Connect with us

Nacionales

El lanzamiento, las caminatas espaciales y el regreso a Tierra fueron las mejores experiencias, asegura Frank Rubio

Publicado

el

El astronauta de la NASA, de origen salvadoreño, Frank Rubio, participó en una entrevista televisa, donde recordó que las experiencias más importantes de su misión fueron el lanzamiento del cohete, las caminatas espaciales y el aterrizaje en la Tierra.

«Las tres cosas más grandes para mí fueron el lanzamiento, las caminatas espaciales, porque fueron algo que estaba muy emocionado por hacerlo; y luego regresar a la Tierra, pues uno es una bola de fuego por unos minutos», indicó.

El astronauta se encuentra en El Salvador como parte de una visita oficial organizada por la embajada de Estados Unidos para compartir su experiencia en el espacio y los principales aprendizajes.

En ese sentido, Rubio destacó que su sueño siempre fue convertirse en doctor, pero hace unos años se le presentó la oportunidad de iniciar el entrenamiento para convertirse en astronauta. En 2022 hizo su primer viaje al espacio y actualmente posee el récord de mayor tiempo en el espacio por parte de un astronauta de la NASA, luego de pasar 371 días en el espacio.

«Gracias a Dios que he tenido una carrera muy divertida pero al mismo tiempo muy difícil aprender nuevas cosas. Me encanta a mí la carrera de piloto de medicina y ahora como astronauta me ha dejado aprender muchas cosas nuevas», indicó.

El coronel Rubio prevé viajar nuevamente al espacio, pero debe esperar entre cuatro a seis años. Además, anunció que seguirá apoyando los trabajos de la NASA, como las misiones a la Luna y a Marte.

Sin embargo, Rubio reconoció que se siente «orgulloso de representar cada lugar donde he estado», y mantiene vivos los recuerdos de su infancia en El Salvador.

INTERESANTE!  Lionel Messi conoció al «Mágico» González

«Nací en Los Ángeles y viví con mi abuelita en La Unión, era profesora, me enseñó a leer. Siempre me ha encantado leer, era mi pasatiempo favorito», dijo Frank Rubio.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ATENCIÓN: Fonat invita a participar en cursos y capacitaciones sobre seguridad vial

Publicado

el

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) invitó a la población salvadoreña a formar parte de los diferentes cursos y capacitaciones que estarán brindando para un mejor fortalecimiento en los conocimientos sobre seguridad vial y reglamentos de tránsito.

El Fonat explicó que los cursos son de forma virtual o presencial, y además, enfatizaron que la participación es completamente gratis.

Los pasos que debes seguir los salvadoreños para formar parte de estas capacitaciones son:

  1. Ingresar al sitio web www.fonat.gob.sv
  2. Dar clic en Cursos de Seguridad Vial
  3. Llenar el formulario de solicitud de curso
  4. Dar clic en enviar
  5. Recibirás un mensaje de conformación de que tu solicitud ha sido ingresada
  6. Mantenerse pendiente del correo electrónico y número de teléfono que se ingresó para ser contactado

Las autoridades indicaron que estos cursos van destinados a motociclistas, automovilistas y conductores del transporte colectivo y de carga.

Las personas interesadas en las capacitaciones también pueden solicitar mayor información al número 2522-4533

INTERESANTE!  Hospitales de la zona metropolitana de San Salvador tienen asegurado el abastecimiento de agua potable para el fin de semana
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a uno de los pandilleros más peligrosos del país

Publicado

el

Uno de los miembros de grupos de pandillas más peligrosos de El Salvador fue localizado y puesto bajo arresto por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón El Porvenir, sector de San Marcos, departamento de San Salvador.

El detenido responde al nombre de David Antonio Platero Ramírez, alias Siniestro o Chucho, quien es un peligroso corredor de clica de la MS-13 y perfilado como jefe de palabreros de pandillas, por lo que se encargaba de decidir quiénes morían asesinados a manos de los terroristas de determinados sectores del país.

 

Según las autoridades, al momento de la captura, las autoridades le incautaron una pistola, un cargador con 69 cartuchos, $705 en efectivo, paquetes de marihuana, dos teléfonos celulares, ocho chips de teléfonos y dos libretas donde se llevaban apuntes de extorsión.

De igual forma, la institución policial señaló que este sujeto será entregado a las autoridades correspondientes para que sea procesado por los delitos de agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y tenencia de drogas.

INTERESANTE!  "Por primera vez en la historia El Salvador está recobrando su dignidad nacional": Ministro Rolando Castro
Continuar Leyendo

Sucesos

Así fue como este sujeto amenazó a su vecino en Apopa

Publicado

el

Este miércoles, fue capturado José Antonio Bonilla Santos de 57 años, quien disparó en reiteradas ocasiones al aire como medida de intimidar a un vecino en la lotificación Joya del Norte, en Apopa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los hechos ocurrieron tras una discusión entre ambos sujetos, y posteriormente Bonilla Santos sacó un arma de fuego y disparó al aire para amenazar a su vecino.

Durante el procedimiento le incautaron un arma de fuego, un cargador y nueve cartuchos.

También explicaron que Santos será procesado por los delitos de «disparos de arma de fuego y portación y conducción ilegal de arma de fuego».

INTERESANTE!  MARN: Ambiente caluroso se mantendrá este martes en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído