanta a mí la carrera de piloto de medicina y ahora como astronauta me ha dejado aprender muchas cosas nuevas», indicó.

El coronel Rubio prevé viajar nuevamente al espacio, pero debe esperar entre cuatro a seis años. Además, anunció que seguirá apoyando los trabajos de la NASA, como las misiones a la Luna y a Marte.

Sin embargo, Rubio reconoció que se siente «orgulloso de representar cada lugar donde he estado», y mantiene vivos los recuerdos de su infancia en El Salvador.

«Nací en Los Ángeles y viví con mi abuelita en La Unión, era profesora, me enseñó a leer. Siempre me ha encantado leer, era mi pasatiempo favorito», dijo Frank Rubio.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído