Connect with us

Economia

Población recibirá $300 del Estado para enfrentar emergencia ante el COVID-19, el 75% serán beneficiados

Publicado

el

El 75% de la población salvadoreña recibirá un fondo de emergencia de $300, según lo anunciado anoche por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien esta tarde confirmó que el mecanismo para recibir dicho dinero se dará a conocer mañana (lunes 23 de marzo) por la noche.

??? ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO???

Lo que se sabe hasta ahora es que las familias cuyo recibo de energía eléctrica sea menor de 150 kw tendrán derecho a recibir el fondo para abastecerse de alimentos o medicamentos y permanecer en cuarentena domiciliar por un periodo de 30 días.

??? ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO???

Una de las principales interrogantes surgidas entre la población es cómo se entregará el fondo emergente a las familias que alquilan vivienda y que el recibo de la luz sale a nombre del propietario. Otra pregunta frecuente es cómo se hará en los casos cuyas familias no cuentan con el servicio, que son de extrema pobreza, entre otras inquietudes. Dichas preguntas serán aclaradas por el mandatario en la fecha y hora señalada.

??? ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO???

El decreto ejecutivo número 12 leído anoche por Bukele, establece que los hogares que consumen abajo de 250 kilovatios recibirán una transferencia de $300, que es el 75% de la población; mientras el 25% restante recibirá el salario aunque no salga a trabajar. Este apoyo económico le costará al Estado $450 millones, dijo.

??? ATENCIÓN TODA LA INFORMACIÓN DE CÓMO COBRAR LOS $300 Y SABER SI UD APLICA O NO, VÉALA EN ESTE LINK! ACTUALIZADO???

«Aquellas personas que deben seguir laborando para que El Salvador siga vivo tendrán que acudir a sus lugares de trabajo de forma habitual, como es el caso de los que trabajan en la red de energía eléctrica, telefonía, servicio de cable, médicos, enfermeras, paramédicos, empleados de actividades alimenticias con servicio delivery, motoristas de autobuses y microbuses, soldados, policías, empleados de migración, del Seguro Social, ISNA, CONNA y de otras instituciones estatales», detalló Bukele.

Economia

Estos son los nuevos precios de los combustibles a partir de hoy hasta el 15 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Economía anunció el 30 de noviembre, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 1 al 14 de diciembre de 2020, incrementarán esta quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera:

  • La gasolina especial aumentará $0.04 en la zona central y occidental del país, mientras que en el oriente aumentará $0.03.
  • La gasolina regular aumentará $0.04 en las tres zonas del país.
  • Mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.09 en las tres zonas del país.

Continuar Leyendo

Economia

Combustibles registrarán aumentos a partir del martes

Publicado

el

El Ministerio de Economía anunció que los precios de referencia de los combustibles tendrán un aumento de hasta $0.09 a partir de este martes que se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo.

Un informe del MINEC detalló que el galón de gasolina especial y regular tendrá un aumento de hasta un $0.04, mientras que el diesel registrará $0.09 en las tres zonas del país.

En la zona central el galón de gasolina especial rondará los $2.56, la regular $2.42, mientras que el diesel alcanzará los $2.17.

En el occidente del país la gasolina especial tendrá un máximo de los $2,57, la regular $2.43 y el diesel $2.18

En la zona oriental del país, el galón de gasolina especial tendrá un costo de $2.60, la regular $2.47 y el diesel $2.21.

Para orientar a los conductores, el gobierno del creado la página web http://www.edrhym.gob.sv/rutasahorro/ en la que se indica a los conductores sobre las estaciones y precios de su preferencia.

Continuar Leyendo

Economia

Pese a la pandemia por COVID-19 El Salvador presenta cifras positivas en materia de exportaciones, asegura el MINEC

Publicado

el

El Ministerio de Economía (MINEC), confirmó que El Salvador presenta cifras positivas en sus exportaciones; ya que solo en octubre 2020, se registra el segundo valor mensual más alto de lo exportado, en lo que va del año: US$508.6 millones, acercándose a los montos reportados antes de la pandemia.

De acuerdo al Ministerio, los cuatro sectores que más se han recuperado en octubre son: prendas de vestir, maquila, farmacéutica y textiles.


Además, destacó que durante octubre, las exportaciones salvadoreñas hacia Estados Unidos aumentaron 10.4%, lo que significó US$21.7 millones más, en comparación al mismo mes del año anterior.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído