MOP tiene los protocolos para la reapertura del transporte público

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera dijo que recientemente se reunió con empresarios del sector transporte para hablar sobre los protocolos que se aplicarán en la segunda fase de apertura económica, prevista para el 20 de agosto. El ministro aseguró que dichos protocolos ya están listos.

“Pero ya le mandamos a todos los transportistas que nosotros tenemos registrados en las bases del Viceministerio de Transporte, todos los datos necesarios para que se tomen medidas preventivas”, expresó.

Usted se preguntará ¿cuáles son los protocolos para evitar contagiarse en el transporte público?

“Las cosas que no se deben hacer en el transporte, por ejemplo las personas no pueden comer, todas las personas que abordan el transporte colectivo tienen que poseer mascarilla, en las paradas vamos a delimitar para guardar el distanciamiento social, también en las terminales vamos a poner diferentes tipos de stiker u otro tipo de material para garantizar que se dé el distanciamiento social”

También, se deben desinfectar constantemente las unidades, brindar alcohol gel y en las terminales se tomará la temperatura.

El objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es que con la reapertura del transporte colectivo no se provoque un alza en los casos de Coronavirus.

Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios, quienes tendrán un papel fundamental de responsabilidad personal y social a la hora de abordar los buses y microbuses.

“Son cosas que incluso se están ensayando para poder garantizar que la reapertura del transporte público, que sea de forma segura para toda la población” apuntó el funcionario.